Quien mezcla los conciertos en el rock in rio en la 2?

Neosynth
#16 por Neosynth el 07/07/2008
Arreat escribió:
pero para Shakira si, todo a reventar de volumen.

Patetico Rock in Rio en cuanto a sonido ofrecido.



Seria todo menos la voz, por que yo estube viendolo un rato y la voz de la shakira a penas se apreciaba lo que decia :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el_cristobal_1
#17 por el_cristobal_1 el 07/07/2008
Puta Basura...... TVE que grandes profesionales verdad!!!
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 07/07/2008
Lamentable la asincronía audio/imagen. Fue generalizado. Me parece increíble.

No creo que se mezclara por pistas para TV-E . No creo que ningún artista/manager o personal implicado autorizara "otra mezcla" a menos que "aprobaran" al ingeniero que lo hace. Es probable que fuera la mezcla de mesa, que servía para el evento, no para sonido TV... (y de esto puedo hablar con propiedad, porque lo que se emite desde hace meses cada madrugada en la 1 y 2 lo postproduzco (audio). Los primeros programas que se mezclaban directamente a betacam y digital, sonaban horribles. ¿alguien vió el del Negri de la barbería?) Por cosas como esas, es lógico que Bob Dylan, no autorice a emitir hasta que pueda supervisarlo. Si Bob Dylan ve la asincronia y el pésimo audio, seguro que PROHIBE su emisión, para evitar todas las críticas que estamos leyendo a lo largo del hilo.

Lo positivo: un puntazo poder verlos/oirlos a todos, aunque sea de mala manera. Sting parecía el abuelito de Heidi. Y al Andy le faltaba un poco de gasolina....siempre llegaba tarde y mal a los coros (por cierto, coros en playback, y alguna que otra cosa más, tb).

Salu2
Subir
Saint-Saens
#19 por Saint-Saens el 07/07/2008
El audio que se emitía en TV era catastrófico, de todo lo que allí sonaba no llegaba por la televisión más que una tercera parte como mucho; la percusión de Copeland con Police no se oía más que con las cajas y algún platillo -y el tío tocaba un arsenal-, el bajo de Sting sonaba a lo lejos, idem guitarras rítmicas, ... en fin, desde luego parecía que habían tomado el sonido desde el culo de la mesa de mezclas, para nada una retransmisión OFICIAL -como se autoproclamaba TVE- de un concierto.
No ví la actuación de Neil Young el primer día, -ya hubiera querido incluso estar allí, a pesar de lo indecente del evento-, pero eché un vistazo a las actuaciones de Amie Winehouse , Police y Lenny Kravitz, y desde luego aparte de la nulidad de audio -yo no advertí asincronía, sin embargo, quizás porque el retraso venía por la TDT- la presentación por parte de TVE se ha cubierto de mierd*, esos jamelgos silabeando estupideces entre presencias como Young, Dylan e incluso Police -les faltaba combustible, desde luego- o Winehouse -me cae bien esta tipa, aunque para nada se merece un Grammy-, pues era el aderezo que le faltaba al evento para de no ser por esos cuantos nombres huir desesperadamente de él. Y si encima interrumpián actuaciones para meter veinte minutos de publicidad... pues no te digo: TVE, a ver si dejáis de bailar al son de la pasta, que sois un SERVICIO PÚBLICO y como tal, funcionar sin interseses ajenos y con un mínimo de calidad ...

Bueno, dejo la parrafada , no sea que me siente mal la comida


Un saludo :

Jose. _SSaens
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 07/07/2008
Yo hice algo de broadcast y se que al master de audiose inserta un limitador/delay...

Una sola unidad que hace estas dos cosas, el delay no es típico FX, es un retrasador de la señal...la señal de audio se transmite con mayor rapidez que la de video y por eso hay que retrasarla, como si fuese una torre de delay de un concierto.

Este delay se ajusta sintonizando una TV en el control teniendo que estar esta sintonizada a través de una antena normal de TV y no sacando copia de la imagen del control de realización, es decir como todos tendríamos en casa. Las mezclas de conciertos para TV también se suelen mezclar con monitores "no muy buenos" para semejarlo a lo que tiene el público general en su casa...allí usabamos unas MSP5 de Yamaha. Y el limitador es para evitar sustos y no joder las teles de medio mundo porque haya un mega acople...

El que usaba era Sony cojonudo la verdad.
Subir
zaratero
#21 por zaratero el 08/07/2008
Impresionante el
"Centro Comercial Ni Rock Ni en Rio"
o "Centro Comercial del Rock me Rio" como oí por ahí..
Yo tuve la oportunidad de estar allí el día inagural y la desgracia de tener que marcharme antes de que acabara Neil Young...lo cual me dio la oportunidad de ver el mismo concierto empezar en el recinto y terminar en la tele del hotel.
Entiendo por tanto que el bolo se mezclaba "on air" para TV. Quiero suponer que con otra consola, en el formato en que se han hecho las emisiones de Jazz veraniegas hasta la fecha (no desde FOH)
El sonido era tan patético en el recinto que mi primera impresión al llegar al hotel y ver que lo emitían fue que sonaba mejor que en la "Ciudad del rock". :roll:
He tenido oportunidad de ver unos cuantos conciertos retransmitidos más y opino que suena de pena por la tele...al estilo Conciertos Radio3...da igual el estilo musical, los planos, los temas,...mezcla cómoda (y mala) y a ver pasar las canciones...Si a alguien no le gusta en la unidad....subimos las Genelec un rato y a correr...
Respecto a la sincro... era patética ya allí...el retardo con las pantallas situadas a 60m aprox. era horrible y excesivo. En las pantallas del mismo escenario se advertía que una de las cámaras de hombro del escenario estaba retardada respecto a las otras por aprox. 1 seg!!.
Lo de la emisión no tiene perdón. Y que perdure en la redifusión ya me deja atónito.

[-X Stands de Randstad Work Solutions no es rock
[-X 7 bandas y 4 DJs en un día no es un macrofestival
[-X la zona DJ no pisa al escenario principal de un festival durante 3 de 4 shows
[-X al apartado técnico, a mi pesar, pues había conocidos...
Y para que no se diga...el diseño de estructuras era muy chulo (no así el de luces) :mrgreen:
Subir
Briar
#22 por Briar el 08/07/2008
Si viviera Johnny Cash y lo hubieran traído seguro que alguien se acababa llevando una somanta de hostias... :oops:
Subir
enricmarshal
#23 por enricmarshal el 08/07/2008
nuevo_en_esto escribió:
... sí, pero por momentos el charles suena cuando la baqueta aún va a mitad de camino. Qué tío, el batería negrata! Qué pintas !

... y el Lenny está pidiendo que el público deje de fumar !!! :shock:

... me cambio a Friker, que está hablando de la larga noche de Pompeya 8)




jejeje, vaya, entonces el lennie pidió que dejen de fumar? que raro no... a que se debe?
Subir
enricmarshal
#24 por enricmarshal el 08/07/2008
Eso es negocio. Aqui te pillo, aqui te mato.

Como critica buena dire que la sensacion de organicazion es buena.
pero hay un par de impresentables de salsa rosa tras del equipo de audio/video?
Aunque me estraña que estos grandres artistas no tengan consigo tecnicos que se encargen del sonido directo? Como funciona eso?
Subir
aleixin
#25 por aleixin el 08/07/2008
La verdad es que si quieres difrutar los conciertos debes ir. No es lo mismo estar sentado en tu sillon que en el medio del mogollon. Pero por varias razones (muchas) no pude ir. Lo que pasa es que me senti avergonzado de que alguien me mandara este sonido tan i tan nefasto, estando seguro que yo lo podria haver hecho sonar por lo menos decente i escuchable, i no como aquella basura. Que triste me parecio...
Subir
enricmarshal
#26 por enricmarshal el 14/07/2008
Bueno, tanto como basura... aqui lennie crevitz sonó la mar de bien, aqui tengo un televisor con altavoces pequeños.


Me parece que el sonido puede depender del mismo grupo. Hay algunos artistas que no saben realmente de sonido y traen sonidos mal balanceados. Si a eso le sumas tecnicos que trabajan rapido y con prisas...
Pero señores, se aprecia la musica mejor desde casa? ya que escuchamos señal directa captada por los micros?

Ya se que no pero, hay veces que es mejor quedase...

Fix it in the mix!
Subir
superguille80
#27 por superguille80 el 18/07/2008
El sonido era copia del master en los grupos que permitian hacer esto, no habia mezcla independiente para televisión. Otros grupos como Loquillo no permitieron que se copiara sonido del master y se tuvo que captar a traves de micros de ambiente e orientados hacia la P.A. Por eso sonaba tan mal.
Lo de los bloques de publi en medio de los conciertos era porque los grupos prohibian que se emitieran ciertas canciones por ser nuevas o por lo que fuera.
Subir
Viajeroherciano
#28 por Viajeroherciano el 24/07/2008
nsvsonido escribió:
Yo hice algo de broadcast y se que al master de audiose inserta un limitador/delay...

Una sola unidad que hace estas dos cosas, el delay no es típico FX, es un retrasador de la señal...la señal de audio se transmite con mayor rapidez que la de video y por eso hay que retrasarla, como si fuese una torre de delay de un concierto.


Depende del aparato que utilices y de las gerarquias de unidad que tengas, lo mas normal es que una parate se encarga de mezclar, y hay tienes el limitador, que se utilizan unos que se llaman broadcast finalizer de tc electronic, que son para nivelar la entrada en los VTR, y hacer efecto limitardor por si hay picos, si acopla, acopla igualmente, y si le aprietas raja, estan mas bien de aviso, si ves luz roja bajas. o un finalizer de tc tambien, pero el pequeño, con la misma funcion. Hay que decir que el finalizer funciona mejor y es el expres. Y los retardos se aplican en emisiones, son aparatos supèr complejos, y hay unas tablas para decirte cuanto le tienes que poner. Y ya como colofon se hace la prueva de la tele, que es como la del algodon. Lo de la tele tambien vale para saber si estas emitiendo bien o no, y para ver si te equivocas. Depende de la cadena, pero en TVE es asi, hay un gerarquia del copon y cuando hay un problema se la suda a todo el mundo mientras que no sea suyo, pasan al sigueinte departamento.
Lo de las cajas de baja calidad es para lo que dices, nosotros utilizamos una fostex de esas autoamplificadas nanas.

PD; Cuando es en directo, directo si se hace por pistas y como la cadena paga los derechos nadie supervisa. Luego hay otras historias con programas grabados
Subir
Viajeroherciano
#29 por Viajeroherciano el 24/07/2008
nsvsonido escribió:

Las mezclas de TV siempre suelen tener la voz a tomar por el saco del resto...y muchas cosas ni aparecen.

Ese es un problema muy comun, que entre los delays de emision, y de llevarlo del stereo almono, del mono al stereo, etc se pierden las cosas y las reverbs se van a la mierda. La mayoria de veces cuando vas hacer un bolo a ala tele, tu eres una unidad que mezcla, y envias a control que hacen con lo que tu mezclas lo que les da la gana. Yo tuve una experiencia con telecinco, que como fuimos nosotros a mezclar al grupo contratados por la productora, y surgian fallos raros por todos lados, jejeje.
Subir
acaf0000
#30 por acaf0000 el 29/07/2008
Pues para mi lo autenticamente patetico eran los comentarios, creo que si hubiesen puesto a un critico taurino lo habria hecho mas iteresante y menos aburrido!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo