¿Quien te parece el artista musical mas completo del siglo?

SamPS
#91 por SamPS el 26/01/2011
Ah y Juan Luis Guerra... Como verán esta es una pregunta demasiado grande como para dar una respuesta tan pequeña, un solo nombre. Cada cual es bueno en su campo, estoy hablando de músicos no de artistas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 26/01/2011
Bueno es que si de hombres orquesta hablamos...el más completo podría ser este, con periso de manolo el del bombo:

Subir
BlahBlah
#93 por BlahBlah el 27/01/2011
#50
Claro... y en el "Biding my Time", también de Waters, salen unos preciosos acordes dismimuidos de novena sin fundamental, y además muy bien enlazados...

Pero por lo general su música es cualquier cosa menos completa (si es que alguien me define a estas alturas qué significa que un músico es "completo").
Subir
jonzuncrew
#94 por jonzuncrew el 28/01/2011
Prince sin duda
Subir
Origami
#95 por Origami el 28/01/2011
No sé, pero a este paso va a ser este, que ya tenía un Grammy y ahora nominado al oscar:

http://denuevoenred.blogspot.com/2011/01/trent-reznor-nominado-al-oscar.html
Subir
Dr.Samples
#96 por Dr.Samples el 28/01/2011
Monza, gracias por el resumen sobre Prince, ya me voy dando una idea de por que varios por aqui lo mencionan, prometo escuchar todo su material que es una tarea que tengo pendiente, creo que es un músico que por alguna razón (tal vez poca difusión en mi país) me ha pasado de noche.

Creo entonces que lo que esta mal es el titulo del tema jeje... mas bien debería ser "¿QuienES te parecen los artistaS musicales mas completoS del siglo? (y ademas del siglo pasado, que de este llevamos muy poco y con muy malas notas como para hacer una recopilación) por que es difícil quedarse con uno solo.
Subir
HDerick
#97 por HDerick el 28/01/2011
Falete, que otro artista puede comerse bocatas mientras canta?
Subir
TremuluS
#98 por TremuluS el 28/01/2011
Gustavo Cerati.
Subir
40db
#99 por 40db el 31/01/2011
Hola! bueno para mi Stevie Wonder y Prince .

Un saludo!!!
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 31/01/2011
#97

No sabía: meritorio.
Subir
Satirosaurio
#101 por Satirosaurio el 11/09/2021
#1
No es tan malo lo de ser ciego siendo músico. En general, desarrollan más el oído...
Subir
Satirosaurio
#102 por Satirosaurio el 11/09/2021
#96 Mira, sobre Prince se habla mucha paja... La gente dice que es grande porque tocó nosecuantos instrumentos en nosequé disco y blablabla. La gente se deja llevar por esas cosas que, en el fondo, no significan nada.

Prince, a mi entender, era grandioso por estas tres razones:

1. Como guitarrista. MUY, muy, muy, muy subestimado. No es un Satriani, vale, no juega en esa liga... Pero en la liga en la que él juega... es imbatible. Algunos de los mejores solos (es decir, aquellos con más SENTIMIENTO), se los he oído a él. Un guitarrista glorioso.

2. Como cantante. El hijo de puta tiene un rango que acojona, una originalidad melódica más que notable, un falseto indestructible, unos graves que llevan a hasta a los calabozos del infierno... Y no falla ni una nota al cantar. Entonación perfecta.

3. Como compositor. Yo creo que el 90% de su música está SOBREPRODUCIDA, pero es cierto que a nivel compositivo... pues el tipo se lo curraba.

4. Directos. Los saraos que montaba ese cabrón en directo, con la creme de la creme sobre el escenario, son de lo mejor que se puede montar. Merece la pena ver a Prince en directo por sus músicos. Si tocaba al lado de Prince... es que era el mejor en lo suyo, quédate con eso.


Al final han sido cuatro, seguro que si me pongo saco cinco... y eso del MULTINSTRUMENTALISMO NO está en la lista.
Subir
Carmelopec
#103 por Carmelopec el 11/09/2021
Satirosaurio escribió:
Mira, sobre Prince se habla mucha paja

Y hasta se hace.
Por lo demás, es el primero en quien he pensado, bastante de acuerdo con esas apreciaciones.
Otro que aparece cerca en el tiempo (y relativamente cerca en el color de piel), Kravitz.
Subir
Carmelopec
#104 por Carmelopec el 11/09/2021
Ah, que es un hilo de hace más de diez años, me he releído.
Interesante, por cierto, se comprueba que había más usuarios que denotaban haber escuchado música, que se construían hilos no muy concluyentes; pero entretenidos, y que se ponía.
Subir
Albek
#105 por Albek el 11/09/2021
Yo también me he leído todo el hilo ahora. Muy interesante.
Me hace gracia que la gente ponga sus gustos propios ( artistas que no conoce ni dios) como "artista más completo del siglo" :birras:

A mi el primero que se me ha venido a la cabeza es Michael Jackson. Pero hay que reprocharle que el jodio no tocaba instrumentos ( salvo un poquito el bajo, parece ser)
Así que el siguiente es, sin duda, Prince.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo