Quién procesa los Plug ins de audio ??

#16 por Tio Harpo Molon el 26/03/2013
e_mac escribió:
Es curioso que nadie hable de la optimización de la máquina, a nivel software.


No se, eso era propio de win XP, con las plataformas actuales yo por lo menos no he visto ninguna necesidad de hacer optimizaciones, que al final lo que hacen es liberar memoria, pero proceso? es muy poco lo que te puedes ahorrar en cuanto a proceso. Para ganar entre un 3 o 4% la verdad es que no me caliento la cabeza con ese tipo de optimizaciones. Si ayuda en el caso de que algún servicio le quite prioridad al audio, pero por lo general con no tener nada corriendo en segundo plano basta. En lo que si ayudaban era en liberar memoria, pero hoy en día la memoria es lo de menos, con lo barata que están la verdad es que no le veo mucho sentido a ponerse a optimizar el sistema.
Subir
#17 por e_mac el 26/03/2013
#16
Trabajo tanto en Windows XP sp3 como en W7 X64 sobre la misma máquina y el rendimiento entre uno y otro no tiene nada que ver. En igualdad de condiciones, recién instalados, sin más aplicaciones que las imprecindibles para que todo funcione, el W7 consume muchos más recursos de CPU que XP. Comprobado por mí y por otros más profesionales que yo.
De la misma manera que, en su tiempo, había notable diferencia entre Win 95 y 98.
Ciertamente, un aumento de la memoria RAM conlleva que la escritura en disco y la carga de la CPU por los archivos de paginación sea menor, lógicamente.
Incluso en W7 los servicios que no son necesarios para nuestra labor, concretamente musical, deben desactivarse.
De lo de tener programas musicales funcionando a la vez que se tiene acceso a internet, con el consiguiente uso de antivirus, ya hablamos otro día, por off topic en este hilo.
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#18 por Sebastian el 26/03/2013
Procesador y RAM es lo que necesitas.
Subir
#19 por Tio Harpo Molon el 27/03/2013
#17

Tenemos una apreciación totalmente distinta del tema, pero en ese sentido es la maquina de cada uno, así que cada uno vera como la utiliza. Yo lo que si no recomiendo para nada es ponerse a tocar servicios, si se trata de win 7 déjalo funcionando así tal cual, si eres un usuario hardcore y estas completamente seguro de que sirve de algo, es tu responsabilidad, pero no se puede ir diciendo por ahí a usuarios promedio que lo que "debe" hacer es ponerse a optimizar windows.
Subir
#20 por e_mac el 27/03/2013
#19
Desearí aclara unos puntos.
No soy un un usuario hardcore, en cualquier caso soy un usuario que estuvo varios años montando ordenadores,instalando SO+programas, periféricos, configurando, y buscando el mayor rendimiento para informática musical en el estudio. Y haciendo esto mismo para otros usuarios, cuando los DAW's y los VST eran una novedad, para lo cual tuve que hacerme asesorar por usuarios que tenían muchísima más experiencia que yo.
Por otro lado hay hilos que hablan sobre esto en el foro de Windows donde, quizas también estén equivocados.
En ningún momento he dicho que esa configuración deban hacerla los usuarios, es más, no lo recomiendo porque hay que saber qué tiene que funcionar y qué no es necesario. Debe llevarlo a cabo un informático o usuario avanzado con "la mano rota de tanto hacerlo".
Espero haber aclarado algunos conceptos.
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#21 por RaulMX el 27/03/2013
También se debe de tomar en cuenta que los OS se llenan de temporales, proyectos terminado que no sacamos de la maquina, musica, peliculas y etc. etc. Tal vez tu maquina viejita lo único que necesitaba era una formateada, volver a cargarle el software, drivers y listo.

Yo sigo diciendo que los plugins de audio normales no son el problema aun los mas nuevos, exceptuando los que usan samples que ya son mas como instrumentos virtuales.

Lo que se traga actualmente los pocesadores y la ram ya tengas 4 GB's o 32 GB's son los insrumentos virtuales, si usas tu equipo para grabar musicos reales, con plugins de audio normales y usas uno que otro instrumento virtual, un dual core con 4 Gb´s de ram como el mio es mas que suficiente, si tu música esta basada en instrumentos virtuales + plugins audio basados en samples + voces, coros y algún instrumento acústico, entonces si necesitas un maquinon y con los nuevos instrumentos virtuales que van saliendo con miles de samples cada vez mas pesados mas.

Pero si el problema es que la maquina ya no aguanta lo mismo con los plugins que siempre e usado, no es de cambiar de maquina es de limpiarla desde el hardware, limpiar la mother board, el ram, tarjetas, disipadores, ventiladores, cables, con aire comprimido, ver si alguno de estos componentes no esta en mal estado o bajo de rendimiento para cambiarlo y terminar formateando a bajo nivel e instalar todo el software, drivers para dejarlo como nuevo.

Y como dice harpocrates congelar es algo común, así como también concuerdo en que en alguna ocasiones quedarte sin recursos es por una mala administración de tu sistema, por querer mezclar con baja latencia, por atascar de plugins, etc. lo principal es conocer los recursos de que dispones y de ahí administrarlos de la mejor manera, ya tengas un dual core y 4 Gb's de ram o una work station doble procesador de 8 nucleos o mas y ram a bestia, todavía hoy siguen habiendo estudios profesionales con las famosas MAC G4 doble procesador con 1 o 2 GB's de RAM y trabajando sin problemas, creando producciones musicales profesionales que se trasmiten en la radio.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#22 por Berto Instinto el 27/03/2013
Está claro que si tienes un pc antiguo, pero sigues usando el mismo software que cuando lo compraste/montaste no deberías tener problemas, como has dicho, una limpieza, formateo, drivers y a correr. El problema viene cuando instalas soft moderno en un pc antiguo. También es cierto que los nuevos OS pesan más y consumen más recursos, pero es que en muchos casos, el soft nuevo no es compatible con OSs antiguos. Seguro que no soy el único que ha querido actualizar parte de su sistema pero por problemas de compatibilidad (y pasta) ha tenido que esperarse a poder cambiar los suficientes componentes o soft para que todo sea compatible,.
Subir
#23 por e_mac el 27/03/2013
RaulMX escribió:
También se debe de tomar en cuenta que los OS se llenan de temporales, proyectos terminado que no sacamos de la maquina, musica, peliculas y etc. etc. Tal vez tu maquina viejita lo único que necesitaba era una formateada, volver a cargarle el software, drivers y listo.

Sí señor, a veces es la solución.
Y no está de más pasar el desfragmentador de disco de vez en cuando (si procede). Con ello se evita que la lectura/escritura se realice con más rapidez ya que no tiene que estar buscando archivos troceados.
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#24 por RaulMX el 27/03/2013
Aquí también hay varias falacias berto instinto, como lo dije si lo que haces es a base de instrumentos virtuales y plugins audio basados en samples vale no lo discuto ahí si tienes que ir en la carrera de la tecnología y la obsolecencia programada , pero si grabas sonoras,bandas, trios, solistas, ósea músicos de verdad.

Un DAW nuevo o viejito te va a cargar VST's audio aun que sean las ultimas versiones, ya en instrumentos virtuales VSTi/DXi/RTAS tal ves los cargue de que funcionen es otra cosa, pero no por el daw o el sistema operativo sino por los recursos de la maquina, pero con plugins audio es distinto no pesan tanto, consumen mucho menos recursos que un instrumento virtual y fácilmente los carga y funcionan en pro tools 7, Sonar 8, Nuendo 4, etc. y en computadoras con muchos menos recursos.

Ahora también veo mucho el me voy a actualizar a Windows 7 y ya hasta 8 o Lion y ahora necesito una nueva computadora, interface con drivers para nuevo sistema operativo por que la mía llega hasta Windows XP y van por la computadora nueva llena de recursos, venden baratas sus interfaces para comprar otras en ocasiones hasta de peores prestaciones que las que tenían, pero que funciona en W7/8 y no es mala onda pero no por que te cambies a un sistema operativo mas reciente vas a sonar mejor y mas si usas la misma interface de audio o una peor con drivers para el nuevo Windows.

Tal vez es mejor como decimos si te funciona bien la computadora limpiándola, formateándola y te dedicas a grabar artistas, posiblemente mejores en calidad si, vendiendo tu interface, pero en lugar de gastar los cientos o miles de euros en una computadora, interface, sistema operativo nuevo y hasta DAW nuevo. Posiblemente en el boom de los cambios puedas conseguir y por mucho menos dinero una interface profesional con drivers hasta Windows XP que alguien la esta regalando, no se una card 24 MIX core con interface 888 o un HD Accel system con interface 96i I/O HD, Alguna Motu 192 o mk2 con una tarjeta 324 y que con tu Windows XP obtendrás una calidad de sonido que jamás lograras con un equipo nuevo y muy potente pero con una interface de gama media o baja, aun que le metas plugins de audio con samples o un UAD.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#25 por Tio Harpo Molon el 27/03/2013
e_mac escribió:
En ningún momento he dicho que esa configuración deban hacerla los usuarios


e_mac escribió:
Incluso en W7 los servicios que no son necesarios para nuestra labor, concretamente musical, "deben" desactivarse.


Entiendo que quizás no es lo que quisiste expresar, y está bien que hagas la aclaración, pero de que está dicho, lo está, si lo tomas sin matizar con lo que agregaste después, pues queda ahí botando la pelota esperando que alguien la coja. Un usuario que no es entendido se lo va a tomar literal.
Subir
#26 por Tio Harpo Molon el 27/03/2013
RaulMX escribió:
Lo que se traga actualmente los pocesadores y la ram ya tengas 4 GB's o 32 GB's son los insrumentos virtuales, si usas tu equipo para grabar musicos reales, con plugins de audio normales y usas uno que otro instrumento virtual, un dual core con 4 Gb´s de ram como el mio es mas que suficiente, si tu música esta basada en instrumentos virtuales + plugins audio basados en samples + voces, coros y algún instrumento acústico, entonces si necesitas un maquinon y con los nuevos instrumentos virtuales que van saliendo con miles de samples cada vez mas pesados mas.


Hay gente que toma ese enfoque, pero a mi la verdad a mi no me convence , si te compras un maquinon, por que tienes un proyecto así como describes, sobrecargado, y necesitas mas proceso, mas RAM, pues ten por seguro que el maquinon, como soporta mas carga, pues lo vas a cargar mas. Es un tema de nunca acabar, por que ese maquinon al pasar de los años va a quedar obsoleto y tu vas a seguir con tu tendencia a trabajar con proyectos gordos, al final ese maquinon, va a terminar siendo una bosta, por que el problema no es el equipo, es la metodología de trabajo.

Es totalmente posible producir música sin ninguna necesidad de comprarse un maquinon, simplemente hay que poner en practica ciertas buenas practicas que te aseguran

Lo primero es separar los procesos, composición, grabación, mezcla. Si tu para grabar necesitas baja latencia, y para mezcla necesitas gran capacidad de proceso, y al bajar la latencia aumenta la carga de procesador, es de cajón que no son procesos compatibles, no se pueden hacer al mismo tiempo, y muchas veces basta con seguir estas recomendaciones tan básicas y de sentido común antes de pensar en cambiar la maquina o ponerse a cortar servicios a destajo. Si vas a grabar, utiliza proyectos limpios, sin sobrecarga de plugins no con centenar de pistas. Si vas a mezclar, hazlo con audio, no hay necesidad de tener instrumentos virtuales, eso es ser masoquista, si tu ordenador no se la banca, no hay para que ser terco e insistir en hacerlo, simplemente hazlo de otra forma, termina de componer y exportas a audio. Cuando tienes un proyecto de mezcla, a parte de trabajar las pistas en audio, subele la latencia, no tienes absolutamente ninguna necesidad de mezclar con un buffer al mínimo, subelo, que se supone que ya terminaste de grabar, eso no se hace, ponerse a grabar a medida que vas mezclando, eso es ser simplemente desordenado.

Para quien no tiene orden en su trabajo y no es metódico, pues siempre va a andar con problemas de este tipo, sin importar que cambie de maquina u optimice recursos.
Subir
#27 por Tio Harpo Molon el 27/03/2013
e_mac escribió:
Tal vez tu maquina viejita lo único que necesitaba era una formateada


Otra cosa, eso de formatear también lo veo como del pasado, realmente alguien en win 7 se ha visto en la necesidad de formatear luego de un tiempo? yo por lo menos trabaje varios años sin necesidad de tocarle nada, si alguien me dice que se ha visto en la necesidad de suspender servicios y ponerse a formatear en win 7, yo inevitablemente me voy a imaginar que el problema no es el sistema ni el PC, si no el usuario, sin ánimos de que nadie se sienta aludido, por que yo no tengo problemas sin ponerme a hacer nada? no debería tenerlo el resto.
Subir
#28 por Berto Instinto el 27/03/2013
#24
Estoy de acuerdo con lo que comentas pero me gustaría matizar algún detalle. Es cierto que si te dedicas casi exclusivamente al audio, grabar grupos etc. no necesitas un pc tan potente como si trabajas con instrumentos virtuales, que mejoran año a año con samples cada vez más y más pesados y que consumen muchos recursos. Para grabar músicos es mejor invertir en unos buenos micros, en previos, y en una interface profesional. Tengo amigos profesionales que realizan trabajos fantásticos con pcs relativamente antiguos en cubase4, pero te aseguro que si les saliera un poco más económico se actualizarían sin pensarlo, por que aunque el nuevo software no te valla a aportar un gran salto de calidad en materia de grabación, lo cierto es que las nuevas versiones suelen superar en algún aspecto a lo anterior, sobre todo cuando hablamos de un salto de varias generaciones. Te pongo Cubase como ejemplo, que es un caso conocido para mi. Yo me acabo de actualizar a Cubase7 desde el 4, y estoy encantado, aunque no ha sido una inversión que haya aportado calidad a mis grabaciones, el flujo de trabajo es infinitamente mejor.

También he actualizado mi pc hace 1 mes, el que tenía podía seguir tirando una temporada la verdad, pero también estoy encantado con el cambio, aunque tampoco aporta calidad a mis proyectos, la verdad es que es una pasada como trabaja. No tengo que preocuparme de adaptar el flujo de trabajo a la capacidad de mi pc. Lo que se me ocurre lo hago y ya está, y eso cuando estoy procesando audio en plan "creativo" me es muy útil.

Está claro que la música profesional es un tema muy pero muy caro, y que la gran mayoría tenemos que priorizar nuestras compras en función de nuestras prioridades por que es muy caro estar a la última en todo, así que el tema es llegar a un compromiso entre lo que nos gustaría tener, lo que realmente necesitamos, y lo que podemos permitirnos. Con respecto al usuario Antoniocraft que comentaba que graba ensayos en directo, pues no es una aplicación que exija demasiado al Pc, pero si tienes uno potente te dará cancha para insertar los plug-ins que quieras y trabajar con latencias muy bajas y muestreos muy altos. No es estrictamente necesario, pero si puedes permitírtelo podrás hacer cosas que con una máquina antigua no podrías.
Subir
#29 por Tio Harpo Molon el 27/03/2013
Berto Instinto escribió:
Es cierto que si te dedicas casi exclusivamente al audio, grabar grupos etc. no necesitas un pc tan potente como si trabajas con instrumentos virtuales, que mejoran año a año con samples cada vez más y más pesados y que consumen muchos recursos.


Toma en consideración lo que comento mas arriba:

harpocrates escribió:
Lo primero es separar los procesos, composición, grabación, mezcla. Si tu para grabar necesitas baja latencia, y para mezcla necesitas gran capacidad de proceso, y al bajar la latencia aumenta la carga de procesador, es de cajón que no son procesos compatibles, no se pueden hacer al mismo tiempo, y muchas veces basta con seguir estas recomendaciones tan básicas y de sentido común antes de pensar en cambiar la maquina o ponerse a cortar servicios a destajo. Si vas a grabar, utiliza proyectos limpios, sin sobrecarga de plugins no con centenar de pistas. Si vas a mezclar, hazlo con audio, no hay necesidad de tener instrumentos virtuales, eso es ser masoquista, si tu ordenador no se la banca, no hay para que ser terco e insistir en hacerlo, simplemente hazlo de otra forma, termina de componer y exportas a audio. Cuando tienes un proyecto de mezcla, a parte de trabajar las pistas en audio, subele la latencia, no tienes absolutamente ninguna necesidad de mezclar con un buffer al mínimo, subelo, que se supone que ya terminaste de grabar, eso no se hace, ponerse a grabar a medida que vas mezclando, eso es ser simplemente desordenado.


Por que necesitas un PC potente? no, lo que necesitas es saber como organizar tu flujo de trabajo. El problema es que la gente quiere componer, grabar, mezclar y de paso hacer un mastering, todo al mismo tiempo, todo en el mismo proyecto. No hay ninguna necesidad, y como digo mas atrás, te puedes actualizar, puedes cambiar de ordenador, pero a fin de cuentas ningún ordenador es infalible, todos llegaran a saturarse en algún punto, basta que sigas agregando pistas, instrumentos, bajando mas la latencia, todo ordenador puede ser colapsado, pasame el tuyo, te aseguro que ni 5 minutos me demoro en sacarle 90% de carga.

Por lo tanto la postura oficial no puede ser, se cambia el PC y listo. La persona que se ve en esa encrucijada primero tiene que aprender a trabajar de manera ordenada. Es eso lo que debemos transmitir, independientemente de que cada caso se evalúe en el momento y en el tuyo quizás era necesario un cambio de PC, no es como debe enfocarse el tema, y esto sin entrar en el ámbito del audio profesional, precisamente hay que tener el enfoque que digo por que esto no se trata de audio profesional. Quien aparece por acá es mas probable que sea aficionado antes que un profesional del área.
Subir
--26171--
#30 por --26171-- el 27/03/2013
El hilo debería titularse "qué procesa..." y no "quién procesa"
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo