¿Quíen sintetiza sus propias drums? House, Dance, eso eso

carlosjcuevasm
#1 por carlosjcuevasm el 21/09/2013
Pues yo estoy que me niego a usar samples de vengeance o por el estilo. Hacer layers de samples tampoco me llama mucho, solo quiero sintetizar mis propias drums, y en eso estoy aunque no suenan tan buenas. ¿Quien va avanzado en eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/09/2013
Yo lo hago con un plugin bastante viejito, pero muy resultón para las drums de música electro.


Ravity-R

http://luxonix.com/ravity.html
Subir
carlosjcuevasm
#3 por carlosjcuevasm el 21/09/2013
Ahora que veo lo que escribí anteriormente, tiene un significado un poco vago. Mejor dicho... ¿Como lo hacen? ¿Beneficios de la habilidad?..... pero bueno, quien le interesa el tema de todas formas opina.

Hace mucho que no escuchaba del ravity, soy del caribe, y aunque no produzco reggaeton recuerdo que lo usan mucho en ese genero.
¿Porque usas ese sintetizador? Que comodidades beneficios le encuentras, o diferencias en el sonido..o.. simple costumbre, exprésate :P
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/09/2013
Es un todo en uno precisamente para hacer percusiones y a cada elemento lo tratas independientemente, entonces al final te quedan no solo un gran bombo o tarola, sino todo el ensamble que vas a utilizar en tu composición midi exactamente como tu lo creaste, además que puedes guardar los kits para reutilizarlos posteriormente y es algo que te ahorra mucho tiempo, ya que muchas veces con otros plugins de percusión, tienes que echar mano de muchos tracks y mas plugins de efectos, etc. para hacer mas o menos lo mismo.

Y también es un poco por costumbre por que ya lo conozco al dedillo y se de que forma encontrar el sonido que busco.

Tengo librerías de vengance y algunas veces las uso, pero con sintetizadores como este ravity para percusiones, sylenth, vanguard y algunos mas puedes hacer samples muy parecidos sabiéndolos utilizar.

muchas de estas librerías usan dos o mas sonidos de sintetizador en el mismo loop del archivo de audio por eso se escuchan gordos, pero es mas maña que ciencia.
Subir
carlosjcuevasm
#5 por carlosjcuevasm el 24/09/2013
Creo que los kicks en estos estilos de música son algo que debería tener algún sabor personal. Ya sea usando layers o haciéndolos uno mismo, Vamos que somos productores, debemos saber mas que simplemente buscar dentro de una carpeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo