Quién tiene mejores efectos, reason o live?

  • 1
robmond
#1 por robmond el 22/11/2008
Hola!

Fuí a una charla donde álguien -a mi parecer- bastante entendido en la materia dijo que solía usar los instrumentos de Reason 4.0 y los pasaba via REWIRE a Ableton Live 7 para ser masterizados ( agregar efectos y ecualizaciones, corrijanme si uso mal este término).

Es tan así? me encantaría saber vuesta opinión. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/11/2008
En mi opinión Reason tiene buenos efectos, pero hay quién prefiere finalizar la mezcla y masterizar con otros programas cómo Live, Cubase, Nuendo, etc... . Creo que todo es más una cuestión de gustos, aunque puede que el motor de audio de Cubase por ejemplo, sea mejor que el de Reason, de ahi su uso.
Pero a mi no me desagradan los de Reason, es más la habilidad del que lo maneja.

TONi
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 22/11/2008
Como ex usuario de Reason, mi vision es que Reason es un Juguete, Divertido, agil y didactico, pero simplemente un juguete.
Y lo peor que tiene son los efectos.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 23/11/2008
...
Ableton te permite poner vst, Reason no.

...
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 23/11/2008
Reason saca buen sonido si le sabes apretar, pero ableton trabaja con el audio de una forma iferente y los efectos le dan dosmil vueltas por lo que mudo dice... que admite vst y puedes tener muchisimos más efectos que en reason...
Subir
BAC
#6 por BAC el 23/11/2008
toniterrassa escribió:
es más la habilidad del que lo maneja.



Sinceramente, ¿no estais cansados de que os digan que es lo mejor?

Esa frase de TONi, resume la coherencia necesaria para hacer un buen trabajo. Sois vosotros los que tenéis que ser los mejores no vuestros equipos.

Como diría [url=https://www.hispasonic.com/fotos/yo/857[/url]...

Alguien escribió:

Creo que el componente más importante del estudio es uno mismo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 23/11/2008
Gracias BAC :oops:
Subir
Ekadanta
#8 por Ekadanta el 23/11/2008
Es cierto lo que dice Toni, pero tambien es cierto que reason es un juguete muy muy divertido y didactico sobre todo (yo amo el Reason pero uso Logic).
Subir
Angular
#9 por Angular el 23/11/2008
por que decidir ,si puedes usar los dos vía rewire En mi opinión que he sido usuario de las dos plataformas creo que se le puede sacar más jugo a los efectos que live trae por defecto ya ni hablar contando con los vst . Cierto es que lo mas importante es uno , pero la herramienta ayuda.... no? Cada programa tiene sus pros y sus contras pero no se pueden comparar son dos ligas diferentes.
Subir
GerardN
#10 por GerardN el 24/11/2008
Hombre pero los de Live le podian dar un repasillo a sus efectos reverb, es que a la que usas efectos de cinta...

Saludos,
Subir
Angular
#11 por Angular el 24/11/2008
GerardN escribió:
Hombre pero los de Live le podian dar un repasillo a sus efectos reverb, es que a la que usas efectos de cinta...

Saludos,

eso es cierto los efectos reverb de live son un poco pobres pero para eso tienes v.s.t
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 24/11/2008
BAC escribió:
toniterrassa escribió:
es más la habilidad del que lo maneja.



Sinceramente, ¿no estais cansados de que os digan que es lo mejor?

Esa frase de TONi, resume la coherencia necesaria para hacer un buen trabajo. Sois vosotros los que tenéis que ser los mejores no vuestros equipos.

Como diría [url=https://www.hispasonic.com/fotos/yo/857[/url]...

Alguien escribió:

Creo que el componente más importante del estudio es uno mismo.



Hasta que lo has dicho tu, nadie ponia en duda eso. El circuit bending es hacer musica con "juguetes" pero Live ofrece fx propios y vsts. Como opción es más amplio (sin contar que es secuenciador de audio)

Yo, al menos, he hecho una descripción no un juicio de valoración. (creo)

Está claro que un mono con un bisturi es más peligroso que un neurocirujano con una gillette...
:mrgreen:

...
Subir
ZiOn
#13 por ZiOn el 25/11/2008
la cuestión no es que useis tal y cual, en la era digital en el maravilloso mundo de los plugins, tenemos la suerte de tener las herramientas infinitas para hacer lo que queramos, una vez teniendo eso, SOLAMENTE LO QUE HACE QUE ALGO SEA BUENO DE VERDAD ES LA MANO DEL QUE LO MANEJA, NO LA HERRAMIENTA...
Subir
Pastco
#14 por Pastco el 25/11/2008
Yo uso ambos y tengo clara una cosa, hay gente que con cualquiera de las dos plataformas saca resultados mucho mejores que los míos. No es difícil sacar una conclusión :D

Que hai efectos mejores que los de ableton, pues si. Que hai secuenciadores mejores que Reason, pues también. Pero, sinceramente ¿ Estás usando alguno de los dos programas al 100%? Si eres sincero contigo mismo la respuesta es no, al menos en mi caso. Me llega con mirar muchos videotutoriales que hai por la red para darme cuenta de lo pobre de mi uso.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 25/11/2008
...
En serio que esa es la cuestión?

pues va a ser verdad que se cuestiona lo obvio.

Prosigan caballeros.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo