Quién tiene un sampler hard?¿ para qué?¿

_Leo_
#1 por _Leo_ el 21/02/2005
la decada pasada todosquería un sampler hard, y los de akai estaban muy de moda. Ahora están a precios increiblemente bajos....menos de 300 euros!! Me hago alpregunta de si realmente necesitaría uno. Tampoco sé el uso que se le puede dar realmente. Y el motivo de que ahora de revendan de esa forma...
¿Quién tiene o tuvo uno?. necesitaría conoc.er experiencias o distintas opiniones al respecto... Ahora se lleva tenerun pc, y un sampler soft, pero es todo tan dificil de configurar,...y un pc para músca da tantos problemas ( al menos a mí que me falta tiempo para adecuarlo...).
Sé lo justo: que un sampler samplea, pued evalar como sinte, o como módulo de sonido, pero eso es como saber de qué va "El quijote" sin haberlo leido...
Gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 21/02/2005
Bien, te comento mi opinión al respecto:
Todavía quedan muchos profesionales que trabajan con samplers hard, algunos porque simplemente están muy acostumbrados a usarlos y todavía no sienten la necesidad de cambiar y aprender a manejar un sampler soft, y otros porque están enamorados de determinadas características del sampler como algún tipo de filtro, los conversores, su estabilidad.... un colectivo que todavía usa bastante samplers hard son los productores de hip hop, estos es concreto adoran bastante los akai mpc y similares, que por si no los conoces son samplers akai con secuenciador incorporado y pads disparadores. No obstante lo cierto es que la tendencia actual es la usar samplers soft, porque la verdad es que resultan más económicos, suelen venir con librerías con las que empezar a trabajar, son más rápidos de usar en general una vez dominados y tienes muchas menos limitaciones por el tema de la memoria. De hecho yo pienso que en dos o tres años la producción de samplers hard será bastante escasa y los pocos modelos que haya serán máquinas que se fusionarán muchísimo con los ordenadores con tal de aprovechar las grandes ventajas que estos ofrecen.
Yo en mi experiencia personal he trabajado con todo tipo de samplers, hard, soft, hard controlado por soft.... y actualmente me quedo con los puramente soft. En este momento los que uso son EXS24 y los samplers de Reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo