Quien usa los Korg Kaos pad o...

ganjamusic
#1 por ganjamusic el 21/07/2005
Simplemente queria saber si alguien usa los Kaos pad o el Alesis Air fx,no como directo sino en el estudio.
Yo no soy dj,lo que pasa que me llama la atencion los efectos para manejarlos en tiempo real con la mano(tiene que ser una pasada),ya que voy a empezar a centrarme en hacer musica dub,y yo creo que me vendria bien un cacharro de estos.
El problema que tengo tambien,es que soy un cazurro y nose si sera dificil sincronizarlo con el secuenciador que trabajo,en este caso Cubase SX
¿Alguien lo usa con algun secuenciador para grabar sus efectos a tiempo real?o solamente es valido para directo.
Gracias compis
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 22/07/2005
Bueno, en un estudio en el que estuve trabajando, tenia un Kaos Pad, así que un dia me dio por conectarlo al cubase pa probarlo.

Es tan facil como conectar el Midi Out del Kaos al Midi in de tu PC y funcionará como cualquier otro controlador.

El Kaos manda tras mensajes de Control Continuo:

1: El eje X

2: El eje Y

3: El eje Z (presión)


Si le das a grabar a Cubase y te pones a tocar el Kaos, todos tus movimientos quedarán registrados y mientras puedes escuchar el audio que pasa a traves de el con normalidad.

Lo bueno, es que si conectas el Midi Out del PC al Midi In del Kaos y lo seleccionas en la pista midi donde grabaste tus movimientos, al darle al play se reproducirá exactamente igual que tu lo hiciste, sin necesidad de que tu lo repitas.

Yo no tenía manual, por lo que era un engorro, pero en el manual te dirá cuales son los numeros de controlador para cada eje, con lo que podrías pintar lineas para que las reproduzca el Kaos, sin haberlas grabado primero.
Subir
ganjamusic
#3 por ganjamusic el 22/07/2005
Uy,uy,uy...que lio.
Vamos haber si me aclaro,supongamos que me pillo el Kaos,qunque me mola mas el Alesis,y conecto el midi out del cacharro a la tarjeta,que es una Audiophile,hasta ahi todo bien.
Ahora tengo por ejemplo grabado un piano en una pista audio y yo lo que quiero hacer es jugar con un delay solo con el piano mientras tengo TODA la cancion sonando,el problema es como asigno el Alesis o Kaos a esa pista de audio¿es complicado?
Perdonar la ignorancia,pero antes de pillarme uno,quiero resolver dudas
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 22/07/2005
BAC te comenta como usarlo como controlador midi.

Para grabar el audio tendrias que mandar la pista de piano por una salida independiente a la general, hacia el kaos pad, luego del out del kaos a un in de la tarjeta y en una pista de audio le asignas ese in, y le das a grabar y te grabara el efecto ya en audio... el efecto lo puedes hacer en tiempo real moviendo el dedito, o como dice bac tenerlo ya programado en una pista midi (asi no hay fallos) y que el kaos lo reproduzca.

Yo tb lo uso como controlador para manejar los plugins del logic o los que sean, le asigno un filtro al eje X Y, o un EQ y salen cosas muy chulas...

La unica putada del kaos es que sus efectos estan ya predefinidos y no hay posibilidad de cambiar nada de ellos , por eso yo muchas veces lo que hago es usarlo como controlador de los efectos del ordenador que si que los puedo manejar a gusto e hacer cadenas, osease usar mas de uno, cosa que en el kaos no se puede, solo te deja usar uno a la vez...

respecto a la sicronia de delays y demas si usas los internos del kaos, tiene un Tap que tu le marcas el BMP a golpes de negra, o directamente se los indicas con una ruleta (ponme el delay a 120...)

Luego para pinchar no esta mal....

Un saludo!
Subir
ganjamusic
#5 por ganjamusic el 22/07/2005
Bueno,entonces parece que no tiene que ser muy complicado,o al menos eso espero.
Ahora bien el Alesis vale unos 120 euros y el Kaos esta en 350 mas o menos.
¿Cual es mejor de los 2?por el precio el Kaos seguro,¿pero de verdad hay mucha diferencia?
Subir
grainsinth
#6 por grainsinth el 22/07/2005
Yo tengo los dos de Alesis el AirFX y el AirSynth, y puedo decirte que el sonido es bastante pobre y además no tienen MIDI así que olvídate de secuenciar con él o de controlarlo vía MIDI o de utilizarlo como controlador MIDI. No dejan de ser dos juguetes para pasar el rato.
No lo he probado pero me imagino que el Korg es muchísimo mejor.

Enga un saludo.
Subir
ganjamusic
#7 por ganjamusic el 22/07/2005
Joder que putada,porque el Alesis me molaba...se lo vi en un directo Mad Professor y claro,no sabia si lo podia utilizar en mi estudio
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 22/07/2005
El Alesis Photon que es un teclado controlador de 25 teclas lleva su Air FX.

TONi
Subir
ganjamusic
#9 por ganjamusic el 22/07/2005
Gracias Toni,ya lo habia visto,pero ya tengo un teclado
Subir
Betacam
#10 por Betacam el 22/07/2005
Joer, yo vi a Johnny Greenwood de Radiohead hacer verdaderas maravillas con el Kaos Pad. Pillaba un loop de voz y lo destrozaba: le subia el pitch, lo repetía, le añadía delays... brutal.
Subir
BAC
#11 por BAC el 23/07/2005
Lo bonito del Kaos Pad con Cubase SX 3, es que con los nuevos sistemas de integración. sería como tener un VST del Kaos PAD.

Se hace lo siguiente.

1. Conectas midi IN y OUT del KAOS al OUT e IN de la tarjeta.

2. Conectas el audio OUT y el IN del KAOS a un OUT y un IN de la tarjeta (tienes que tener varias salidas porque esta solo es para el kaos, no para el master).


3. Creas un External FX (le asignas las IN y OUTS de audio correspondientes). A partir de este momento. el Kaos PAD te saldrá como efecto en la misma lista que el resto de tus efectos VST y lo podrás poner de inserto en un canal (que puede ser un canal de FX).


4.MIDI. Creas un MIDI Device. le asignas los parametros patatin patatan y el resultado es una pista midi donde verás los datos que grabes del Kaos y donde podrás pintar los que quieras.



Lo que ahora vas a conseguir, es que puedes asignar a la pista que quieras el efecto del KAOS de la manera mas rapida y comodo y ademas, mientras el secuenciador está en play tu puedes grabar el midi del KAOS y escuchar el audio con el efecto, pero no te lo has cargado. Cuando vuelvas a darle al play oiras el audio con el efecto y si quieres modificar algo, puedes sin ningún problema.

No se si se entiende, es como el plug in de reverb, tu lo pones como efecto de inserto, le das al play y oyes el efecto, pero el archivo de audio no lo tiene por lo que no hay problema en quitarlo y poner otro efecto y ademas se pueden automatizar los cambios de parametros.


Lo siento, llevo unos dias que para contar dos cosas tengo que soltar una parrafada tan grande que al final no se me entiende...
Subir
ganjamusic
#12 por ganjamusic el 23/07/2005
Muchas gracias BAC,me lo has explicado de puta ma...,¿que tal son los efectos que trae?
Lo que mas me interesan son delays,phasers y reverbs
Lo mismo me pillo uno,porque mezclar con uno de estos tiene que ser la bomba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo