Quien usa reason de manera profesional

  • 1
geminis
#1 por geminis el 16/10/2012
pues eso, yo eh visto el programita y eh escuchado una cancion demo que venia en el y me sono como a sonidos de videojuegos, como tipo 8bits.
y me gustaria saber si es un juguete o un a herramienta incompleta o se puede trabajar profesionalmente y conseguir resultados igual de buenos que con otros DAW, ya que como repito me quede con esa impresion "Mala" de que su motor de audio o sus plugins "no se" sonaban muy pobres de sonido, muy digitales (espero haberme explicado), no lo eh utilizado mas que una ves, cargando la cancion demo que traia, y despues de escucharla lo desisntale.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 16/10/2012
Parece que buscas una de dos cosas:
O un linchamiento publico...
o bulling desde ahora en adelante por parte de los seguidores de reason.

Yo no lo uso, pero se de muchos profesionales que lo utilizan para armar temas completos con sus librerías, o samples propios.
Subir
1
geminis
#3 por geminis el 16/10/2012
#2 jaja claro que no, busco que me aclaren esas dudas por que yo asi como otros han tenido experiencias "malas" con otros DAW pues yo tube la mia con reason. y me surgio esta incognita por que nadie habla de ello. que cada quien de su opinion y ya, todos felices y contentos :D
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 16/10/2012
Subir
1
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 16/10/2012
yo lo he usado en dos "directos" y de lujo!!
Subir
1
exelero
#6 por exelero el 16/10/2012
Yo uso REASON, el primer año de producción, usaba FL STUDIO y al año siguiente me pasé al REASON por que tenía mejor sonido que FL ESTUDIO.

Lo de los sonidos hay de todo tipo yo hago rap, y saco sonidos muy guapos y muy bonitos. Pero aquí cada cual tiene su manera de sacar un sonido que le agrade
Subir
exelero
#7 por exelero el 16/10/2012
Debo añadir, que tienes librerías de sonidos cuyas librerías, se llaman REFILLS y hay mucho que son gratuitos y suenan fantásticos
Subir
mr_bluejay
#8 por mr_bluejay el 17/10/2012
JMNEFILTH escribió:
yo eh visto el programita y eh escuchado una cancion demo que venia en el y me sono como a sonidos de videojuegos, como tipo 8bits


JMNEFILTH escribió:
no lo eh utilizado mas que una ves, cargando la cancion demo que traia, y despues de escucharla lo desisntale.


No es por meter cizaña, pero si juzgas un programa por la cancion de muestra, mal vas... yo creo que antes de hacer esa pregunta deberias de esforzarte en buscar informacion por ti mismo, intentar aprender a usar el programa, no fiarte de lo que usa "fulanito" y comprobar las cosas por tu cuenta para despues decir si es bueno o malo...

No te ofendas, pero pareces la tipica persona que compra un carro tiradisimo de precio, despues el carro empieza a joderse y le echas la culpa a la marca del carro, cuando la culpa es tuya por no saber que tiene por dentro.

Si quieres comprobar de que es capaz Reason usalo por tu cuenta una semana, y si no estas dispuesto a gastar una semana, nose para que abres el hilo.
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 17/10/2012
exelero escribió:
y al año siguiente me pasé al REASON por que tenía mejor sonido que FL ESTUDIO.


5ad14b07bdd41f74b5659903e7435-3399630.jpg
Subir
geminis
#10 por geminis el 17/10/2012
#8 creo que me dejo llevar por la cancion que tiene reason como muestra por que el que programo la cancion conoce muy bien el programa y con una cancion de muestra que el mismo programa ofrece te das cuenta del potencial que tiene... sera por eso??
ademas de su interface nada seria. "por eso pregunte si era un programa para pasar el rato y hacer alguna que otra cosa o si es profesional y quien si le saca un buen sonido que en sus 9 canciones de muestra que trae suenan muy amateurs a nivel sonido"

#9 :D
Subir
modelt
#11 por modelt el 17/10/2012
Yo actualmente no uso Reason por que me acomode con Logic después de comprarme una Mac, pero si lo usaba muchísimo antes de eso.
Si quieres saber de casos "Profesionales" tienes uno muy bueno, el de Olivia Broadfield:
http://www.propellerheads.se/substance/artist-stories/index.cfm?fuseaction=get_article&article=olivia-broadfield
Esta tia debuto con su Álbum producido completamente el Reason y llego hasta el puesto numero 2 en descargas de Itunes como también salio en MTV y blablabla..
Ejemplos hay muchos, y bueno, la DEMO de Reason es Pésima, por lo que te recomiendo que mejor te bajes algunos demos creados por otros artistas.

Saludos.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 17/10/2012
En su día Reason tenía un sonido bueno, pero después de de la versión 2.5 no hubo nada nuevo de verdad en el soft. Fueron añadiendo cosas, pero el soft después de tantos años para mi seguí sonando igual que en la versión 2.5.
Contra Fl no tiene nada que hacer en sentido de sonido. Este ultimo tiene un sonido más actual y sin dudo mejor motor de audio.
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 17/10/2012
#12 ¿Casi igualito el Reason 2.5 que el 6?.... No se en que son iguales.
Solo por el Thor y los combinators ya se trata de otro programa completamente nuevo. Por no hablar de que ahora graba audio.
En cuanto al "motor de audio" es un tema bastante superado. Supongo que la gente sigue hablando del "motor de audio" y se refiere a los efectos internos del programa, que por ahí algo se pudiera comparar.
Realmente no entiendo muy bien tu opinión, supongo que no te has explicado suficiente.

#1 #3 y #10 Depende del estilo de música que quieras hacer, Reason puede que no te siva. No es el programa más indicado para hacer instrumentales de nivel, o por lo menos de nivel pro.
Ahora, que el "nivel pro" no te lo va a dar el software que utilices.
Reason, FL, Ableton, ... Cubase, Logic, Reaper,... + VSTs/VSTis de calidad. Son softwares lo suficientemente buenos como para poder sacar sonido pro de ellos. Pero eso si, por alguien que sea pro.
Lo normal es que la gente crea que un software es más pro que otro en función de los presets que traiga, que es lo mismo que pensar que un software es mejor que otro en función de la canción demo que trae. Es como si te vas al corte inglés y te compras la TV que está emitiendo futbol porque te gusta más lo que da que la que emite culebrones.
Vamos, que más simple no se puede ser.

En unos programas es más fácil hacer algunas cosas, y en otros es más fácil hacer otras, y depende de como te adaptes al software.

Que a estas alturas preguntes si un software es o no es pro, deja claro que aún te queda mucho camino.
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 17/10/2012
Por cierto, y ya por curiosidad:
Estamos hablando de la versión 6.5 de Reason, ¿no?.

Curioso, pues a mi la canción que trae de Little Jinder "Everything" me parece una pasada.

El resto son algo flojas, pero en cada una se muestra como utilizar algunos módulos de Reason en particular, vamos, para lo que son las canciones demo de los programas. Igual que las que traía FL (hace tiempo que no lo uso). No son para dar "sonido pro".
Subir
geminis
#15 por geminis el 17/10/2012
no, creo que era la version 5 la que tube hace un año o dos no recuerdo, pero me quedo esa espina del sonido pobre que tenia para lo que se supone hablan sus propagandas y defienden sus usuarios con maravillas, y me lleve esa decepcion. ademas del flujo de trabajo tan atorado, y que consume muchos recursos...en fin, me eh quedado igual, de todas formas gracias por responder, en efecto se que un DAW de verdad, se le saca lo pro cuando el DAW y tus conocimientos lo permiten, cuando no, por muchos conocimientos que tengas pues... hasta aqui llego con mi curiosidad por reason, saludos y adios
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas