Quien usa reason de manera profesional

  • 2
Aki mod
#16 por Aki el 17/10/2012
JMNEFILTH escribió:
y que consume muchos recursos

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ¿Seguro que era Reason lo que probaste?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 17/10/2012
la temática del hilo no es algo nuevo en este foro.

te recomiendo la lectura de estos hilos:

Qué Artistas usan Reason?

donde se habla de artistas famosos que utilizan Reason

reason es un juguete...?

donde se habla de la calidad de audio de Reason.


De todos modos te recomendaría que descargases la demo de Reason 6.5 desde la propia página de propellerheads, que te permitirá ver lo que hace el software hoy, no hace años, y al cual se han añadido muchas novedades.

Y por último decirte que el software que utilices no es la parte mas importante en el resultado de tu música. Lo que hace que una voz por ejemplo, suene bien, es mas gracias a un buen cantante, con un buen micrófono, buen previo y buena acústica de la sala, que al software con el que registres la grabación.
Subir
inakiessearte
#18 por inakiessearte el 18/10/2012
Mucha gente culpa las herramientas con las que trabaja cuando el verdadero problema reside en él mismo, mal denominado artista...

Reason puede conseguir los resultados de calidad que cualquier otro DAW y necesita, como en todo, un tiempo de trabajo para familiarizarse con
el.

Yo sigo trabajando de momento con la version 5.0 y me parece una pasada todo lo que se puede hacer con él, sinceramente, y eso que anteriormente producía con Ableton, que ahora solo para lives, y ando camino de adaptar mis lives a Reason, porque es mucho mas versátil, no falla NUNCA, y encima su consumo de recursos es prácticamente nulo.

Si te digo que el ordenador que estoy utilizando para preparar mis lives y para producir es un:

Pc Intel Core 2 CPU T5500 @ 1.66 Ghz 1GB RAM!!! de hace tantisimos años... que piensas?

Además es sinceramente el mayor estudio de sonido que puedas permitirte ya que en simple hecho de trabajar con racks es una maravilla, sin nombrar lo maravilloso que puede llegar a ser el routing y simular el patch bay de cualquier estudio... y sin tener ningún tipo de problemas cuando trabajas con mas gente y te falta un VST, o dos, o tres, y no puedes trabajar en esa sesión, a menos que compres dicho Vst...

Me encanta que Reason sea un paquete cerrado sin VST´s, aunque tb es cierto que esto está cambiando últimamente.

Creo que no hace falta decir que me encanta Reason no???

Saludos
Subir
dr_kouer
#19 por dr_kouer el 18/10/2012
JMNEFILTH escribió:
ademas del flujo de trabajo tan atorado, y que consume muchos recursos

Entonces creo que no es Reason lo que has probado...
Subir
geminis
#20 por geminis el 18/10/2012
#18 haber, hace mucho que no necesito seguir buscando como tener un sonido profesional, solo pregunte sobre este programita por curiosidad, y obiamente los fanboys defienden su causa a capa y espada, es logico. pero ninguno me ha demostrado con hechos y fundamentos, salvo 1
y las clases sobre "el problema no es el DAW, es quien lo usa" se escuchan y se leen en todos lados, no es eso lo que busco, lo que buscaba eran pruebas, por que lo que yo eh visto pues como dije en un comentario anterior, me sigo quedando con la misma imagen de este programita, entiendan... es curiosidad, no necesidad.
Subir
inakiessearte
#21 por inakiessearte el 18/10/2012
#20 Creo que en mi reply tienes suficiente información para investigar sobre Reason, el resto lo pones tú... y si te aburres echa un ojo a esto

http://www.propellerheads.se/substance/artist-stories/

está bien para empezar

saludos
Subir
modelt
#22 por modelt el 18/10/2012
Creo que tu "curiosidad" no esta bien planteada. Por ejemplo, es distinto preguntar "quien usa reason de manera profesional" a "para que tipo de música podría usar reason de forma profesional". Por que? Por ejemplo no te recomendaría usar Reason para grabar una Sinfónica, ni una banda Heavy Metal ni tampoco para hacer un Soundtrack para una Película para la Warner ( [-( ) Quizas para este estilo de música Reason no te dara resultado muy "Profesionales". Pero si te podría recomenzar reason para grabar Pop, Electro Pop, Hip-Hop, o cualquier genero "Popular" ya que el resultado de tu canción sera "Exitosa" dependiendo de que tan buena sea la composición de esta y NO de que "Buen sonido de Motor de Audio se pueda sentir", me entiendo?. la gente que comprara tu disco les importara un "&'&%&'%&#" de donde la hayas producido. Si tienes algo de "Talento" en saber Mezclar y Masterizar esto pues sonara tan bien como si lo hicieras en un HD ProTools. Y no te lo digo por que los demás lo dicen, te lo digo por Experiencia Personal.

Es cuestión de gustos. Sea como sea hay muchos artistas "Profesionales" que han obtenido grandes logros usando solamente Reason y hay muchismos mas músicos "Semi Profesionales" con pésimas creaciones producidas en Protools y/o, Logic, Cubase, Nuendo, Samplitude, etc...
Eso, depende de que tan bien puedas usar lo que tienes.
Saludos.
Subir
Aki mod
#23 por Aki el 18/10/2012
JMNEFILTH escribió:
hace mucho que no necesito seguir buscando como tener un sonido profesional

Pues la pregunta que haces es de noob.
Cualquiera que lleve un poco tiempo por aquí sabe lo que se puede hacer con Live, FL, Reason, Cubase, Logic,... y cuestionar si alguno de estos softwares es Pro o no, es cosa de noobs.
Sobre todo si valoramos los softwares por las demos que traen, que dicho sea de paso dejan mucho que desear las de TODOS estos programas.

Como ya te han comentado es cuestión de que se ajuste a tu estilo de música y que tras aprender a manerjalo te sientas cómodo con la manera de hacer las cosas en Reason.
Yo uso otros DAWs a parte de Reason, pero en mi caso es el que mejor se adapta a lo que hago, o yo soy el que mejor me adapto a él. No doy ni con mucho sonido Pro, y probablemente no lo daré nunca, pero lo que tengo claro es que la "limitación" no está en el software.
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 18/10/2012
JMNEFILTH escribió:
y obiamente los fanboys defienden su causa a capa y espada, es logico
:susto: :susto: :susto: :susto: ¿se puede hacer fan una persona de una herramienta?me voy ha hacer fan de la maceta y el escarpe,o del pico y la pala y los defenderé hasta el final de los días,enserio,¿por que no demuestras tu mejor que es lioso y que consume mucho?,como te dicen mis compañeros(de los que soy fan),no es la herramienta si no el que la maneja,ya hace muchos años,la mayoría habremos pasado por la búsqueda del santo grial y al final te das cuenta que no hay herramienta perfecta,lo perfecto es con lo que te ayes cómodo,buscar mas calidad en un programa es como intentar pedirle a un burro que alcance los 200 km/h
Subir
BAC
#25 por BAC el 18/10/2012
#20

Bien, ahora que sabemos que conoces el significado de la palabra fanboy y que puedes distinguir a uno, podrías explicarnos que es un troll o un flamer y quien en este hilo se está comportando como tal?

Creo que se te han dado pruebas de mas, pero no has querido atender a ellas.

DeKa3r en el post #4 te ha dado una lista de mas de 50 entrevistas con artístas que usan Reason. Modelt en #11 te ha dirigido a una de esas entrevistas en concreto

fernando_scrap en el post #5 y exelero en el #6 y #7 te han dado sus opiniones personales sobre el uso del programa.

mr_bluejay en el post #8 te ha dado un consejo, "no juzgues un programa por una canción demo, mejor utiliza el programa durante un tiempo para comprobar lo que puedes hacer con él". Me parece un buen consejo, teniendo en cuenta sobre todo las demos de otros programas que he utilizado como Cubase cuya canción demo era... ah! que no tenía, eran solo plantillas...

Aki en el post #13 te comenta por que es absurdo centrarse en las demos para conocer lo que es capaz de hacer un software y también te comenta que las diferencias entre softwares a dia de hoy no son lo que marcan las diferencias, sino las personas que los manejan.

yo mismo en el post #17 te comento que al igual que te dijeron en #8 , la mejor prueba que puedes tener es que te bajes la última versión del programa y pruebes por ti mismo.

También intento que te des cuenta de la poca importancia del DAW que uses en el resultado de la música y ya no por la parte humana como te comentaban en #13 , sino en el resto del equipo, microfonía, outboard, acondicionamiento de salas, etc. crees que lo que diferencia a los artistas mainstream es el software que utilizan? no crees que es porque los estudios en los que trabajan se han gastado mas de 30.000 euros solo en microfonía? De verdad crees que el micrófono que te regalan con el karaoke va a sonar mas pro, porque lo grabes con FL, protools, cubase o lo que quieras, que un Neumann U47 grabado en Reason?

Te podría dar mas pruebas de lo Pro que es el sonido de Reason remitiéndote a este test que hice sobre record, motor de audio sobre el que está basado a dia de hoy Reason https://www.hispasonic.com/foros/suma-daw-prueba-algodon/349107/pagina13 y a hilos como este https://www.hispasonic.com/foros/calidad-audio-daw/273464 para que entiendas como eso del sonido pro que buscas en un DAW no son mas que unos y ceros y mucho marketing.

Tu mismo lo has dicho en #20 "el problema no es el DAW, es quien lo usa", resulta que lo dicen en todas partes, pero a ti eso te da igual, quieres que la gente pierda su tiempo demostrándote algo y encima te ríes de esa gente llamándoles fanboys cuando lo hacen, que grosería por tu parte.



Con todos los comentarios que se han aportado ya sea sobre profesionales que usan Reason, como sobre la calidad de sonido de Reason dándote dos enlaces que hablan sobre eso en el propio foro de Reason en el post #17 lo único que me queda por decirte es que tal como decía Aki, has quedado como un noob, es decir que me parece que eres bastante nuevo en esto, nadie que lleve un tiempo dedicándose a esto se plantea estas cosas que dices, no al menos como te lo estás planteando tu y como un flamer, un usuario de FL por lo que veo que no ha entrado mas que a tocar la vaina con una actitud muy descarada y despectiva hacia otro "programita".

Sigue usando lo que quiera que uses a ver si así algún día llegas a ser de verdad la mitad de profesional de lo que alardeas ser.
Subir
2
BAC
#26 por BAC el 18/10/2012
Hilo cerrado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas