Quiénes son los reyes de la emulación analógica?

  • 1
pop
#1 por pop el 14/12/2007
Qué empresa ha conseguido que sus sintes digitales suenen más parecidos a los analógicos?

Incluyamos software para ordenador, pues en el fondo no debería haber ningún motivo para no hacerlo, o sí?

Yo dudo entre Korg, Creamware y Arturia. Siendo Korg mi favorita por su impresionante Legacy analog edt y por la tecnología de modelado del Vox Tonelab, que, si no estoy muy equivocado, es de ellos. Esa gente sabe emular de manera asombrosa con software.

El ms20 legacy, p.ej, es tan parecido al original (tuve uno) que es increible que lo hallan podido hacer. Suena mucho más pequeño, si es que eso tiene sentido. El original lo enchufas y el sonido es mucho más gordo y bestia. El software suena como si hubieran grabado al sinte real con un micro desde lejos, pero joder... suena de verdad a ese sintetizador. Está ahí y con eq y compresión muy pocos serían capaces de distinguirlos.

En el lado contrario estaría Roland. Me parecen muy cutres cuando tratan de emular (VariOS TB303/JP8, SH201, JP8000) pero cuando innovan son unos hachas (V-synth p.ej) De las grandes es la que me parece que peor lo hace en ese sentido.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 14/12/2007
En materia Hardware:

A mi Clavia me gusta mucho lo que logro en materia de Emulacion ... El nord2 en particular me gusta mucho como suena ... espeso, seco y bien electrico.

Roland yo la suelo descartar en esto, ya que (a mi gusto), suenan muy bonitos ... pero pecan de un toque muy a synthe de esta epoca.

Novation creo que esta a medio camino entre Clavia y Roland.

Waldorf se acerca mucho, pero tiene facetas muy digitales a veces (en sus pads se nota mucho).

Access ... es muy access y suena a si misma (mas digitalona).

Korg ... pues me pasa algo similar a Roland ... suenan muy a esta epoca. Demasiado ... tuvieron el excepto con el Z-1 (a mi gusto el mejor synthe de emulacion de todas las epocas), pero es como un desconocido abandonado.

Yamaha??? Directamente no me gustan sus emulaciones (sobre gustos ...).

En materia Software:

- Hay 2 synthes me gustan mucho como emulacion analoga ... uno es el Discovery DSP (lastima que no esta para Mac), y el otro es el BLUE de Rob Papen (que le encuentro un aire muy a Prophet).
- Luego, a nivel percuciones, definitivamente lo mejor que escuche es el Microtonic de Sonic Charge (aunque tampoco tiene tanta competencia en este campo).

Como siempre, esto es mi opinion ... solo eso! :D
Subir
pop
#3 por pop el 14/12/2007
Hola waler

El Z1 sí que es un gran desconocido por estos lares. Sin embargo el prophecy parece que cuajó más, no?

Me gustaría escucharlos, aunque mejor no, que si no los compro :)

y Creamware, qué te parece?

Todo lo que he escuchado de ellos sonaba bien gordo y denso. Empezando por el Minimax, que para mi gusto, suena mucho más auténtico que el MinimoogV de arturia, sobre todo mucho más gordo. Y el Prodyssey, que es una de las mejores emulaciones que he oido.
Subir
VF
#4 por VF el 14/12/2007
Interesantes puntos de vista....
Respecto a fideliad, me quedo con Creamware, sin duda.No se si minimax, prophet...son los sintes que mejor suenan, pero desde luego si que son los mas fieles en cuanto a lo que quieren emular.A mi me suenan muy bien, y muy analogicos.
Siguiendo en el terreno software creo que Arturia hizo un gran trabajo tambien.Aunque para mi gusto le faltan algo de presencia a las emulaciones (algo como lo que comenta pop con la emulacion del Korg ms-20) y ese sonido "in your face".El moog modular es una pasada.
Clavia suena genial, pero puesto que en teoria no pretende emular nada en concreto, creo que es un sinte con su propia personalidad, y que suena poco digital dada su naturaleza.
Subir
Noiz_COntrol
#5 por Noiz_COntrol el 14/12/2007
De los sintes hardware que he probado, el que mas se acerca a "analogico" es el nord lead 2(tampoco puedo dar una opinion mucho mas profunda porque lo probe en una tienda durante media hora)

Waldorf, para mi suena bastante poco analogico, virus un poco mas pero tampoco demasiado y Yamaha, con su An1x si que logragaron acercarse un poco mas que estas dos anteriores, pero tampoco en exceso.

Y de software, pues por ejemplo el Imposcar o el Oddity logran buenas emulaciones, bastante convincentes, asi como el Sylenth, que no suena tan analogico pero si muy gordo.

Yo siempre he pensado que todos estos cacharros sonaban a lo que intentaban emular. Luego escuchas un sinte analogico real y te das cuenta de que debe de ser muy dificil emularlo.
Subir
VF
#6 por VF el 14/12/2007
Noiz_COntrol escribió:
Luego escuchas un sinte analogico real y te das cuenta de que debe de ser muy dificil emularlo.


Es cierto....realmente tienen algo especial en su sonido, dada su naturaleza, que hace que aun resulte muy dificil emular la sintesis analogica.
Subir
pop
#7 por pop el 14/12/2007
Hola voda

Hay que ver, con lo bien que sonaba el Noah y los dos nos deshicimos de él :? Es una máquina poco amigable, la verdad... lo bueno que tiene es el sonido, pero, por algunos motivos, es un cacharro que termina uno considerándolo prescindible.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 14/12/2007
pop escribió:
Hola waler

El Z1 sí que es un gran desconocido por estos lares. Sin embargo el prophecy parece que cuajó más, no?

Me gustaría escucharlos, aunque mejor no, que si no los compro :)

y Creamware, qué te parece?

Todo lo que he escuchado de ellos sonaba bien gordo y denso. Empezando por el Minimax, que para mi gusto, suena mucho más auténtico que el MinimoogV de arturia, sobre todo mucho más gordo. Y el Prodyssey, que es una de las mejores emulaciones que he oido.


De todas formas, el Z-1 y el Prophecy tenian ciertas sutilezas diferentes.
Al Z-1 siempre lo note mas gordo ... mi colega MENTAL (que tiene un Prophecy desde hace mogollon de tiempo, y fue con el con quien hicimos las comparaciones), pues tuvo la misma percepcion que yop al respecto. Incluso los filtros del Z-1 llegaban un poco mas lejos que el Prophecy.
Insisto, nunca entendi porque Korg dejo esta linea colgada. A mi gusto fue lo mejor que hicieron en la era digital (a nivel synthetizador, claro!)

Creamware??? Para serte sincero, estuve en Radical Music probando ambos ... el Minimax y el otro que emulaba al Prophet 10 (no recuerdo el nombre exacto del modelo ... y el Minimax no me parecio nada del otro mundo. Solo que tampoco puedo mojarme tanto en cuanto a emulacion, porque no tengo muy muy escuchado al MINIMOOG original. Tuve la oportunidad de toquetear un minimoog a mis 18 años ... y poco recuerdo de esa experiencia. Desde entonces tengo una percepcion, pero no estoy seguro de ello. Me gustaria tocar un MINI ahora mismo, ya con mas años y experiencia en el cuerpo.
Con respecto al Creamware que emulaba al Prophet, pues te dire que me dejo una muy buena impresion ... pero aun asi lo senti un poquito frio.

No quiero opinar tanto sobre los creamware, ya que no los tengo tan presentes como otros cacharros con los que pude experimentar un poco mas. :D

Uf ... Y me olvidaba de la emulacion del Oditty de G-media! Ese si que sonaba que da gusto! :D
Subir
VF
#9 por VF el 14/12/2007
pop escribió:
Hola voda

Hay que ver, con lo bien que sonaba el Noah y los dos nos deshicimos de él :? Es una máquina poco amigable, la verdad... lo bueno que tiene es el sonido, pero, por algunos motivos, es un cacharro que termina uno considerándolo prescindible.


Esa es la clave.....poco amigable......otra cosa es que el Noah lo hubieran integrado tan bien como el Virus TI con el secuenciador, ahi se habrian llevado el gato al agua.Una pena, se quedo a medias.Creo que es un poco lo que pretende Arturia con Origin.
Respecto al Korg Z1, aun recuerdo atonito la primera vez que lo vi, recien salido del horno.....era increible.
He llegado a un punto en el cual para mi, una buena usablidad, es tan importante o mas que el propio sonido.
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 14/12/2007
No se pop, el prophecy que me pille hace mas bien poco ( aqui en hispa!) te digo que analogico no me suena...pero al igual que el waldorf, son sintes que destacan por sus peculiaridades...el waldorf creo que jamas sonara "calido", al igual que el prophecy jamas sonara "redondo"...eso si, a veces digo "necesito un sonido asi" y solo esas dos maquinas son capaces de ello.

Para programar el prophecy deberian dar una caja de metamizol y otra de adolonta, junto con el manual de instrucciones, da mas dolores de cabeza que tener un crio :?

De sintes asi modernos que suenen parecidos a sintes de la epoca...de lo que he tenido el gusto de tener, me inclinaria por novation ( supernova y anteriores) o quiza el nord lead 2...el 3 me sono muy delgaducho ( aunque interface buenisimo) y el uno...pues no me hizo demasiada gracia.

De soft...el timeWarp 2600, el anturia cs80V y el minimonsta yo creo que son los mas conseguidos en mi opinion. En cuanto a baterias, en soft o el waldorf rack attack o el microtonic, en hard, pues vermona o el waldorf rack attack tb :)
Subir
1
_pulsar
#11 por _pulsar el 31/01/2008
En Hard, la verdad es que me quedo con algún modelo de novation, no puedo opinar sobre nord lead porque no he tenido la oportunidad de examinar ninguno, pero según me han comentado, a pesar de sonar impresionante, nord lead no es que suene excesivamente analógico.

En cuanto a software, los de arturia, creamware y demás deben sonar bastante bién emulando a quién emulan, pero para una emulación analógica en genéral, me sigo quedando con VAZ+ 1.7, o mejor aún, con VAZ Modular 2.1, en sus versiones standalone, sus filtros me suenan mas sedosos.

Curiosamente, las últimas versiones de VAZ para VST se me antojan algo mas frías.

Serán manías...
Subir
Malve
#12 por Malve el 31/01/2008
En cuestion de hard, sin ninguna duda Clavia y en soft Arturia, ese MiniMoog V me parece brutal lo bien hecho que esta, y el Moog Modular es casi diabolico, coges un arpeggio, le metes distorsión y te vuelves loco.

Un saludo
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 01/02/2008
El Arturia Moog Modular es un elemento de cuidado, y hay que ver como suena. No solo par la calidez de sus bajos, sinó porqué metiéndole efectos y trabajando un poco con él, salen cosas muy pero que muy especiales.

En materia soft, acostumbrarte al sonido añejo de los bajos de Arturia es una putada, porqué acabes viciándote demasiado con ese sonido.....y descartas otros sintes soft que tal vez den también sean interesantes en cuanto a sonido....
Subir
Malve
#14 por Malve el 01/02/2008
Eres asturiano tio, o eso o te pasaste mu7cho tiempo o algo asi
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 26/07/2015
walerandei escribió:
uno es el Discovery DSP


A que hard imita?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo