Quienes usan renoise?

miggguel
#1 por miggguel el 03/11/2010
estoy pensando en comprar este soft
los pro y contras
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Capitan Mission
#2 por Capitan Mission el 05/11/2010
Yo lo uso, es my DAW principal.
Probe mucho software y la realidad es que es con Renoise con lo que obtengo mas resultados (casi todos mis trabajos terminados fueron hechos en Renoise)
Mi otro favorito es Ableton Live, y te digo los pros y contras relacionando estos 2 (pero podria ser otro DAW como Cubase).
A un nuevo usuario suele intimidarlo la interfaz tracker, pero es mucho mas fácil de lo que parece y una vez aprendida, muy rapida y poderosa. Yo uso Renoise desde hace 3 años, por lo que no soy old school y nunca habia usado trackers, como la mayoria, perimero use el clasico piano roll y el estilo de secuenciacion de izquierda a derecha.
Pros:
-la interfaz tracker es muy rapida
-es muy facil editar pequeños detalles
-el estilo "partitura numerica" nos permite ver la composicion de forma global, como cada nota interactua con otras partes de otros instrumentos
-el nivel de manejo de samples y el motor de audio es excelente y mejor que en la mayoria de las otras DAWs (los trackers eran originalmente un gran sampler, especificamente creados para eso)
-Ademas de las ventajas de un tracker moderno, soporta vst, plugins para mac y linux, asio, Jack, rewire...
-Altamente customizable con un propio motor de scripts
-multiplataforma (Linux, Mac, Windows)

Contras:
- No es un multipistas hecho software (como Cubase), si lo que uno quiere es grabar una banda, mejor usar pro tools.
-No trae instrumentos nativos (si algunas excelentes herramientas y efectos), pero esto no es realmente una contra, por que el precio de renoise es menor que el de cualquier vst de Native instruments. 60 euros contra 600 del Live justifica enormemente la ausencia de instrumentos (aunque si trae instrumentos sampleados)
-El manejo de hardware midi no es el mejor, pero mejoro mucho en las ultimas versiones.

En mi opinion la mayor competencia es entre Live y Renoise, los dos son excelentes, con sus pros y cons.

Si no nos especializamos en grabar bandas, sino a hacer música con computadoras, Renoise es de lo mas poderoso.
Lo que siento es que en Renoise, a diferencia de otros programas, uno no esta forzado a hacer cierto tipo de musica, no nos empuja a hacer loops de una barra. En su estructura es muy facil modificar patterns, y uno no se ve tentado a repetir un loop infinidad de veces.
Subir
1
pukko
#3 por pukko el 24/12/2010
yo lo uso muy poco pero
simplemente uno de mis musicos favoritos y de los mejores ami parecer lo usa,,,,

VENETIAN SNARES en brakcore y glith es una eminencia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo