Quiero 2 previos, cuales? Avedis M5 y Neve 1073 DPD?

Magix_Studio
#1 por Magix_Studio el 07/08/2009
La cuestion es que quiero comprar 2 previos, para tener 2 colores de grabación distintos. Por lo que he leído, el avedis M5 es muy natural, y el neve por lo que leo, se tiende a decir que colorea un poco más la señal y es un sonido más vintage. Corregirme si me equivoco.

Son una buena pareja de previos para tener en el estudio?
Que tal un Api?

Lo que gano pillando el Neve 1073 DPD es tambien poder usarlo como procesador para cualquier señal stereo, verdad? Es decir, le podria dar ese colorcillo Neve a alguna pista quisiese.

Que para que los quiero? Sobretodo para voces y algun que otro instrumento acústico, quizás algun saxo o guitarra española.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 07/08/2009
El Avedis por decirlo de alguna manera, está bastante cerca de los sonidos "Neve" yo si te compras el 1073 buscaria otra cosa distinta para tener mas posibilidades, como por ejemplo un Universal Audio, o un Api... o sea algo que se aleje un poco de Neve.
Subir
Magix_Studio
#3 por Magix_Studio el 07/08/2009
Grácias pgsmusic. Eso es lo que busco, 2 o 3 previos con los cuales tener una paleta de colores bien distintos entre ellos.
Subir
magibatalla
#4 por magibatalla el 07/08/2009
El Avedis es conocido como el 1073 de la serie 500.

Si vas a por versatilidad y múltiples colores mírate el Juggernaut Twin:

http://www.atlasproaudio.com/atlasrecordinggear.html
http://www.gearslutz.com/board/new-prod ... -twin.html

O bien el TK Audio DP1, a un precio muy asequible:

http://www.tkaudio.se/DP1.htm
Subir
Magix_Studio
#5 por Magix_Studio el 07/08/2009
y que tal un avalon vt-737 o tl audio vp1? Que referéncias teneis de ellos?
Subir
Magix_Studio
#6 por Magix_Studio el 07/08/2009
Tambien estoy mirando el Millennia HV-3C. Millennia se caracteriza por ser ultra transparente?
Subir
Magix_Studio
#7 por Magix_Studio el 07/08/2009
Great River ME-1NV
Tube-Tech MP 1A
Avalon AD2022
Manley TNT
....

Cualquier cosa que podais comentar sobre ellos me vendrá de lujo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 07/08/2009
También mira por el buscador de Hispasonic porque te encontrarás con mucha información a cerca de todos estos previos ya que hay muchísimos post en que se habla de estos mismos previos.

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 08/08/2009
Magix_Studio escribió:
Great River ME-1NV
Tube-Tech MP 1A
Avalon AD2022
Manley TNT
....

Cualquier cosa que podais comentar sobre ellos me vendrá de lujo.


Yo te recomiendo Gearslutz.com y que busques en los foros porque hay muchísimos post sobre todos los previos que quieras y de gente con mucho nivel. Saludos
Subir
Magix_Studio
#10 por Magix_Studio el 08/08/2009
Grácias. Voy a leerme algunos post que he encontrado en gearslutz.
Subir
ElEscondite
#11 por ElEscondite el 10/08/2009
Hola!

Yo tengo 4 Avedis y no los cambiaria por ningun previo de los que he oido.

tb es cuestión de gustos, si quieres variedad puedes pillarte una caja serie 500 y poner varias opciones, avedis, api, etc...

En relación calidad/precio/variedad no creo q encuentres otra cosa.

Salu2.
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 17/08/2009
Tengo Avedis MA5 y sí me parece que tiene el regustillo Neve.
Actualmente el sonido Neve es algo relativamente dispar. Tengo que decir que muy muy pocas veces me he encontrado con varios módulos Neve de un mismo modelo que sonasen igual, por lo tanto tampoco creo que puedan hacerse comparativas demasiado objetivas con el actual 1073 DPD y demás clones, sucedáneos o como quiera llamárselos.

Los milagros son escasos aunque haberlos haylos, pocas veces te venderán algo por 500€ que suene igual que algo de 5.000€.

Los Avedis puedes usarlos perfectamente para pasar tus mezclas por ellos (yo lo hago constantemente, el resultado me place), sólo has de comprar el adaptador de impedancia adecuado que vende el propio Avedis por $55 (creo).

Una vez que te hagas con los Avedis podrías tirar por el camino de API/A-Designs (para mí son muy cercanos), LaChapel, Shadow Hills o Purple Audio.

Las posibilidades son demasiado grandes como para dejarlo todo claro en un post, si es que alguna vez se pudo hacer.

Igual sería de ayuda que dijeses de qué dispones ahora mismo para ir descartando opciones.
Subir
Magix_Studio
#13 por Magix_Studio el 17/08/2009
No dispongo de ningun previo ahora mismo. Y quiero comprar 2 previos que sean bien distintos.

Uno máss coloreante, y otro más transparente. Solo oigo maravillas del Avedis MA5, asi que es casi una compra obligada, algo me dice que tengo que comprarlo.

Teniendo en cuenta esto, que otro prévio seria recomendable que no tuviera nada que ver con el Avedis?
Subir
Magix_Studio
#14 por Magix_Studio el 17/08/2009
Alguien escribió:
Los Avedis puedes usarlos perfectamente para pasar tus mezclas por ellos


Pregunta tonta: para hacer eso necesitas 2 avedis MA5, correcto? O uno tiene 2 inputs?
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 17/08/2009
Necesitas 2. Son canales mono.

En formato 500 algo totalmente diferente al Avedis podría ser un LaChapell 583s.
API 512c y Purple Audio Biz MK son también bastante diferentes a un MA5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo