Quiero aprender a creas bases de rap

  • 1
garcitok
#1 por garcitok el 18/06/2010
hola yevo tiempo queriendo hacer unas cuantas bases de rap para una maqueta y tengo el fl studio 9 he probado a hacer un sample con bombo y caja para probar el programa pero me faltan horas y alguien que me oriente sobre ello he visto varias bases creadas con fl y me gustan os quiero pedir aver si entre todos podemos acer un pequeño tutorial o algo asi para aprender si necesito algun teclado controlador midi o algo asi.
os pido ayuda o si sabeis de algun tuto o algo.
muchas gracias un saludo de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 18/06/2010
90 bpm, bombo-caja, hihats, un sampler, fx y a correr
Subir
nexxa
#3 por nexxa el 18/06/2010
yo estube bastante tiempo usando fl studio, y la verdad es que es bastante sencillo. Prueba a buscar samples y loopearlos. Al principio te puede ayudar, para coger soltura al hacer los ritmos. Intenta usar sintetizadores para complementar la instrumental, componiendo con el piano roll las melodias. Es cuestión de que le eches imaginación y mucho tiempo. Puedes probar también a ver tutoriales por youtube. A lo mejor puedes captar ideas de cosas básicas, que aun no manejas.
Subir
garcitok
#4 por garcitok el 18/06/2010
ok gracias entonces lo esencial es un sintetizador como veis los nano esos para empezar en casa y tal ??
aver si saco algo pronto y lo subo jeje muchas gracias un saludo :)
Subir
sub_versivo
#5 por sub_versivo el 18/06/2010
''Lo esencial es un sintetizador...'' :shock:

Que va tio, lo esencial es que pruebes y experimentes, y te puedo asegurar que lo esencial no es un sintetizador... mejor un sampler MPC...

empieza usando el Fruity loops que es muy facil e intuitivo... Despues si quieres pásate a otros programas (Cubase, Resason, Ableton....)

LO ESENCIAL ES TENER UNA BUENA LIBRERIA DE SONIDOS (bombos,cajas, HH,...) Y PROBAR MUCHO... ADEMAS DE TENER MUCHO MATERIAL PARA SAMPLEAR..

El sintetizador es opcional ,pero una buen complemento. :wink:
Subir
sub_versivo
#6 por sub_versivo el 18/06/2010
Te puede cundir mucho un Teclado Controlador de MIDI, así contactas tambien con las notas musicales un poco...

Empieza haciendo estructuras simples:

bombo Bombo Caja --- ---- Bombo CAJA ----
y por debajo pon un HI HAT, charles o como le llames, muy lineal. UNO SI, UNO NO...

HH . HH . HH .HH .HH .HH .HH .HH .

Prueba..
Subir
garcitok
#7 por garcitok el 19/06/2010
muchas gracias djsuversivo lo principal sera echarle muchas oras como casi todo XD que controlador midi me recomendais he visto el nano pack que incluye el nano pad el nano key y el nano control eso para empezar esta bien o sobran el pad y el control ?? perdonar por el incordio pero esque ando mas bien perdido jeje
muchas gracias y saludos a todos
Subir
sub_versivo
#8 por sub_versivo el 19/06/2010
A mí personalmente me parecen muy cutres (tanto el nano pad como el nanokey), podrán estar bien para empezar pero los veo un poco pijada que acabas vendiendo... una buena inversión sería comprarse un teclado Midi Controlador de 49 teclas...

Yo lo uso para todo, para hacer las baterias y sobre todo las melodías, por que tiene la disposicion de las teclas como un piano normal...

Yo tengo el Korg K49.. y muy contento con él... mira M-Audio o MIDItech que son buenas marcas tambien.

Mira por aquí:
https://www.thomann.de/es/teclados_maest ... eclas.html

Si 49 teclas te parecen muchas mira de 25....

un saludo
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 20/06/2010
Si yo estuviera en tu situación me pillaba 2 cosas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Aleix C
#10 por Aleix C el 21/06/2010
Según dicen los pads del Akai hay que darles una buena paliza para que suenen como Dios manda ...

Yo tengo un Axiom 25 y estoy muy contento con el tacto de teclas y pads.
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 21/06/2010
Eso tiene fácil solución, te lo dice un poseedor de un MPD 18.

http://coldmanbeats.blogspot.com/2010/0 ... mpd18.html


En mi caso puse 3 capas.
Subir
Aleix C
#12 por Aleix C el 21/06/2010
deejaykharma escribió:
Eso tiene fácil solución, te lo dice un poseedor de un MPD 18.

http://coldmanbeats.blogspot.com/2010/0 ... mpd18.html


Yo también he toqueteado un MPD y me gustan más los del Axiom ...

En cuanto a los pads, sé que los de la serie MPD pequeña y MPK son los mismos, pero los del LPK y el MPC2500 también. Así que casi mejor tirar de un controlador baratillo como el LPK8 y un teclado de 25 teclas normalillo. Te sale más barato y tienes mejor tacto que con un MPK.

Yo dije el Axiom porque el mío lo pillé por 75€ en eBay, y vale la pena!
Subir
deejaykharma Baneado
#13 por deejaykharma el 21/06/2010
Yo he entendido nada de lo que has dicho, solo te digo que tuneando un MPD el tacto es MUY bueno.

Tu caso es una buena oferta, pero nuevo creo que es casi 200 ( para que le den por donde amargan los pepinillos)
Subir
Aleix C
#14 por Aleix C el 21/06/2010
Sí, el Axiom 25 nuevo está en Thomann por 195 y el MPK25 por 218€

Pero como habías dicho, lo principal sería una tarjeta de sonido y un teclado MIDI.
A partir de ahí todo lo demás serán 'extras'.

Saludos!
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 22/06/2010
Con la tarjeta mencionada (50 pavos) y el teclado midi más simple te apañas.

Pero si tienes botones de transporte, mucho mejor.

Si tienes algunos pads (16 mejor que 12, y 12 mejor que 8) mucho mejor.

Si tienes potenciómetros, mucho mejor.


Todo esto para mí es más importante que tener 49 teclas.


En Reason, al menos, notas mucho la diferencia, se trabaja más fluidamente con botones de transporte y potenciómetros que te regulan el atack, el release,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo