Quiero aprender a mesclar bien y masterizar

  • 1
vallalio
#1 por vallalio el 16/04/2013
hola , buenas a todos me llamo samuel y soy de canarias (españa) e acabado varios proyectos pero aun no me he metido bien en la mescla y masterizacion, ''en la mescla '' los volumenes mas o menos puedo colocarlos ha oido pero luego mi pregunta es ...me gusta el hip hop y la musica electronica , que filtros se le ponen a cada cosa y demas ... por k lo hago al azar y se me olle mal , y la masterizacion sera para mas adelante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Splashman
#2 por Splashman el 16/04/2013
En general tienes que estudiar sonido, y ya adaptarlo al estilo que sea
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 16/04/2013
Tienes que tener conocimiento de sonido, audio digital y analógico (créeme que conocer los dos dominios es importante).

Y supremamente importante entrenar el oído tanto frecuencialmente, como musicalmente, además tener buena ortografía.

Salud!
Subir
1
RuidosoHBL
#4 por RuidosoHBL el 17/04/2013
+1
Subir
vallalio
#5 por vallalio el 17/04/2013
bueno , yo se que hay que estudiar sonido , pero en la isla que yo vivo para estudiar sonido me queda en la otra punta de la isla .... seria un gastadero de dinero , y para aser cualkier curso que tenga cerca son 1000 y pico euros el curso... y ahora no puedo hacerlo , que mas quisiera yo estudiarlo y no tener que estar preguntando a nadie , me gusta aser las cosas yo solo , e aprendido casi todo yo solo desde el acid music 4 , y puesto a lo que pregunto , lo pregunto por k ya lo e intentado varias veces y los efectos k pongo a mis temas al final lo oigo peor ... pero muchas grasias de todas formas , a ver si algien consige orientarme un poco...
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 17/04/2013
La experiencia es personal e intransferible.
No se regala ni se cede, quizás se pueda compartir. Pero los años de estudiar y grabar, trabajar en distintos ambientes logrando soluciones o descubriendo cosas eso no se regala. Se tiene o no se tiene. En tu caso me parece que aun vas en pañales. Si quieres progresar vas a tener que hacer esfuerzos como todos los hemos hecho. No quieres invertir dinero? Pues bien, te quedas donde estas y punto, pero nadie te dará soluciones mágicas por que no las hay. Tendrás que apañartelas solo mediante prueba y error, demoraras mucho mas (quien sabe) pero la experiencia que ganaras si logras aprender y sacar un buen sonido sera solo por merito tuyo y sera tu experiencia. Eso tampoco lo regalaras por nada.

Saludos.
Subir
2
Nyze
#7 por Nyze el 17/04/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
nadie te dará soluciones mágicas por que no las hay


Esta frase debería incluirse al principio de casi cada foro.

Será el desarrollo de la tecnología o la era internet la que hace buscar soluciones mágicas y rápidas para todo?

vallalio escribió:
que filtros se le ponen a cada cosa y demas ... por k lo hago al azar y se me olle mal

Has probado colocar esos filtros escuchando? dejando el azar de lado..
Y después de escuchar te tienes que plantear una cuestión importante, ¿es posible que mi entorno afecte de alguna manera negativa a mi escucha?
Subir
Gnomo Alegre
#8 por Gnomo Alegre el 17/04/2013
#6 : :ook:
Subir
Splashman
#9 por Splashman el 17/04/2013
#6 +1
aunque no le he dicho que tiene que ir a la autoescuela, le dicho que tiene que aprender a conducir. el metodo ya que se lo ponga cada uno.
Subir
lgvela
#10 por lgvela el 19/04/2013
Como respuesta muy básica y elemental, lo primero que debes aprender son las frecuencias y la ecualización. Leete (o mira videos) tutoriales sobre ello que hay miles.
Subir
vallalio
#11 por vallalio el 23/04/2013
grasias a todas las respuestas de todos , pero a kamikaze decirle , que no voy en pañales simplemente no tengo ni la edad que tienes tu por lo que veo en la foto ni la experiencia , pero en pañales no voy solamente aprendo , y como ya dije '' no es que no quiera gastarme dinero pà hacer un curso sino que no lo tengo , en mi pais esta la cosa fatal , sino no m haria falta estar preguntando algo y no quiero respuestas magicas ni trucos k tenga cada uno eso lo entiendo simple mente con unas palabras como las de NYZE que alomejor mi entorno esta afectando mi escucha pues eso es lo mas probable Nyze muchas grasias no ase falta aserte el experto pa decir unas palabras
Subir
hboss
#12 por hboss el 26/04/2013
#11

Primero que nada, si escribes de forma correcta y concreta tus dudas, podremos ayudarte mejor.


¿Quieres que tus temas suenen mejor?

-Apunta en un papel qué sonido quieres, qué estás buscando con la mezcla, y ve apuntando qué cambios haces.
-Vigila los niveles ( super importante no clipear )
-Un buen punto de partida es la sección de tutoriales de esta página.
Quizás, después de horas, días, meses de lectura, y de pruebas en tus propias grabaciones, logres acercarte a un resultado mejor.
-EDUCA TU OÍDO. Esto es super importante, no vas a hacer nunca una buena mezcla si no dispones de un oído que te permita discriminar qué ayuda y qué perjudica a la mezcla.
-Coloca bien tus monitores, (busca en google cómo) y haz descansos cada 2 horas.

¿Todo eso te parece mucho? Exporta tus pistas por separado y mándalas a alguien que lo mezcle por tí.

Salud
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 26/04/2013
Hombre Samuel, lo que es mescla mescla, mescla, pues lo primero es que es "MEZCLA" y es que se te agradecerá que si no sabes mucha ortografía, por lo menos no abrevies algunas palabras en rollo mensaje móvil.

Aún así, pues animo.
Subir
distante
#14 por distante el 26/04/2013
A ver, quiero aprender pero no puedo (ni quiero) pagar por un curso.

Tampoco quiero aceptar que me digan que debo aprender.

Tampoco acepto que estoy en pañales en cosas de audio.

Al final, lo que quieres es que alguien te de un manual paso a paso de como mezclar algo que ni ha escuchado. :tasmal:
Subir
1
vallalio
#15 por vallalio el 29/04/2013
Bueno , perdonen por mis faltas de ortografía , hboss apuntare en un papel como dices los cambios eso seguramente me ayudara grasias. Pero me gustaria aprender a hacer la mezcla yo , que no quiere decir que algun dia alguien me haga la mezcla . Yo creo que lo que me falta es unos monitores buenos ya , por eso no aprecio bien las cosas , pero seguire viendo tutoriales y demas ... nunca viene mal grasias de nuevo . y a distante y esos comentarios solo decirles que yo e tratado con respeto asique hagan lo mismo con migo , asepto perfectamente que tengo que aprender , se puede decir tan sensillo como eso , pero no asepto palabras de superioridad como esas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo