Quiero aprender a mezclar. Ayuda

  • 1
AbelXtreme
#1 por AbelXtreme el 11/06/2008
Buenas. Vereis, llevo un tiempo usando el VirtualDJ pero desde el ordenador... sin mesa ni cascos ni nada, y no se como cuadrar los temas, os explico, cuando esta sonando un tema A y voy a meter un tema B, le quito a este los graves para que no es escuche como si hiciese los grabes un trote de caballos, pero le a medidas que le voy dando graves al tema este aparece. Me podriais dar algun consejo? Ya se que esto estará muy hablado pero he estado leyendo por internet y no encuentro mucha informacion para poder cuadrar los temas. Por otro lado, si me comprase una mesa de mezclas y unos auriculares para usarlos con el VirtualDJ ¿podria hacer mejor los remixes? Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djjavi13
#2 por djjavi13 el 12/06/2008
Hola.Primero,comprate una mesa de mezclas,unos cascos cerrados,una tarjeta externa por Usb con dos salidas para poder separar los canales (las pistas).Segundo, cuadrar dos temas es que el siguiente disco que vas meter tenga la misma cantidad de BPM´s que el que suena,si tocas el PITCH hacia delante verás que su velocidad es mayor y menor si lo tocas hacia atrás lo que hace que cambies la velocidad para ajustar el disco al que ya suena.Es realmente sencillo una vez que entiendes este principio.Ten en cuenta que la mayoría de deejays que conozco tardaron mucho en conseguir una tecnica perfecta al cuadrar discos,asique a tus compras añade unos meses de paciencia.Pero bajo mi opinion...jeje comprate 2 technics y aprende ahí.salu2.
Subir
pipen
#3 por pipen el 12/06/2008
practica, y que alguien te esplike la tecnica
Subir
AbelXtreme
#4 por AbelXtreme el 12/06/2008
Gracias por el consejo tio, por ahora voy a comprarme una Numark DXM01 USB y unos Sennheiser HD215 para utilizarlos con el VirtualDJ, y mas adelante me comprare unos platos. Gracias tio haber si así se me hace mas facil :D
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 12/06/2008
la equalizacion no tiene nada que ver con la sincronizacion! comprate algun controlador midi tipo dj console,o bcd,y si te llega el presupuesto pues algo como la vci,o el total control,saludos! :)
Subir
AbelXtreme
#6 por AbelXtreme el 12/06/2008
Si eso lo he leido, pero lo que si es verdad esque sin una mesa de mezclas se me hace mas dificil soltar el tema nuevo que entra, ya que con una mesa tendria dos manos y podria ir subiendo los medios de uno a la vez que bajo los graves y altos de otro, supongo que será asi como se equaliza las canciones ¿verdad?
Subir
jose_rfx
#7 por jose_rfx el 12/06/2008
Dale al syng del virtual dj y te las cuadras solas.
Subir
confusion
#8 por confusion el 12/06/2008
jose_rfx escribió:
Dale al syng del virtual dj y te las cuadras solas.

Hombre es una forma de hablar...
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 12/06/2008
Si quieres aprender a cuadrar temas no uses el Virtual DJ...
Aunque te suene a vacilada, si aprendes a pinchar con unos platos, sabrás pinchar con cualquier cosa.
Subir
AbelXtreme
#10 por AbelXtreme el 12/06/2008
atcala lo se pero de mientras que espero a tener pasta para los platos, por ahora estoy intentando aprender con el virtual dj a cuadrar los temas. Hoy he encargado una mesa Numark DXM-01 USB y unos auriculares Sennheiser HD 215 para usarlos con el VirtualDJ, haber si mejoro la tecnica hasta Agosto que me pille los platos y el Torq Conectiv
Subir
YESPO
#11 por YESPO el 12/06/2008
pues la mesa esa no es lo mas apropiado para utilizar con el vdj,te podrias haber piyado algun controlador con jogs! saludos! :)
Subir
pipen
#12 por pipen el 12/06/2008
hola, esperemos que la mesa se la ha comprado para cuando tenga los platos ,aunke le puede dar utilidad. komo apunta yespo mejor seria un kontrolador
Subir
AbelXtreme
#13 por AbelXtreme el 12/06/2008
Claro que la mesa la he comprado para los platos, pero de mientras la intentaré usar con el VirtualDJ. Los controladores MIDI estos ya lo habia pensado, en especial en la BCD2000, pero no me convencia porque cuando me comprara los platos no me valia la mesa
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 12/06/2008
Yo estuve muchos años con el virtual dj... concretamente 4. Lo hacía por hobbie y bueno... dije que tontería gastar el dinero en un equipo. Una vez empezé a ahorrar mucho dinero y decidí comprarme unos cdj 800. Mi mejor inversión :D Te animo a ahorrar y a comprar un equipo. Eso sí, no compres baratijas que al final los venderás y acabarás comprando un equipo superior.

En cuanto al virtual... empecemos por partes. Yo que tu regulaba el pitch y lo afinaba un poco ya que sino siempre van a sonar las mezclas un poco mal cuadradas (aunque nunca sonarán bien bien del todo). Luego, como se ha dicho, virtual te lo cuadra solo con el sync (no hace falta que toques pitch para nada). Para saber si van bien fijate en el grafico de arriba. Otra cosa más, si quieres algo más de comodidad... configurate todo en atajos de teclado. Será más "cómodo". Te pones el kill en una tecla, aprietas y se quitan bajos, así sucesivamente con todo (por ejemplo, mete los loops en los números de tu teclado, los efectos en otra parte... no sé, como te parezca cómodo). Eso sí, la ecualización es pésima con ese programa pero weno, te entretiene.
Subir
YESPO
#15 por YESPO el 13/06/2008
la bcd2000 tiene entrada de phono! saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo