Quiero aprender a mezclar. Ayuda

  • 2
djjavi13
#16 por djjavi13 el 13/06/2008
Yo en su dia usé la BDC y aparte de no tener calidad de construcción alguna es super pequeña y se hace dificil usarla,almenos para mi eso es cierto,pero cada uno...
perfiero platos o timecode (ya sea en Cd o Vinilo).ES mi opinión.salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#17 por t3chnofilo el 13/06/2008
Por si algún día quieres algo más barato de lo normal...http://www.marrugat.com Eso sí, es una tienda de Andorra y allí la garantía es de un año porque no están en la UE.
Subir
AbelXtreme
#18 por AbelXtreme el 15/06/2008
Gracias a todos por vuestra ayuda, mas o menos cada vez me salen las mezclas mejores, ahroa con la mesa puedo ecualizar las dos canciones con mucha mas destreza que con el raton y dentro de unos meses me voy a comparar o unos Technics + Torq Conectiv o unos Pionner CDJ-800 MKII. Una preguntita que os queria hacer, la musica que estoy solienod pinchar es de sobre 135 BPM y tengo temas muy guapos que me gustaria mezclar de 160-180 BPM que me gustaria mezclar pero claro, al bajar tanto el pich la canción se ve lentiiisima, hay alguna forma de poder mezclar estas canciones? Saludos
Subir
YESPO
#19 por YESPO el 15/06/2008
hay algunos programas y reproductores de cd que no te cambian el tono si subes o bajas el pitch,aunque no es perfecto,y si es mucho pues se nota! si tienes que hacer un cambio brusco de bpms lo mejor que puedes hacer es un cambio al corte en vez de intentar mezclarlo! saludos! :)
Subir
kulturaurbana
#20 por kulturaurbana el 17/06/2008
Primero de todo, busca información sobre la teoria del compas 4X4

Un breve resumen:

Cada 8-16-24-32 golpes, oirás un cambio en el tema. Normalmente se nota mas en el 32. Eso son los BPM (Beats por Minuto), es decir, los golpes musicales del bombo, el ritmo...

Un tema puede estar compuesto de 32+32+32+32+32+32. Por ejemplo, los dos primeros bloques son el inicio, el siguente una bajada, el siguente un subidón, y el ultimo la parte cañera.

La question es, que no puedes tirar el 2º tema cuando quieras, sinó que tienes que esperar al inicio de compas (vuelves a contar 0)

Escribirlo es complicado... pero ponte un tema (techno es mas facil, o makina) y lo comprobaras facil contando los golpes de bombo...

Un saludo!
Subir
kulturaurbana
#21 por kulturaurbana el 17/06/2008
Ah, yo lo aprendí con el Deejaysystem (programa sencillo, abres 2 y a correr) el problema es que no hay preescucha, asi que hay que cuadrar al aire, pero para practicar esta bien.

Cuadrar? Si el tema nº1 va a 120bpm , el otro tambien tiene que ir a 120bpm, como lo consigues? con el pitch (velocímetro)

y...PRACTICA PRACTICA PRACTICA PRACTICA PRACTICA, i 1000 veces mas...
Subir
AbelXtreme
#22 por AbelXtreme el 17/06/2008
Muchas gracias culturaurbana, mas o menos voy cojiendole el truco a esto de cuadrar los temas y cada vez voy mezclando un poco mejor. Me he dado cuenta que en estilo de musica suele tener unos golpes de bombos que se repiten por igual 4+4+4+4... y dentor de esto, camo bien me has dicho y no sabia, cada 8-16-32 compases de 4+4+4+4... hay un cambio en el rito del bomo, entonces para cuadrar bien ademas de ajustar bien el pich para que los bombos no se adelanten los unos de los otros y soltar el compas 4+4+4+4... al comienzo de otro, tambien tengo que tener en cuenta que no puedo meter un tema en el cual al principio esta sonando el bomo suave en otro en el cual esté sonando el bomo fuerte ¿verdad?

¿Y si un tema está compuesto por ejemplo en los graves por un compas 8+8+8+8... y otro por un compas 32+32+32+32... se pueden mezclar y que se escuche bien?
Subir
coke1
#23 por coke1 el 02/05/2012
hola buenas yo empece con el virtual pero eso de juntar los cuadritos rojos y azules para cuadra dos temas ya me era un poco aburrido no aprendia nada, tenia una hercules mp3 un juguete demasiado basico para intentar apreder algo que no fue asi,para navidades decidi buscar algo para dar el salto y saber dedicarme mas en este embrollo me fui a una tienda de musica y compre recomendado por el vendedor una reloop digital jockey 2 y apesar de que no se mucho todavia pero me he apuntado a una academia con esa controladora midi e aprendido muchisimo mas algo de la tecnica y sobre todo usando traktor
Subir
Paison135
#24 por Paison135 el 02/05/2012
reflote del 2008, pero mira la fecha!!
Subir
Ramon Layh
#25 por Ramon Layh el 02/05/2012
si, hoy esta de moda xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo