Quiero el auténtico sabor NEVE! Que módulo debo comprar?

Magix_Studio
#1 por Magix_Studio el 15/08/2009
He leído bastante sobre el tema de que los 1073 DPD dejan mucho que desear y de que no es el auténtico sonido neve. Tambien, que hay fabricantes que construyen módulos que imitan supuestamente al sonido Neve,... Entonces,... que dispositivo es el que me daría el auténtico sonido neve? el 1272?

Me interesa que sea dual, el cual poder usar tambiein para procesar señales linea. Que es lo que necesito si quiero el sonido NEVE original?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 15/08/2009
Me sumo a este hilo :wink:
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 15/08/2009
Supongo que un Neve original ( o un par ) :mrgreen:
Subir
Z1
#4 por Z1 el 15/08/2009
Habia un tio por aqui que flipe con el,creo que se llamaba brujaman,el pavo sabe hacer emulaciones de hards legendarios el muy cabroncete se construyo una emulacion de fairchild que envidia,y parece que controla bastante podrias hacerle una propuesta economica, una oferta que no pueda rechazar..jeje si ha sido capaz de reproducir un fairchild supongo que podra construir cualquier cosa, yo tambien quiero uno!! porque no estudiaria electronica buahhhh :cry:
Subir
magibatalla
#5 por magibatalla el 15/08/2009
Aurora Audio GTQ2 en rack.
Avedis MA5 si estás en el mundillo de la serie 500.
Creo que el consenso está entre estos 2.

Otras alternativas:
La gama Vintage Design, los Brent Averill, el Chandler LTD,...
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 15/08/2009
Esta es la página de brujaman: http://www.ds-electronica.com/
Esos cacharros tienen buena pinta y buen precio.
Subir
Z1
#7 por Z1 el 15/08/2009
Alguien escribió:
Esta es la página de brujaman: http://www.ds-electronica.com/
Esos cacharros tienen buena pinta y buen precio


Interesante!!! gracias alex le tenia un poco perdido a brujaman no sabia si se llamaba asi el tio que decia nisiquiera y resulta que tiene un negocio montado que buena, yo podria estar interesado en alguno de sus trastos...jejejeje :twisted: :twisted:
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 15/08/2009
a que te pongio el neve 88 rs de uad 2 y el original y no notas la diferencia ?
cuanto te juegas ??? :lol: :lol: :wink:
Subir
Magix_Studio
#9 por Magix_Studio el 15/08/2009
Alguien escribió:
Supongo que un Neve original


Perdonar por mi ignoráncia, pero cuales son los neve clásicos o originales?
Si no me equivico son los 1272 verdad?
Subir
Magix_Studio
#10 por Magix_Studio el 15/08/2009
En la página de brujaman hay un tal DS SOLID 272, y dice ser que recrea el sonido clasico del Neve 1272. Es muy interesante. Y por 850 dólares 2 canales.
Subir
ldh
#11 por ldh el 15/08/2009
Alguien escribió:
a que te pongio el neve 88 rs de uad 2 y el original y no notas la diferencia ?
cuanto te juegas ??? :lol: :lol: :wink:


Pues el que nunca a toqueteado uno en hard nunca notara la diferencia! :D
A veces es hasta dificil acertar!!! :D
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 15/08/2009
Hasta donde yo se y recuerdo el modulo q se ha hecho mas famoso es el 1073 (clase A), seguido del 1081(clase AB), el 1272 es un previo de linea/amplificador de suma q la gente remodela y convierte en un previo de micro, es muy parecido al 1073 sin EQ, pero al tener una sola etapa de ganancia no colorea como el 1073 cuando lo aprietas. A ganancias bajas si suena practicamente igual q el 1073. El 1290 es solamente previo de micro, eran previos auxiliares en las neve de la epoca, se q es tipo 1073, pero no se si tiene menos ganancia (a lo 1272) o es un 1073 sin EQ realmente, un poco de goolge te podra confirmar esto.

Personalmente creo q si quieres el sonido 100% original de un modulo neve, o te compras un original en buen estado (ojo!, con trafos originales! q hay mucho listo) o le pones trafos originales a un buen clon, o te compras una redicion del 1073 o 1081 de AMS-Neve, q tiene unos trafos reeditados para la ocasion.

Los clones no usan los mismos trafos q los originales, sulen usar los carnhill, q son muy buenos trafos pero no son iguales q los originales, en cualkier caso un buen clon con carnhill es un previo de primera division y q tiene un color en la onda de un neve, no veo la necesidad de pagar el dinero q cuesta un modulo original en buen estado o la reedicion por la diferencia q hay con un buen clon.

Si te sirve de algo mi clon favorito es el N72 de SCA.


slds
Subir
Magix_Studio
#13 por Magix_Studio el 15/08/2009
Alguien escribió:
Si te sirve de algo mi clon favorito es el N72 de SCA.


Y tanto que sirve. Sois gente que entiende y todo lo que aporteis se os agradece enormemente.

Donde se pueden adquirir los N72? he estado buscando pero no encuentro la página de SCA, que supongo que será la web del fabricante.
Subir
Magix_Studio
#14 por Magix_Studio el 15/08/2009
Ya lo he encontrado. Para los que tambien os interesa mucho el tema:

http://www.seventhcircleaudio.com/N72/N ... _about.htm
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 15/08/2009
abres google y pones: SCA N72

tachaaan!!

(EDITADO: hemos posteado a la vez.. veo q los has encontrado)


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo