quiero cambiar de canal midi en la misma pista

#1 el 14/04/2010
Publicidad
Hola:

1. cargo en el logic 9 una pista el Miroslav (p.e.) :D

2. dentro del Miroslav cargo en el canal midi 1 el sonido legato de violin, y en el canal midi 2 (siempre dentro de la misma pista) cargo el sonido stacatto de violin. :D

3. Tengo un teclado korg sp-200 que no envía más mensajes midi que las notas al tocarlo. No tiene rueda de modulación ni mariconadas de ningún tipo. :locuelo:

Pregunta: ¿Como hago para cambiar facilmente de canal midi, para no tener que cargar 5 miroslavs en 5 pistas? :(

gracias.

Ese no soy yo. Es Damien Rice.

Subir
#2 el 14/04/2010
Deduzco que tu teclado controlador no tiene selector de canal, se me ocurren varias opciones:

1. Puedes crear varias pistas y direccionarlas todas al mismo instrumento software. Después, mediante la ventana lista de eventos cambias el número de canal de los eventos de cada pista.

2. Creas varias pistas (Tantas como canales MIDI vayas a usar), cada una de ellas dirreccionada a un objeto instrumento (NO "instrumento software"). Abres el entorno y en cada uno de los objetos instrumento asignas el canal que quieras desde su caja de parámetros (Aparece en la parte superior izquierda del entorno, parámetro "can"). A continuación, mediante cable virtual conexionas todos los objetos instrumento al instrumento software donde tienes el Miroslav.
OJO: en la caja de paràmentros de cada instrumento situa el parámetro "Puerto" en "desactivado", ya que sino los datos que lleguen a ese objeto saldrán también por el MIDI out de tu interface.

3. Gravas todo lo que quieras en una sola pista y después mediante la lista de eventos cambias el canal de las notas que quieras.
Subir
#3 el 15/04/2010
Hola Quique, mírate esto a ver si te da alguna pista :D

post2438702.html?hilit=canal%20midi#p2438702


un abrazo!
Subir
#4 el 20/04/2010
Hola!

Gracias. A ver si soy capaz, :loco:

Saludos.

Ese no soy yo. Es Damien Rice.

Subir
#5 el 09/05/2013
Hola Quique, igual ya lo has solucionado pero te cuento... Para cambiar el canal midi en el SP200 tienes que pulsar la tecla "Transpose/Function" y, manteniéndola pulsada, pulsar una tecla cualquiera desde C2 hasta el D#3. Cada nota corresponde a un canal midi, así C2 sería el canal 1, C#2 el canal 2, etc...

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.