! quiero cambiar de micro para voces ! consejos plis.

  • 1
garba
#1 por garba el 24/01/2006
saludos varios .
desde que empecé en esto de las grabaciones de home estudio he grabado voces con varios modelos. empecé con un shure sm 58. luego el akg 2000b . y ahora tengo el akg c 3000 b.

pero ahora quiero dar un par de saltitos mas y pillar otro.
solo lo quiero para grabar voces . no locuciones. sino tip@s cantando y pegando berridos.

Pd. estoy cambiando toda la cadena de mi estudiete. es uno de estos ataques de gas, que le vienen a uno.

recomendaciones. !!!!

por cierto, no me gusta la idea del valvular, es que todo tiene valvulas en mi cadena de grabacion .. je je .
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 24/01/2006
¿Presupuesto? Si no es importante el dinero, Neumann U87.
Subir
garba
#3 por garba el 24/01/2006
DUCREIN : je je !! parece que me sigues en mis ultimas consultas. como bien sabes, dar dos pasitos por encima del akg 300 b. no es un u 87.
la verdad es que me gusta mucho el TLM 103. ¿ como lo veis para voces rockeras ?
tambien tengo en seguimiento AKG C - 4500 B-BC ¿ que tal este ? es que no he podido comprobar otras marcas. y todo quet engo de akg me gusta. pero tener un neumann... umh !! es mucha ilusion eh !!
Subir
Moonvic
#4 por Moonvic el 24/01/2006
Por el precio del TLM 103 tienes esta opción o, por ejemplo, el 414 XLII de AKG (si no me equivoco, con la cápsula de un c12). Sin embargo, ninguno de los dos son a válvulas.

A válvulas tendrías el Rode K2 por unos 700 euros, el SE electronics Gemini (en DMC audio por unos 1000euros) y el Studio projects T3 por menos de 600 (segun dicen un lagio bastante acertado del c12).

Suerte!
Subir
garba
#5 por garba el 25/01/2006
Moonvic escribió:
Por el precio del TLM 103 tienes esta opción o, por ejemplo, el 414 XLII de AKG (si no me equivoco, con la cápsula de un c12). Sin embargo, ninguno de los dos son a válvulas.


saludos. y gracias por los consejos. la cuestion es que el AKG tendra un sonido cojonudo, pero es que lo veo tan feo, que me hasta pena..

aparte no me has leido bien arriba. comentaba que no quiero nada mas de valvulas. quisiera un micro normal. es que toda mi cadena de grabacion va a valvulas. amplificador. previo. compresor. si meto mas valvulas, me va a sobrar colo vintage ,

de todas formas una de las razones por la que me gusta el TLM 103, aparte del sonido, es que me parece un micro precioso. será una chorrada decirlo en un foro de sonido, pero me parece que el diseño tiene que tener su punto tambien.
bye.
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 25/01/2006
Lo del diseño no es ninguna chorrada, a mi mi Gibson 125 me entró por los ojos y me encanta su aspecto (nunca podría tocar una Ibanez verde fosforito tipo Steve Vai...). ¿Por qué no pruebas algun Audio Technica? Tienen una relación calidad / precio acojonante y suenan realmente bien, o si no algún RODE como el NT2A o el NT 2000.
Subir
garba
#7 por garba el 25/01/2006
el nt2a, no creo que sea muy superior a mi akg c 3000 b. el rode ya me gusta, y todo lo que leo de ellos son buenas noticias. pero la putada es que en logroño, no hay tiendas para probar este tipo de material. por eso tengo que dar la brasa en este foto... je je.
he leido esto esta mañana... que opinais...
https:/www.hispasonic.com/foros/estoy-flipando-alguien-conoce-este-micro/87794
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 25/01/2006
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, veníos a mi post microfonero de la unificación..no seáis secesionistas!!...jiji.

Tu rango es el de los 1000 lebros?

Busca a por los Oktava, y luego sí..algo de AKG, Audiotechnica o Studio Projects de gran diafragma algo más baratos... los SE-Electronics o ir hacia Neumann, claro.

Y alguien ha oido hablar de estos micros?? DPA

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... ubmit.y=12

parecen de ESOS gordos! tecnología
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 25/01/2006
DPA es otro mundo. Es la marca actual de los legendarios Bruel & Kjaer. Requieren una alimentación phantom especial (ciento y pico voltios) y recomiendan los previos de la casa (una maravilla según tengo entendido). Para muchos, son los micros de referencia en grabaciones de clásica.
Yo he utilizado los lavalier (4060) en teatro y son lo mejor que existe para cantantes en musical. También funcionan muy bien en cuerdas (vienen con un soporte especial para colocar bajo el puente del violín) y en saxos (también vienen con un soporte para colocar en la campana). Eso si, cariiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
Subir
garba
#10 por garba el 25/01/2006
eso de DPA. ha sido visto y no visto. no está dentro de mis pretensiones ni de mis posibilidades. el presupuesto que me he puesto es de 800 de nuevo. y buscarlo en ebay o en segunda mano entre 400-500 euros. q tp está nada mal para un estudio de maketas.
vamos digo yo.... !!!
Subir
Moonvic
#11 por Moonvic el 25/01/2006
Perdona, realmente te leí mal. Aunque el 414 sería muy buena opción, respeto tu decisión sobre el diseño. La verdad es que creo que tengo una solución para ti... tachán tachán...

POr cerca de 100 euros, tienes un Brauner Phantom C anniversary con un cable vovox cojonudos los dos. http://www.soundonsound.com/sos/Sep02/a ... hantom.asp
Aquí tienes un artículo sobre él. Lo venden tanto en music store como en thomann. Si miras en la web de brauner hay más artículos. Yo si tuviera los 100 euros me lo compraba ya, porque está en mi lista de la compra.

Sobre el tema Audio-technica, el 4047 quizás sería tu opción. El 4050 es un micro muy conocido y según dicen es una excelente opción para voces. Te paso un artículo sobre éste y el Shure KSM44: http://www.prorec.com/prorec/articles.n ... E9001F4E1B
Subir
Moonvic
#12 por Moonvic el 25/01/2006
Un artículo sobre el hermano mayor del brauner C. Los dos tienen la misma cápsula, he leído en sound on sound:

http://www.prorec.com/prorec/articles.n ... 500070FF75
Subir
garba
#13 por garba el 25/01/2006
jodeta !! si te refieres a este, creo que te has colao en el precio y no te va a llegar con 100 leuros
https://www.thomann.de/artikel-182551.ht ... 3401e614f0
Subir
Evergrey
#14 por Evergrey el 25/01/2006
hola mi consejo es que te lo pienses dos veces dos veces antes de hacer una inversion importante, los micros de condensador realmente buenos pierden muchisimo si la sala no esta muy bien preparada, el c3000 me parece idoneo para un homestudio, pero si quieres cambiar y te lo puedes permitir, tal vez te salga bien la jugada.
Subir
Moonvic
#15 por Moonvic el 25/01/2006
Jeje... Perdón, eran 1000 :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo