Quiero cambiar el tempo de una mezcla

wilmaralomia
#1 por wilmaralomia el 21/06/2013
amigos de hispasonic, tengo un lio con una cancion que estoy haciendo,el tempo esta mas rapido de lo que originalmente el autor lo sintio, ya tengo casi toda la cancion grabada, como puedo cambiar el tempo sin que valla a tener problemas o se me corra la afinacion o se valla a sentir antinatural las pistas que ya estan grabadas,, si alguien sabe como hacerlo de ante mano le agradezco un concejo .....
:trompeta: :trompeta: :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 22/06/2013
Puede cambiar la medida de tiempo en el DAW que esté usando, pero cambiar el tempo a lo ya grabado no tiene solución, o si se intenta hacer pierde naturalidad, suena raro y feo..

Salud.
Subir
wilmaralomia
#3 por wilmaralomia el 24/06/2013
si so supuse , pero como cada vez la tecnología avanza puede que halla alguien que tenga un truco magico para hacerlo, pero de todos modos creo que la solución mas efectiva es continuar el proyecto con ese tempo y mirar a ver que pasa, gracias hermano un abrazo.... :ook:
Subir
willreztrepo
#4 por willreztrepo el 28/06/2013
Lastimosamente y a pesar de todos los avances no hay trucos para nada :estonova: si quieres reducir el tempo la mejor opción es hacerlo con el la automatización de el, y aunque al hacerlo se puede joder la afinación como dices y quizás quede feo o antinatural, aveces si se puede modificar con pequeños retoques y sin que se note muchísimo, todo relativamente esta basado con respecto a "retocar, probar y oír" de allí puedes sacar conclusiones si funciona o no.

Suerte.
Subir
1
e_mac
#5 por e_mac el 29/06/2013
Sencillamente: no se puede. Con el MIDI, lo que quieras, pero con el audio, nada. Existen muchos plug-ins tipo Time Machine que aceleran o ralentizan una WAV sin tocar el pitch, pero sólo son efectivos de manera muy sutil (aproximadamente más o menos 2 o 3 bpm's). A partir de aquí se nota una degradación del sonido (hay evidencia del resampleo).
Subir
Bruno Toniutti
#6 por Bruno Toniutti el 01/07/2013
#2

No necesariamente suena mal y feo, todo depende del efecto que busques. En el caso que pregunta el amigo tenes toda la razón porque el busca que se mantenga la canción original... pero como efecto o truco a utilizar, estando bien hecho, queda muy bien!

En toda la sección del tema misunderstood de dream theater se utilizo esta técnica. Se grabo a un tempo considerablemente mas rápido y luego se bajo el tempo a toda la mezcla, creo que donde mas se aprecia el sonido es en el snare.
Subir
claubuck
#7 por claubuck el 01/07/2013
a que tempo esta y a que tempo lo queres reducir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo