Quiero comenzar mi home studio

  • 1
carlosferni
#1 por carlosferni el 03/06/2011
Buenas, ya pregunté y busqué cosas sobre como montarlo pero no entendí casi nada, quisiera montar un home studio para hacer música electrónica, no tengo ni idea del tema yo seguiré lo que digais, tengo un presupuesto bajo, de 6000 euros para comenzar aunque cuanto menos sea y más sencillo sea mejor, quisiera saber cosas económicas para empezar en este mundo y manuales, aunque sean de pago.
Saludos y Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 04/06/2011
Hola vamos a ver si te vamos aclarando;-)
1)Un ordenador medio potente:
Aqui entramos en el eterno dilema: ¿PC/Mac? Yo uso Mac desde hace bastantes años asi que no me queda mas remedio que recomendarte uno. Sus puntos fuertes: potencia, fiabilidad, un sistema operativo como una roca, integracion...para mi son muchas las ventajas. Si vas por un PC pide consejo aunque los actuales creo que van bastante bien.
2)Interface de audio. Como debes saber, las tarjetas integradas de sonido no sirven para nada. Te puedes permitir un octacapture de Roland? Pues hazte con uno;-)
3)Monitores activos. Unos KRK son una apuesta casi segura. Siempre he pensado que es mejor oir los monitores in situ. Si no puedes echa un vistazo a que opinan la gente sobre modelos como Genelec, Adam o M-Audio y no escatimes en gastos ya que estamos hablando de algo vital en tu cadena de audio.
4)Software. Ve bajando demos de Ableton Live, Reason o FLStudio por poner un ejemplo. Los tutoriales interactivos de Ableton Live son altamente recomendables. Haz todos. Youtube tambien es un excelente recurso, al igual que tener unos minimos conocimientos de teoria musical. Echa un vistazo a los blogs de hispasonic del 2008/2009. Hay temas muy buenos acerca de compresion, ecualizacion y esas cosas cotidianas;-)Puede que necesites alguna libreria de sonido, depende del tipo de musica electronica que quieras, seguro que PrimeLoops, Vengeace o Loopmasters tienen algo.
5)Un controlador midi, un Axiom de M-Audio49, un Akai MPK49 o un Novation, cualquiera de estos tres te dan plenas garantias, pero hay muchos mas!!!! Si el tamaño no es problema ve por alguno de al menos 61 teclas.
6)Queda algo? Bueno, aporrear unos knobs virtuales esta bien, pero nada que ver con un autentico instrumento hardware. Un sinte en version escritorio/rack, Una caja de ritmos del tipo NI Machine o un Korg Wavedrum te dara mucho juego y es divertidisimo. Un saludo
Subir
carlosferni
#3 por carlosferni el 04/06/2011
perodón son 600 euros...
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 04/06/2011
carlosferni escribió:
perodón son 600 euros...
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,por que con 6000 euros bamos,te montas un buen home studio
Subir
carlosferni
#5 por carlosferni el 04/06/2011
si bueno, perdón pero de momento no puedo poner nada más...
saludos y gracias
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 04/06/2011
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh yo ya iba a decirte un Access Virus, Un Voyager o algo asi.....bueno pues no se.... igual que antes pero se algo mas modesto en tus compras;-)
Subir
carlosferni
#7 por carlosferni el 04/06/2011
pero esque lo de antes er un poquito car todo junto... XD
saludos
Subir
carlosferni
#8 por carlosferni el 05/06/2011
por cierto, en el korg waedrum se puede grabar lo que haces en el?
saludos
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 05/06/2011
carlosferni escribió:
por cierto, en el korg waedrum se puede grabar lo que haces en el?
saludos

Si, pero hay que conectarlo a un interface de audio, tocar en vivo y grabar tal cual, porque carece de midi. Un saludo
Subir
carlosferni
#10 por carlosferni el 05/06/2011
ok, gracias por la aclaración
Subir
carlosferni
#11 por carlosferni el 06/06/2011
entonces, para economizar, que debería quitar o cambiar de la lista de antes??
saludos y gracias
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 06/06/2011
A ver......tienes ordenador? En caso afirmativo una cosa menos
Interface de audio: Uno normalito de la gama M-Audio o algo asi que tenga un par de entradas un par de salidas (in/out o I/O en esta jerga;-) Si tienes Firewire puedes aprovechar este puerto para disponer de mas USB y si no pues por USB. Por cierto, ejem...tengo un Firewire Audiophile de M-Audio a la venta por 70 pavos :hell: En cualquier caso puedes encontrar algo normalito a partir de 60-150 euros.
Monitores activos: como en todo, hay tantos, tantos rangos de precios diferentes que te puedes volver loco, pero bueno un BX5A de 5" de M-Audio, tengo una pareja de estos como segundo monitor y no estan mal para lo que cuestan. Luego de 2 mano quizas puedas encontrar unos KRK que estan cojonudos para musica electronica tambien.
Controlador midi: un edirol normalito o un Oxygen de M-Audio se te va a menos de 100.
Software: Reaper + todo el catalogo freeware de KRKaudio y los samples demos de Loopmasters. Todo gratis!
Aqui tienes unos enlaces de interes:
http://www.reaper.fm/
http://www.freeaudioplugins.com/
http://www.loopmasters.com/signup (debes abrirte una cuenta para descargar los samples)
http://www.kvraudio.com/get.php (desactiva en el buscador "comercial", "unrelease" del apartado 4 y tomatelo con mucha calma...es la base de plug-ins gratuita mas grande de la red)
Un saludo
Subir
carlosferni
#13 por carlosferni el 06/06/2011
hay algún teclado de las marcas que has dicho que ya es una interface, con eso me ahorraría comprarla? saludos y gracias por la parrafada :D
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 06/06/2011
Pues no. Bueno novation tiene un par de modelos que son interface, controlador y sinte pero te sube mucho el precio.
Subir
carlosferni
#15 por carlosferni el 06/06/2011
ah ok, entonces lo mejor sería una tarjeta de sonido por usb como la m-audio fast pro no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo