Quiero comprar una guitarra acustica (necesito opiniones)

mary86
#1 por mary86 el 21/06/2006
Hola a todos, les comento: quiero comprar una guitarra acustica o electroacustica, no puedo gastar mucho, la mas barata que encontre es una tipo ovation, es esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -adama-_JM
Me gusta porque tiene el mastil pequeño, y yo tengo las manos pequeñas, pero la caja de este tipo de guitarra es grande, no? Tambien vi esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mbolso-_JM Pero tiene el mastil mas grande. ¿la caja de las ovation es muy grande? ¿Que me aconsejan?
Espero respuestas, gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pardalot
#2 por pardalot el 21/06/2006
Holas qtal? Creo q lo q deberias mirar, especialmente si quieres comprar una acustica asequible, es que sea agradable de tocar por que en esta gama de precios es fácil encontrarte con guitarras q para poner un acorde te dejas los dedos y al cabo de 15 minutos la mano entera. He probado algunas acusticas baratas y casi todas tenian ese problema. Yo tengo una fender baratilla q compre de segunda mano y la verdad es q se toca bien.
Mi consejo es q si tienes poco presupuesto vayas a una tienda con un buen stock y pruebes todas las q puedas. Un saludo!!!
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 21/06/2006
Si no quieres gastar mucho, mirate las Ars&Luthier. Son guitarras económicas ( 250€ aprox ) que se tocan y suenan muy decentemente. Creo que las fabrica Godin.

http://www.artandlutherieguitars.com/models.htm

SAlut!!
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 21/06/2006
Yo compré una takamine en thomann por 280€ y se toca como la seda, he probado mil guitarras acústicas y esta es la más suave, la mayoría de las baratas son duras, te ciudado.

Saludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 21/06/2006
Yo toco con una ibanez que tiene un mastil muy cómodo, y de sonido no está mal tampoco. Claro no es el sonido particular de la ovation.

http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=512464

Saludos
Subir
mary86
#6 por mary86 el 27/06/2006
DrugSlove escribió:
Yo compré una takamine en thomann por 280€ y se toca como la seda, he probado mil guitarras acústicas y esta es la más suave, la mayoría de las baratas son duras, te ciudado.

Saludos


A que te refieres con que son duras? son duras las cuerdas? Espero que me respondas.

Gracias a todos por sus consejos. No la voy a comprar por internet, prefiero probarla antes :) Saludos
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 27/06/2006
Si, duras las cuerdas. A los 10 minutos te duelen los dedos y la piel se te destroza. Encima las cejillas hay que ponerlas tan fuertes que no suenan la mayoría de las cuerdas.

Saludos
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 27/06/2006
Podríais explicar un poco más eso de las acústicas duras de tocar. Siempre he escuchado eso de las guitarras baratas, y no sé muy bien por qué. Os referís a que las cuerdas son duras, pero eso se podría solucionar poniendo unas más blandas, ¿o no? En qué influye una guitarra acústicas para que sea dura de tocar, ¿en la tensión que imprime a las cuerdas? Toco la eléctrica y no tengo ni idea de acústicas.
He oído hablar bien de las acústicas Yamaha (también de las eléctricas), así que puedes echarlas un vistazo.
Subir
pardalot
#9 por pardalot el 27/06/2006
Hombre, pues no se exactamente que debe ser lo q directamente debe influïr en q sean mas o menos duras, pero supongo ( sin tener ni idea de lutheria) que debe ser un compendio entre la accion de las cuerdas, el trasteado y el mastil en general. La cuestion por desgracia, es q en muchas de las acústicas baratas cuesta mucho poner una cejilla.

Saludos!!
Subir
solker
#10 por solker el 27/06/2006
Por desgracia, no se soluciona poniendo cuerdas mas blandas, porque directamente suena mal. A parte de que las cejuelas y puentes suelen venir muy altos (la mayoria de veces hay que lijarlas) el alma puede venir curvada, y el tiro (o escala) suele ser mas larga y neceseta mas tension. Pero realmente es un suplicio.

Yo tengo una de estas desde hace unos pococ de años, y aunque no suena mal desenchufada (enchufada no vale un duro) se hace cuesta arriba tocarla. Y pase un tiempo hasta que logre que fuera tocable, lijando aqui, alli, llevarla para ajustar el alma, etc ... A veces sale mas rentable, hacerte con algo mas decente y que no te de tantos problemas.

Tb ando detras de una acustica de gama media, y supongo que me ire a mirar directamente las yamaha, pero no se, supongo que probare una cuantas a ver por donde van los tiros, no me apetece volver a estar un año probando cosas para dejarla bien.
Subir
Bens
#11 por Bens el 27/06/2006
De hecho cuando compramos la Ibanes lo hicimos, en primer lugar por su sonido, y segundo por su comodidad para tocarla. En especial, porque esa acústica (aunque yo la uso para grabar) en directos también la usa la vocalista.

Las acústicas económicas, suelen tener la acción alta, lo cual con cuerdas de acústica, es para no soportar un acorde de barra más de 10 segundos... pero aun si es una media barra. Con cuerdas delgadas mejoras la sensación pero pierdes cuerpo en el sonido... bastante.

A mí con esta Ibanez me ha ido bien, y a la vocalista no le incomoda tocarla, sobre todo considerando el rango de precio que tiene. (se la quité de la mano en una tienda a un chamo que no sabia si comprarla o no)

Saludos
Subir
solker
#12 por solker el 27/06/2006
¿Tienes alguna grabacion de la Ibanez, Bens? mas que nada para ir oyendo posibilidades ...
Subir
Vicko
#13 por Vicko el 27/06/2006
Me interesa mucho este hilo.

Bens, ¿la ibanez de la que hablas es la que suena en Quémanos con tu amor?

Suena bastante, bastante bien... ¿cómo se grabó?
Subir
etrujillo
#14 por etrujillo el 27/06/2006
Como curiosidad: en un artículo de Future Music, decían que las acústicas alcanzan su mejor grado de sonoridad a los 25 años, a partir de ahí empieza su declive. A diferencia de los violines que mejoran cada año su sonido indefinidamente.

Como siempre, el mejor consejo es: probar y escuchar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2006
Muy interesante este hilo. Estaré espectante a todas las opiniones. Me interesa mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas