Quiero comprar una guitarra acustica (necesito opiniones)

Manuelerman
#31 por Manuelerman el 13/07/2006
Es esta chema?

http://www.proaudiomusic.com/instrument ... oustic.htm

Muy maja...he estado a puntito de pillarla, pero voy a esperar a probar la que dice espasonico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chema001
#32 por chema001 el 13/07/2006
Si no era esa, muy parecida.

Que hable Espasónico y si llegas antes que yo, me reservas una.
Subir
Manuelerman
#33 por Manuelerman el 13/07/2006
Fijate en guitarra online lo que dicen cuando uno preguntó sobre la washburn D10, que es un pelín mejor que la D8

Alguien escribió:
192- Le escribo desde Maracay - Venezuela. Mi pregunta es sumamente sencilla, para usted por supuesto. Estoy interesado en una guitarra acústica no muy costosa pero de calidad. ¿Cree usted que una Washburn D10 S o alguna de la misma serie me resulta bien o es preferible una mejor inversión? He oído de las virtudes de este modelo en la net, pero quisiera saber cuáles serían sus desventajas.(06-06-2002)
Elias Armando Ruiz
R: Lo más importante en una guitarra acústica es que su tapa sea de madera sólida, no multilaminado. La Washburn D10 S tiene tapa de abeto (no sólido), lados y fondo de caoba, mango de caoba y tratera de palisandro, con clavijas Grover y 20 trastes. Se trata de un modelo económico, similar otros de Takamine, Yamaha, Crafter o Fender. No se trata de una electroacústica, así que si en un futuro pensás en reamplificarte, lo mejor será invertir un poco más desde el comienzo. Ahora que si lo tuyo es acústico 100 x 100%, quizás quieras chequear una Art & Lutherie canadiense, que más o menos al mismo precio ofrece mucho mejor sonido. A mi personal entender, claro.
Subir
chema001
#34 por chema001 el 13/07/2006
Ok, gracias. ¡Buen dato!
Subir
Mandrake666
#35 por Mandrake666 el 13/07/2006
yo tengo una electroacustica yamaha de las baratitas, y sinceramente para lo que valen, me parecen muy buena opcion. 100% recomendable.
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 15/07/2006
Pregunta: una guitarra electroacústica de esas que tienen el cuerpo delgadito (no una de esas con caja enorme)...¿se puede usar bien para tocar desenchufado? Logicamente una caja de resonancia más estrecha dará un sonido menos potente en una acústica, pero....¿dónde está el límite para poder tocar tanto enchufado como desenchufado? Es que yo con esas grandotas de toda la vida me veo ridícula, casi no puedo con ellas.
Subir
solker
#37 por solker el 15/07/2006
Si si que se puede usar, pero no esperes el mismo volumen, la que yo tengo actualmente es de caja estrecha, y la grabo con micros para que te hagas una idea, evidentemente para ir en plan cumba, se queda algo corta de volumen.

Tenia un mp3 grabado con el sistema antiguo, pero parece que ya no esta, para que te hicieras una idea, pero bueno que se puede tocar perfectamente esenchufada.
Subir
pardalot
#38 por pardalot el 15/07/2006
Hola wenas. En mi humilde opinión cualquier guitarra electroacústica se puede tocar desenchufada (siempre que no te refieras a las de Jazz q suelen tener unas "efes" a los lados, esas estan pensadas para tocarse enchufadas) es más el mejor sonido de acústica (en mi opinión y sin ánimo de sentar catedra en ningun momento) lo sacarás poniendo un buen micro de condensador delante de ella, independientemente de que tenga previo o no. Mi acústica tiene previo y nunca lo uso, siempre procuro grabarla con micro.
Para mi gusto las que sacan un buen sonido acustico son las tipo "dreadnaught", son muy comunes. Otros estilos de cuerpo son las "jumbo" mas redondas y las "grand concert" algo mas chiquitillas.

Otra cosa, el limite del que hablas esta en tu oído creo yo, lo suyo es pruebes todas las acusticas posibles tanto enchufadas como al natural y entonces quedarte con la q mas te convenza.

Un saludo, y espero haberte ayudado.
Subir
ganzua
#39 por ganzua el 15/07/2006
PSGirl escribió:
Pregunta: una guitarra electroacústica de esas que tienen el cuerpo delgadito (no una de esas con caja enorme)...¿se puede usar bien para tocar desenchufado? Logicamente una caja de resonancia más estrecha dará un sonido menos potente en una acústica, pero....¿dónde está el límite para poder tocar tanto enchufado como desenchufado? Es que yo con esas grandotas de toda la vida me veo ridícula, casi no puedo con ellas.


Yo creo que a menos cuerpo menos calidad de sonido. Si estas pensando en comprar una guitarra acustica porque buscas un buen sonido acustico comprate algo convencional y asi aciertas seguro; las dreadnought y las jumbo estan muy bien.

Tambien existen algunas ocusticas con el cuerpo un poco mas pequeño del normal; http://www.gibson.com/Products/Gibson%2 ... %20Bodies/
Subir
espasonico
#40 por espasonico el 15/07/2006
La calidad de sonido de una acústica no tiene nada que ver con su tamaño. El tamaño influye en el volumen y en la cantidad de graves que dan aunque lógicamente también influyen las maderas utilizadas así como si son macizas, laminadas, etc.

Las Jumbo tienen muchos graves que luego suele ser necesario que quitar en la mezcla y las Dreadnought tienen un poco menos de graves pero también tienen bastante. En contra de lo que pueda parecer, las guitarras que mejor se dejan grabar son las de cuerpos mas chiquitos.

El material de las cuerdas, así como el calibre de estas y de las puas ( si las utilizas ) también influyen drasticamente en el sonido de la guitarra ( y por supuesto, la habitación donde tocas, etc )

SAlut!!
Subir
ganzua
#41 por ganzua el 15/07/2006
espasonico escribió:
La calidad de sonido de una acústica no tiene nada que ver con su tamaño. El tamaño influye en el volumen y en la cantidad de graves


Pues claro que tiene que ver. Psgirl ha preguntado;

Alguien escribió:
una guitarra electroacústica de esas que tienen el cuerpo delgadito (no una de esas con caja enorme)...¿se puede usar bien para tocar desenchufado?


...y se refiere a las guitarras electroacusticas finitas que estan fabricadas para tocarlas enchufadas cogiendo el sonido con la pastilla. La respuesta es que si la vas a grabar con un micro el sonido va a quedar cutre, sin cuerpo, igual que si intentas grabar una semisolida tipo gibson "es" con un micro.

Mi consejo sigue siendo que si quieres grabar una guitarra acustica con micro te compres una convencional. Si luego tienes que recortar los graves con un ecualizador por que se pega con lo que sea, el bajo el bombo, pues lo recortas, pero eso son historias de las mezclas y la produccion, una guitarra acustica tiene su ancho y sus medidas por algo ¿no?
Subir
espasonico
#42 por espasonico el 16/07/2006
ganzua escribió:
...si luego tienes que recortar los graves con un ecualizador por que se pega con lo que sea, el bajo el bombo, pues lo recortas, pero eso son historias de las mezclas y la produccion, una guitarra acustica tiene su ancho y sus medidas por algo ¿no?


Yo prefiero tener una guitarra a la que no le tenga que recortar nada. Usar el instrumento adecuado para grabar es fundamental.

Claro que se pueden usar guitarrones enormes y demás, pero es complicarse la vida pudiendo comprar una guitarra mas pequeña. Las acústicas grandes son un coñazo de grabar. Se puede sacar un buen sonido, pero, porqué hacer difícil lo fácil ?

Es como cuando quieres un sonido tipo Strato y grabas con una LesPaul ¿?

Salut!!
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 16/07/2006
espasonico escribió:
Yo prefiero tener una guitarra a la que no le tenga que recortar nada. Usar el instrumento adecuado para grabar es fundamental.


Pues yo tengo una Martin, que se usa en muchas grabaciones profesionales y que es caracteristica por la cantidad de graves que tiene, de hecho la compre despues de grabar en un estudio pro en donde me la dejaron para grabar en vez de mi antigua Takamine.

No es una cuestion de hacer dificil lo facil, es una cuestion de que Psgirl ha preguntado una cosa muy concreta y yo creo que la respuesta mas adecuada, en mi modesta opinion, es la que he dado antes con la sola intencion de aconsejarla lo mejor que pueda, nada mas.

Yo no recomendaria a nadie comprar una thinline para microfonearla. Las Takamine tienen menos graves que las Martin y son muy buenas y siguen teniendo el cuerpo ancho como todas las acusticas.

Martin, Taylor, Gibson, Takamine... ir a una tienda y probar a ver que es lo que te gusta ¿no?
Subir
kogew
#44 por kogew el 17/07/2006
habeis escuchado a Jack Johnson...? que guitarra es la q lleva? pq me encanta como le suena.
Subir
espasonico
#45 por espasonico el 17/07/2006
kogew escribió:
habeis escuchado a Jack Johnson...? que guitarra es la q lleva? pq me encanta como le suena.


El usa las Maton: http://www.maton.com.au/default.asp aunque empezó con Guild. De todas formas, a el le sonaría bien con cualquier guitarra.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas