Quiero comprar una guitarra acustica (necesito opiniones)

kogew
#46 por kogew el 17/07/2006
ahi llevas toda la razon....me encanta ese tio sobre todo por la sencillez de sus temas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kogew
#47 por kogew el 17/07/2006
Por cierto alguien ha probado alguna de esas dos(maton o guild) para saber si son comodas ...gracias chicos.
Subir
Manuelerman
#48 por Manuelerman el 08/08/2006
Bueno, pues al final me pillé esta por 400€

http://www.seagullguitars.com/products6.htm

Le da 30 vueltas a la washburn que tanto me gustaba hace un mes..

Llegaste justo a tiempo espasonico :D
Subir
se7en beatlab
#49 por se7en beatlab el 09/08/2006
parece muy linda ;D
Subir
chema001
#50 por chema001 el 09/08/2006
Yo también pasé de las Washburn, pero en mi caso me pillé una Alhambra sin previo ni gaitas.
Subir
se7en beatlab
#51 por se7en beatlab el 09/08/2006
yo si tengo suerte me pillo una yamaha que es el mismo modelo que usó clapton para el unplugged... me la cambiaria un amigo que la tiene... alguien la conoce?
Subir
espasonico
#52 por espasonico el 10/08/2006
manuelerman escribió:
Bueno, pues al final me pillé esta por 400€

http://www.seagullguitars.com/products6.htm

Le da 30 vueltas a la washburn que tanto me gustaba hace un mes..

Llegaste justo a tiempo espasonico :D


:lol:
Subir
Manuelerman
#53 por Manuelerman el 10/08/2006
:D
Subir
nat
#54 por nat el 10/08/2006
Se que llego unpoco tarde alhilo, pero no me resisto a opinar...
El tema de las guitarras es algo muy personal, y es dificil encontrar unanimidad en el tema. Nadie duda de la calidad de una guitarra martin, y sin embargo no es para mi, yo prefiero otra guitarra. por eso que a la hora de comprar unaguitarra hay que probar todas las quese puedan y aun asi nos podemos equivocar. Mi experiencia es que yo tuve una ibanez que devolví por que no fuimos capaces de hacerla sonar sin trastear, ni nosotros (el que me la vendio y yo) ni el servicio tecnico de madrid. Una pena, era una guitarra preciosa, pero si no va,no va... asi que me devolvieron el dinero, y me puse a ahorrar, y creo que fue lo mejor que hice... junte lo suficiente y me compre una ovation, americana, no coreana (hya muchisima diferencia), y estoy feliz. probe yamaha, takamine, ibanez, alhambra (por cierto unas guitarras fantasticas) etc. en fin todo lo que encontre en las tiendas, y de todo lo que probe me quede y me quedo con ovation. por sonido, por sonido enchufada, previo con afinador, extraible, etc. y sobre todo, por tacto, el mejor (para mi). es muysubjetivo, pero es que esto de las guitarras es asi, muy personal...
en fin, no recomiendo ninguna guitarra, recomiendo probarlas todas y decidir, mi experiencia es que al sonido se acostumbra uno (dentro de unos limites) pero al tacto no... si el tacto de una guitarra no te gusta, olvidate, no te vas a acostumbrar.
y mi otra recomendacion es que si no hay prisa para comprarla (por que ya tienes otra o simplemente por que no te urge) ahorra lo que puedas, espera lo quepuedas y comprate algo mejor... hay mucha diferencia entre guitarras de 450 euros y guitarras de 900... para cuanto mas con guitarras de 250. y si te gusta tocar y lo haceds a menudo, seguro que vale la pena...

menudo rollo me he soltado...
un saludo
Subir
galdrusa
#55 por galdrusa el 11/08/2006
Yo voy a hablar un poco sobre las Yamaha baratas. ;)

Tengo una APX-5A (electroacústica, cuerpo estrecho, unos 480 euros), y puedo decir que me gusta mucho como suena y grabando con ella por micros queda francamente bien. Se toca bien pero quizá es algo durilla. Lo que no me gusta es su sonido enchufada.

Un amigo mío se compró una F-340 (no electroacústica, cuerpo ancho, unos 180 euros), y aunque no suena mal me gusta mucho más el sonido de la mía, pero eso sí, es muy blandita, se toca fenomenal.

Saludos
Subir
espeso24
#56 por espeso24 el 12/08/2006
Clapton grabando con Yamaha??? :shock:

Yo hubiera jurado que él usaba Martin...me he quedao flipao.Si es verdad me gustaría ver ese modelo...

No nos podemos olvidar que aqui se esta hablando de guitarras acusticas baratillas...cualquiera sabe que un instrumento acustico de calidad es mucho más caro ya que la calidad del sonido está directamente relacionada con la calidad de la construccion...
Si tu cojes un bajo o guitarra normalitos y le cambias las pastillas y circuiteria puedes conseguir resultados más que aceptables,sin embargo,si tienes un instrumento acustico que suena mal,es muy dificil hacer que suene algo mejor...
Para una guitarra acustica barata lo mejor es probar todas las que puedas y quedarte con la que mejor te suene y mas comoda veas,hay muchas marcas que trabajan en esos margenes de precios...

Por ultimo decir que lo de Future Music es una barbaridad!!Una guitarra bien conservada no va a dejar de sonar bien!!De hecho yo tengo un bajo electroacustico que me hizo un luthier, y cuando estabamos eligiendo las maderas,la que se iba a utilizar en mi bajo tenia cerca de 20 años...segun future musica a mi bajo le quedaban 5 años de buen sonido???jejejeje

Bueno,un saludo a todos!!
Subir
ozzy
#57 por ozzy el 13/08/2006
Pilla una Seagull, es de lo mejorcito en relación calidad precio
Subir
se7en beatlab
#58 por se7en beatlab el 13/08/2006
espeso24 @ 12 Ago 2006 - 05:58 PM escribió:
Clapton grabando con Yamaha??? :shock:

Yo hubiera jurado que él usaba Martin...me he quedao flipao.Si es verdad me gustaría ver ese modelo...


ya me dejaste la duda... esque un amigo me la ofrece y dice que es una edicion especial del modelo que uso clapton para el umplugged
Subir
espeso24
#59 por espeso24 el 13/08/2006
Ya te lo confirmo,Clapton usa Martin en la grabacion del unplugged,de hecho usa la Eric Clapton signature...
Ya me extrañaba a mi...Clapton con Yamaha??Clapton siempre ha tenido más pedigree! :D
Pues eso,hablate con tu amigo a ver que modelo te quiere vender...
Un saludo a todos!!
Subir
se7en beatlab
#60 por se7en beatlab el 13/08/2006
Si le voy a preguntar bien el modelo y preguntare por aca antes de hacer nada :mrgreen:
al menos ya sabemos que no es la de clapton
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas