Quiero comprar una guitarra y necesito opiniones

  • 1
simoneti
#1 por simoneti el 26/04/2009
holaaaaaaaaaa!! quiero comprarme una guitarra eléctrica y estoy entre una fender stratocaster highway one mexico ( ya que las americanas se van de mi presupuesto) o una parker pm 20 pro que ahora están dejando de fabricar. quería saber vuestra opinión ,si las habeis tocado.... haber si me decido. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 26/04/2009
Con los datos que aportas yo no me compraría ninguna...bueno la Parker seguro que no porqueme parece fea de cojones, y si no entra por el ojo olvídate.

La strato...bueno...es una strato... :| .


Mi opinión es que no te cierres a determinadas marcas, hay muchas tan o mejores que las que comentas y que quizás te gusten más.

SI tienes gusto, no te compres una Parker!! :twisted:
Subir
abundio
#3 por abundio el 27/04/2009
hola, hasta donde yo sé una fender o es highway one (USA), o es mexico. Yo he tenido una highway one y era una buena guitarra, sonaba muy bien.
Subir
simoneti
#4 por simoneti el 27/04/2009
vale muchas gracias por vuestra opinión. no es que me haya limitado a esos 2 tipos de guitarra pero fui a probarlas a una tienda y me pusieron la fender strato y la parker pm 20 pro como las más versátiles..pero como tengo dudas decidí preguntar para saber vuestra opinión. me he estado mirando un poco las prs, fender jaguar...teniendo en cuenta que me puedo gastar de 600-800 euros y que me gusta el rock si sabeis de algún modelo que este de puta madre me gustaría saberlo puesto que tampoco se mucho de este tema.

gracias de antemanoooooo!!!!
Subir
abundio
#5 por abundio el 27/04/2009
Hombre si puedes llegar hasta los 800 euros, si contemplas la compra de segunda mano, que para guitarras es lo suyo, tal y como está la cosa de la crisis puedes hacerte con una BUENA guitarra.

Yo personalmente si tuviera que elegir una guitarra con ese dinero, tiraría hacia una SG standard o una Les Paul Studio de segunda mano. Pero bueno esto son siempre gustos personales, tengo amigos que las pastilas humbuckers les dan repelús. Lo que no haría sería comprarme una Jaguar como opción de única guitarra.

El tema de la versatilidad está bien como cuestión de funcionalidad pero ya que uno hace la música por gusto, ¿por qué no abrir también la posibilidad de satisfacer tu SANTO capricho? Una guitarra eléctrica es un objeto aurático, un arma, un talismán, ¿a ti qué te apetecería de entrada si no tuvieses restricciones económicas?

Un saludo.
Subir
monarca
#6 por monarca el 27/04/2009
abundio escribió:
Hombre si puedes llegar hasta los 800 euros, si contemplas la compra de segunda mano, que para guitarras es lo suyo, tal y como está la cosa de la crisis puedes hacerte con una BUENA guitarra.

Yo personalmente si tuviera que elegir una guitarra con ese dinero, tiraría hacia una SG standard o una Les Paul Studio de segunda mano. Pero bueno esto son siempre gustos personales, tengo amigos que las pastilas humbuckers les dan repelús. Lo que no haría sería comprarme una Jaguar como opción de única guitarra.

El tema de la versatilidad está bien como cuestión de funcionalidad pero ya que uno hace la música por gusto, ¿por qué no abrir también la posibilidad de satisfacer tu SANTO capricho? Una guitarra eléctrica es un objeto aurático, un arma, un talismán, ¿a ti qué te apetecería de entrada si no tuvieses restricciones económicas?

Un saludo.


absolutamente de acuerdo... tambien pensaria (si quieres "versatilidad maxima") en una variax, yo tengo una 600 que me va de lujo...
Subir
simoneti
#7 por simoneti el 27/04/2009
si me pudiera permitir cualquier lujo de guitarra no me importaria nada una gibson les paul jeje.Pero valen mucha pasta. había pensado la compra de segunda mano por internet pero lo que no se es si fiarme de tal y como me la van a vender me llegará a casa, me entendeis no???? a no ser que conozcais alguna página que se pueda comprar a segunda mano y que esté bien.

yo tengo una guitarra acústica, la toco desde hace un año y medio más o menos y quiero una eléctrica por el tipo de música que me gusta aunque no dejaré de lado nunca la acústica. entonces ya me veis que voy más que perdida. lo que tengo claro es que no quiero una colección de guitarras por eso había pensado en ese presupuesto, para pillarme una guitarraca decente y feliz de por vida jaja.

si que me gustaría versatilidad aunque mi música por excelencia es el rock, me gusta toda la música bien hecha, ska, reggee, blues...

GRACIAS por toda la información, yo tomo nota, con ello iré a las tiendas a probarlas y ya me las pillaré por internet que siempre salen un poco más baratas. que por cierto además de thomann, music productiv y music store si conoceis alguna otra página ya me direis. no paro de preguntar!!!!
Subir
abundio
#8 por abundio el 27/04/2009
Hola, pues es que, si quieres una les paul, por el precio que estás barajando TIENES gibson les paul de segunda mano. Yo de verdad que no me pillaría una guitarra de primera mano gastándome ese dinero. En guitarras eléctricas, si están bien cuidadas, por norma general el tiempo juega a favor del instrumento. De segunda mano vas a tener gama más alta y más solera.

Los foros suelen ser un sitio de cierta seguridad si uno se atiene a las normas y compra a foreros de seriedad contrastada. Ebay también funciona bien en función de la valoración de compradores. Una tienda física en España por lo general va a cargarte como mínimo un 15-20% más del mejor precio que encuentres online: ese riesgo sí que es casi seguro. Por otra parte, si vives en una ciudad más o menos grande las transacciones se pueden hacer en mano, etc etc. Suerte con tu búsqueda. Te paso algunos ejemplos.

gibson-les-paul-studio-alpine-670-euros-t248606.html#p1944965
vendo-gibson-les-paul-studio-t229893.html#p1803434
http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... io#p588361
http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... io#p587257
http://cgi.ebay.es/2007-Gibson-LES-PAUL ... .m63.l1177


Por último, si te decides de primera mano online, aparte de las alemanas mira alguna francesa como euroguitar, andorra tiene buenos precios, marrugat. Y como la libra anda como anda, las tiendas británicas también son interesantes. dolphin music, coda, etc
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 27/04/2009
estoy muy de acuerdo con abundio. El otro día el bajista de mi grupo compró un music man stingray de segunda mano en canada, por ebay, por 1000 leuros envío incluído (nuevo cuesta ese modelo concreto 2100 leuros en thomann)- Le ha venido perfecto, un poco sucio, pero bien cuidado, en un estado impecable de funcionamiento e incluso de ajustes. Y tiene por 1000 leuros un bajo que suena que ni te lo crees y con un tacto que hasta yo parezco buen bajista (y toco la guitarra -.XD). Hay muy buen mercado de segunda mano en internet, siempre que acudas a sitios de confianza (foros y tal).

Si prefiers algo nuevo, por ese precio aun quedan en thomann (Y me imagino que en otras tiendas de internet), las gibson SG special fadded. Las han dejado de fabricar (yo creo que para seguir vendiendo las SG standard, que es la que tengo yo, y suena casi gual pero vale el doble). La special fadded es una guitarrón usa a un precio increible (menos de 600 leuros, creo), que la hicieron barata simplemente simplificando los acabados, pero suena de MUERTE, y es una gibson sin trampa ni cartón. Ahora claro, depende de si te gustan las gibson SG, humbuckers a tope y sonido redondo y gordote, rock puro, pero muy versatil. :D
Subir
simoneti
#10 por simoneti el 27/04/2009
joder muchas graciasss por toda la información!! aquí estoy tomando nota de todas páginas, enlaces....cuánto saber por la red! las páginas están de puta madre son más económicas las guitarracas.

ahora a buscar y decidirme. creo k estoy entre una gibson les paul de segunda mano o una fender stratocaster....no tengo ni idea tengo que ir a las tiendas a probar como suenan, comodidad, peso....también estoy descubriendo las epiphone, que es una sub-marca de gibson no??? sabeis que tal están?? o me recomendais mejor una verdadera gibson de segunda mano??? entre las fender strato hay algún modelo que tenga buenos resultados??.... buf!!! no sabía que me iba a costar tanto pillarme la guitarra, pero creo que es mejor hacerlo con calma y estar satisfecho de la compra.

haber si en la tienda tengo algún flechazo con alguna y dejo de rallar!!
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 28/04/2009
Epiphone es una lotería. Hay algunas que han salido muy bien, y otras que dejan mucho que desear. Entre Gibson y epiphone no hay color, Mucho mejor una gibson de segunda mano, vamos, ni lo dudes. Entre Fender strato Y Gibson les paul : son dos conceptos muy diferentes, las dos son guitarras de referencia, no se trata de ser mejor ni pero, sino de que son dos conceptos funadmentales, por maderas, por tipo de escala de los mástiles y por configuración electrónica...Yo voto por las dos. Tarde o temprando casi todos los guitarristas tocan con las dos ¿A quién quieres más a papá o a mamá?...pues eso :D
Subir
abundio
#12 por abundio el 28/04/2009
No sé por qué, me da que nuestro amigo simoneti anda ya detrás de solucionar su dilema y ha decantado la balanza del lado de gibson :roll: :lol:
Subir
simoneti
#13 por simoneti el 28/04/2009
jajajjajaja lo primero no soy amigo, soy vuestra amiga, una mujer jajjaj joder como me estais ayudando!!! llevo dos días en los que no hago otra cosa que mirar guitarras, páginas...jajajj toda una experta casi :D

os cuento para que que vustra experiencia me lleve por el buen camino.

hoy he ido a otra tienda de mi cuidad (zaragoza) a probar y a rallar a los vendedores de la misma jajja entonces:

- me ha encantado la fender americana standar que salía por unos 1000 euros en tienda por lo que espero k en internet este por 850 aprox....pero es cómoda y suena genial, strato total, muy versatil y bien acabada...las fender mexicanas que salían por unos 500...pues despúes de probar una americana como que no [-X

-la gibson me parece preciosa, pero un poko pesada....para tocar de pie...joder ya me puedo ir a correr al parque y levantar ruedas de tractor jajaj k exagerada....pero el sonido muy chulo. aunque claro valía 2000 osea que sería de segunda mano, pero las de segunda mano todavía no he encontrado el color que a mi me gusta con el presupuesto que tengo.. :|

-me han ofrecido en tienda una de segunda mano de un guitarrista de zaragoza que toca en un grupo la bougus band (creo que se escribe asi) que es muy buen guitarrista y se la vendió a la tienda. entonces como se supone que es una ganga os pregunto para corroborar. se trata de una fender stratocaster richie samborg de mexico que lleva unas pastillas de seymor durcan JB más fender SCN ( esto último no se que es pero está marcado como importante...) no me ha dicho el tiempo que tiene asi que ya puedo llamar para preguntar otra vez.ah !y lleva puente flotante...que en realidad no pensaba pillarla con puente...eso es para meter más caña no?? :twisted: lo que pasa que se desafina mucho no??aunque lleva bloqueadores que aguantan la afinación. me ha dicho que estan recién puestas las pastillas y tal..que el arreglo me hubiera costao unos 300 euros ami.me la darían por 650

enfin despues de esta parrafada espero que no os haya quemado las retinas y os queden fuerzas para contestar jajjaja

pd: me ha molao la comparación de fender vs gibson...¿a quien quieres más a mama o a papa? jaja la verdad k me encantan las 2. asi k a mirar ofertas.
Subir
monarca
#14 por monarca el 28/04/2009
dentro de gibson las sg son bastante mas livianas que las les paul... yo tengo una sg3 que me salio tirada y la adoro, si buscas dentro de las "faded" tendras precio y una gran guitarra....
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 28/04/2009
Yo tb prefiero, ahora mismo, las SG a las les paul. Mejor precio, muchísimo más ligeras y sonido a tope. Las les paul auténticas pesan como un muerto (aunque son una maravilla) y cuestan una pasta que yo no tengo. Y la les paul studio está bien...pero prefiero la SG.

Yo soy muy de gibson (mamá), aunque durante años he tocado con papá (strato), así que la rfespuesta está clara ¡las dos!, tarde o temprano, las dos!!! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo