Quiero comprar una interfaz de audio pero no se cual.

Juan Jesus
#1 por Juan Jesus el 29/05/2014
Buenas tardes. Mi nombre es Juan y quiero comenzar con esto de grabar audio para mi y mi grupo donde toco, mínimo para entretenernos un rato.
Tengo ya un micrófono shure sm57 y una mezcladora, pero quiero conseguir una interfaz de audio, me recomendaron mucho las M-Audio , pero estuve viendo una interfaz behringer U-Phoria UMC22 y otras versiones como la 202 y 204, me podría recomendar alguna o decirme las ventajas o desventajas de las interfaces behringer, segun escuche esta marca suelta un ruido al grabar pero no se . Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dennisfpt
#2 por dennisfpt el 30/05/2014
Si lo que buscas es solo para entretenerte comprate una UX1 de Line 6, tiene una entrada para mic y una para instrumento, estas interfaces son muy buenas y te incluye el POD Farm, que trae un sin numero de presets de guitarra muy buenos... con eso tienes...
Subir
1
Drumbeldore
#3 por Drumbeldore el 30/05/2014
De qué presupuesto hablamos ?¿ Yo estube entre 2 modelos, me decanté por una sin intentar comparar entre ambas y bien... aunque me suena más un lado que el otro :/

edito: creí que era la primera respuesta
Subir
Juan Jesus
#4 por Juan Jesus el 30/05/2014
como 2500 pesos mexicanos, es que si he escuchado de las line 6 xD pero se me hacen mas sencillas :P , las behringer me las recomendaron segun por que a relacion precio/calidad son muy buenas, las M-audio si estan cariñositas aunque todos dicen que son las mas desentes, me puse a investigar sobre las interfases behringer UMC22, 202 y 204, pero se me hace muy similares, solo que varian las salidas, pero pues la UMC22 vale como 1600 pesos mexicanos, solo que no se que tanta confiabilidad tengan o que show
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 30/05/2014
Podría ser una Focusrite Scarlett 2i2, saludos.
Subir
1
Juan Jesus
#6 por Juan Jesus el 30/05/2014
Me comentaron que Focusrite Scarlett es incluso mejor marca que la M-audio,
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 30/05/2014
Así es, es mejor y tiene una relación calidad/precio excelente.
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 30/05/2014
Juan Jesus escribió:
Tengo ya un micrófono shure sm57 y una mezcladora, pero quiero conseguir una interfaz de audio, me recomendaron mucho las M-Audio , pero estuve viendo una interfaz behringer U-Phoria UMC22 y otras versiones como la 202 y 204, me podría recomendar alguna o decirme las ventajas o desventajas de las interfaces behringer, segun escuche esta marca suelta un ruido al grabar pero no se


La señal que entrega un micrófono requiere ser amplificada, esto es por que es una señal muy débil para trabajar con ella. Una interfaz de audio es un concentrador de entradas y salidas, y existen diversos tipos de entradas, algunas son aptas para micrófonos y otras no. la U-Phoria que das como ejemplo posee entradas de micrófono, que poseen un preamplificador incorporado, pero las UCA 202 y 204 llevan entradas de linea, que son para señales que ya fueron preamplificadas, por lo tanto un micrófono no sonará o sonará muy despacio si lo conectas a una de estas interfaces. Es importante que tengas claro este tipo de cosas, y que sepas que tipo de interfaz vas a necesitar, independiente de la marca, lo que quieras hacer condiciona la cantidad y tipo de entradas y salidas de tu interfaz, por ejemplo, las UCA no poseen salida de auriculares, la U-Phoria si, están diseñadas para requerimientos distintos y es algo que antes de pedir debes evaluar, nuestra recomendación depende exclusivamente de tus requerimientos, y eres tu quien debe tener claros los requerimientos, debes empezar por eso.

Lo siguiente que hay que aclarar es lo del ruido. Los preamplificadores, que son las etapas que amplifican la señal del micrófono son un circuito electrónico que siempre, siempre, sea el equipo mas caro, siempre, estará condicionado a tener cierto grado de ruido. No hay amplificador sin ruido, lo realmente importante acá es lo que se denomina relación señal/ruido, es decir, cuanta distancia hay entre el ruido y la señal útil, entre mayor esta relación, es mejor y lo mejor tiende a ser mas caro, nadie te va a vender a bajo precio lo que se destaca por sobre el resto.

Teniendo en cuenta esto, hay que decir que productos de gama baja, accesibles poseen una relación señal ruido modesta, es decir, en una grabación podría llegar a ser problemático el nivel de ruido, pero, esto se mezcla con otro concepto que es el prejuicio que existe respecto a ciertas marcas.

Behringer es una marca que por muchos años ha estado orientada a productos accesibles, es decir, no te pueden ofrecer las mejores especificaciones, por que los productos están orientados a ser baratos y con un bajo coste es difícil desarrollar un producto que posea las mejores especificaciones, pero, es lo que confunde la gente con falta de calidad por parte de la empresa, eso es falso, es un prejuicio hecho en base al arribismo de algunos. Entendiendo que la empresa está orientada a productos de gamas mas accesibles el juicio debe ser otro, y se debe evaluar dentro de su gama que tan buenos son los productos que ofrece, y la verdad es que Behringer es una de las mejores marcas dentro de las gamas en las que se mueve, pero obviamente no la vas a comparar con empresas orientadas a gamas mas altas y es el error que se comete a menudo.

Pero Behringer en los últimos años ha cambiado su enfoque, ya paso la etapa de afianzar su posición en el mercado, y ahora lo que está buscando es entrar precisamente en otros ámbitos, por ahí entre medio se encuentra la compra de MIDAS, una empresa de renombre, orientada a productos de gama alta compra que si bien no garantiza mejores productos, si ha tenido en su marketing y sus gamas de productos. Las U-Phoria son el resultado de este cambio de enfoque por parte de Behringer, que progresivamente ten por seguro irá apuntando a sacar productos mas competitivos y que jueguen en ligas mas altas.

Bueno, retomando el tema principal, el ruido, yo no conozco propietarios de una U-Phoria pero tengo fe en que no son para nada malas interfaces, que leas por ahí que "la marca" mete ruido es claramente una generalizacion antojadiza que seguramente toma como referencias las mesas de 50 euros que son tan comunes encontrar en estudios de bajo presupuesto. Esto no es para nada algo que se pueda tomar como referencia para evaluar que tal serán dichas interfaces, pero lamentablemente siempre nuestra recomendación va por lo seguro y no se le ha dado mucha oportunidad a estas interfaces.

Ahora bien, dentro de lo que comentas tenemos el caso contrario, que es M-Audio, una empresa que ofrece productos malos, de mala calidad para lo que cuestan, ya no se trata de que sea un producto de gama baja a buen precio, no, un ejemplo claro es la Fastrack pro, una interfaz que tubo un marketing increíble, se anunciaba como la interfaz mas vendida, que había ganado premios y un montón de marketing que no se condice con lo que era realmente el producto. En la actualidad por lo que costaba una fastrack pro te compras una interfaz que se encentra a años luz de lo que ofrecía dicha interfaz, era una interfaz de plástico, con mucho ruido en sus previos, con drivers sumamente inestables que si la comparas con opciones equivalentes de marcas como Focusrite, presonus, steinberg, la verdad es que dichas fastrack realmente dan vergüenza, y digo dan, por que es una interfaz que tiene como 15 años en el mercado y se sigue vendiendo, y hasta hace poco no era precisamente la mas barata.
Subir
2
Drumbeldore
#9 por Drumbeldore el 30/05/2014
Debí haber empezado por ahí: requerimientos, presupuesto, relación calidad/precio...

Aun así no conocía el resto de modelos
Subir
Juan Jesus
#10 por Juan Jesus el 30/05/2014
Harpocrates: Desde ese punto de vista no lo habia analizado, solo sabia o había eschado como sabes tu que la M-audio era muy buena, pero pues debes de tener razon de que muchas veces conforme a los año las empresas solo comienzan a vender pura marca de la fama que se crearon y no mejoran para nada.

De las interfaces Behringer u-phoria si me dijeron eso exactamente, que esta integrado el sistema "midas" y que era mejor que las versiones anteriores, y que behringer hablando de analogías , se podría comprar con microsoft en el sentido de que son empresas que compran a otras con el fin de mejorar y no estancarse. Pero el show es que no me ha tocado ver ninguna interfacez Uphoria en accion y simplemente tengo miedo a invertir mucho dinero para algo que quisas luego de un poco tiempo valla a cambiar o me lamente por problemas.

Hablando de especificaciones como dije anteriormente apenas tengo un micrófono Shure Sm57(tipico micrófono para grabar instrumentos jejeje), una consola y pues una computadora de escritorio muy desente creo.

Pero lo que quiero yo es poder grabar un grupo completo, yo se que para hacer esto se necesitaría mucho pero mucho dinero para tener el equipo de mas alta gama o bueno en mi opinion, pero como no tengo todo eso. Mi idea era simplemente grabar a todos completos lo mejor y mas desente posibles conectado todosw los microfonos a la consola, la consola conectadola directamente a la interfaz d audio y esta conectado a la computadora pues, creo que así se hace no?.

Me comentaron que si hacía esto la consola posiblemente me podría generar mucho ruido( quisas por ser marca medio de gama baja) pero el chiste es que yo busco crear una grabacion o una maqueta con todos los instrumentos juntos lo mejor sonoro que se escuche. Y apartir de ahí ir grabando cada parte o instrumento por separado directamente el intrumento conectado a la interfaz(En el caso de guitarras, bajo y voces).
Para tener por seguro que me evitaria el problema de ruidos o cosas así. Ya por ahora ignoraría el ruido que podría generar todos los micros de la bateria coenctada a la consola, por cierto es una consola wharfedale pro de 12 canales.

Un amigo me comento que tiene una Interfaz Tascam y le ha salido muy buena, pero me recomendó que si conseguía una que fuera una Focusrite. De ahí en fuera no se por cual decidirme, creo que de Behringer, M-Audio, Tascam y Focusrite, Esta ultima es la mas cara creo y ya lei qu tu dices que la M-audio esta medio fea jajaja,

Por cierto la behringer no tiene para conectar la entrada de audifonos, pero tiene una entraga plug que con un adaptador se pudiera comvertir no?
Subir
joe Baneado
#11 por joe el 30/05/2014
M-audio si(o fucusrite o muchas otra), berhinger ni lo nombres en grabacion,

saludos!
Subir
seros
#12 por seros el 15/03/2016
Saludos a todos , en estos momentos estoy buscando una interface buena y estable ... eh estado utilizando un m audio fast track pero ya quiero subir un poco mas de level ... mi pregunta q interface me recomiendan cuento con prosupuesto de $ 200 a $ 400 ?? espero q me ayuden gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo