Quiero comprar micro, pero no tengo ni puta idea, ayuda

  • 1
brunoman
#1 por brunoman el 29/10/2003
pues eso. que me quiero comprar un micro y no tengo ni puta idea de nada de esto. me estoy motando mi estudio y ya tengo la tarjeta y el teclado, y lo que me falta es el micro. pero claro, creo hay varios tipos, y qué unos van mejor para unas tarjetas que otras, y me imagino que unos iran mejor para unas cosas que para otras, no??
pues eso, que a ver si me podéis ayudar porque estoy super pegao, vaya que no tengo ni ideita.
mi tarjeta es una Terratec dmx 6 fire, y querria el micro tanto para grabar voces, como la guitarra española que tengo.

gracce Bambinos

Brunoman :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 29/10/2003
depende un poco del presupuesto, con cuanto cuentas ???
Subir
GARBIx
#3 por GARBIx el 29/10/2003
micros hay muchos y de muchos precios y utilidades, tu lo quieres para voces y guitarra y esto también depende del presupuesto, también tienes que tener en cuenta el previo que tiene esa tarjeta si te basta con eso o quieres más calidad en el previo, ya que este es un factor importante en el proceso de grabación.

Deberias de comentar tu presupuesto, este que te pongo aqui es un todoterreno, vale para voces, guitarras y tiene un precio medio dentro de su gama, eso si, es de condensador por lo que tienes que tener en cuenta el ruido ambiental de la sala donde grabes, le hace falta alimentación phantom, si no me equivoco tu tarjeta no tiene esta alimentación por lo que este micro lo podrias alimentar con una pila de 9v.
El micro es: akg c1000s, su precio ronda los 200€ más iva.

Imagen no disponible

Si se te va de presupuesto tal vez deberias mirar uno de tipo dinámico tipo shure sm57 para el instrumento.

Si no se te va e incluso tu presupuesto es más ámplio, te recomiendo un previo a parte y un micro de condensador como este o superior de entre los que hay muchos para elejir, AKG, Rode....
Subir
Origami
#4 por Origami el 29/10/2003
hola, yo tengo la misma tarjeta que tú, y mi micrófono suena genial; como la terratec tiene previo de micro incorporado, mi Shure sm-58 lo enchufo directamente y me da unos resultados muy buenos. Yo sólo digo eso, la compra es algo muy delicado. Yo opté por este y me ha salido bien.
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 29/10/2003
Para empezar lo ideal es el Shure SM58 por varias razones: Es un todoterreno. Da buen resultado en todas las aplicaciones, tiene mucha calidad y además no es caro.

Más adelante siempre puedes plantearte en que áreas utilizas más el micro (voces, inst. acústicos, amplis) y decidirte por uno específico, de condensador por ejemplo. Hasta que llegue el momento, al menos sabes que el Shure te dará muy buenos resultados. Al menos a mi me funciona.
Subir
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 29/10/2003
no puedo estar mas deacuerdo con lo que se dice por aqui dada la aplicacionn que dices le daras y dentro de la gama de los dinamicos sm-58 es la opcion sin duda
Subir
brunoman
#7 por brunoman el 30/10/2003
hola de nuevo.
Veo que lo del presupuesto es bastate importante (como no). cuanto más mejor. y mi presupuesto la verdad es que no es muy amplio pero no por gastar poco no quiero comprar algo de mala calidad. 200 euros estan bien. aunque si lo puedo pillar se segunada mano mejor, no?
lo malo es que el notas que me iba a vender la tarjeta se ha rajado. asi que al final creo que me compraré la AUDIOPHILE 24/96. cambia en algo la cosa con respecto al micro.
algunos me habéis hablado de previo. y la verdad no tengo mucha idea de lo que es eso (toyn pezando).
y si me pudiéseis hablar un poco mas de las diferecnias entre micros condensadores y dinámicos, pos mejor que mejor.
la sala? es mi habitación, y el ruido el normal de una habitacion, lo que ocurre que el puto ordenata sí que hace ruido.

un Saludo

Brunoman :mrgreen:
Subir
Icaro
#8 por Icaro el 30/10/2003
Buenas.

Utilices la tarjeta que utilices yo seguiría pensando en un Shure SM58 para empezar. Insisto en esto de "para empezar" no porque sea un micrófono de poca calidad, sino porque es un micro muy versátil, con una respuesta excelente y muy económico. En directo es un estándar y lo utiliza todo el mundo, desde la orquestilla de barrio hasta Sting o U2.
En el estudio también se comporta. Con un poco de paciencia y cuidando la colocación podrás grabar de todo con él: voces, instrumentos acústicos, amplificadores. Claro que hay micros mejores en el estudio, pero también cuestan mil veces más. Un Shure SM58 debe estar sobre unos 130 eur, más o menos. Un buen micro de condensador te dará mejores resultados pero no esperes encontrar nada por menos de 600 eur.

En cuanto al previo, vamos a ver, dicho de un modo rápido digamos que es como un pre-amplificador. La señal del micro suele ser muy baja y es recomendable amplificarla antes de enviarla a grabación. Normalmente los previos de micro incorporan más elementos: Filtros, ecualizador, compresor, limitador... depende del previo y de lo que te gastes, claro. ¿Imprescindible? Depende... a ni vel profesional si, desde luego, pero antes prueba si la ganancia de tu mesa de mezclas o la propia tarjeta te permite enviar una señal de micro lo bastante potente. Si es así, de momento te lo puedes ahorrar.
En cuanto a micro de condensador, dinámicos, etc, hay para hablar largo y tendido, pero explicado de un modo muy muy esquemático diríamos que los micros de condensador son micros con una mayor respuesta, más pensados para estudio (captan el vuelo de una mosca). Son micros que necesitan de alimentación (phantom o pilas). Son delicados pero captan un grado de detalle impresionante.
Los micros como el Shure SM58 son más robustos, suelen captar menos detalles (aún así éste es impresionante) pero resultan muy versátiles y los puedes utilizar en estudio y en directo. El ruido del ordenador, lo siento, pero si te lo captará... tendrás que tocar un pelín la ecualización o bien tratar de insonorizarlo un poco.

Ya se que la explicación no es nada académica, pero como información básica espero que te sea de utilidad. ¡Suerte con la compra!

Saludos
Subir
GARBIx
#9 por GARBIx el 30/10/2003
Hola.
la audiophile es una buena tarjeta pero no tiene previo de micro.
Para usar esta tarjeta te hace falta un previo o una mesa de mezclas.

Mayoritariamente la entrada de línea de una tarjeta de sonido no es suficiente para grabar con un micro o para conectar un instrumento tipo guitarra, sus niveles de ganancia son más bajos y su destino no es este aunque mucha gente lo utilice.

Para mejorar la calidad del sonido y que el sonido "entre mejor" (que bien me explico :shock: ) se debe de utilizar un previo o una caja de inyección, yo prefiero previo, este te da más calidad en el sonido y el resultado final será considerablemente mejor.

Si optas por la audiophile ya sabes que te hace falta un previo o una mesa de mezclas.
Hay tarjetas que llevan sus previos y otras no.
Subir
brunoman
#10 por brunoman el 30/10/2003
No veas esto es empezar y no parar. o sea que ahora necesito un previo. ta la conomía mu mala.
primero y ante todo, gracias por compartir con migo vuestros conocimientos, no sé qué haría sin los hispásonic@s que me ayudan a resolver toas estas duditas.
GRACIAS
Al final seguro que me compro la Audiophile GABRIx, porque creo que es una buena tarjeta, asi que como bien dices necesitaré un previo. por lo que veo lo único que necesito es subir el volumen de la señal entrante, no?. O sea que el aprarato en cuestion no deberias ser muy caro.
sabéis si pueden servir estas mesas que se utilizan en los pubs y discotecas a la hora de poner los discos, que escuchas por los auriculares lo que estas preparando, mientras suena la música fuera, y cambias la música cuando lo deseas, o pones las dos a la vez y movidas por el estilo. no sé si me explico bien, la verdad. es que tengo una de esas de una discoteca que tenía mi padre, tiempo ha.
Por lo del micro veo que este es muy utilizado, y que da una calidad bastante buena. por lo que, por supuesto os haré caso. aunque antes de comprarlo nuevo lo buscaré de segunda mano, que esta la cosa mu mala.
Ehh,Ícaro, gracias por esa gran explicación y por ese peaso de mensaje en todos los sentidos, porque la verdad es que el largo.

Gracias

Brunoman :mrgreen:
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 30/10/2003
hola:

la noticia la tienes en hispa, una tarjeta similar a la audiophile por 90 euros, es mas mejora las caracteristicas, no se el sonido (la audiophile suena realmente bien).

si quieres un previo sencillo tienes una de behringer a valvulas por 10 billetes de los de antes, y por lo mismo una mesita de mezclas con entrada para un micro y otras de linea.

el exclador de DJ si que te vale perfectamente, ¿por que no?, si es de cierta calidad vale perfectamente, tiene entrada de linea, micro y Phno, normalmente... es mas cre que para un home estudio hagas lo que hagas es muy valida.... precisamente por servir para todo.

el 58 siempre es una gran compra.

salud.
Subir
brunoman
#12 por brunoman el 30/10/2003
vale.
sale mejor pillarse una mesilla de mezclas que un previo, no? ya que hay que comprarse algo?
que te parece un phonic 1002? es mas o menos lo mismo no?

brunoman
Subir
GARBIx
#13 por GARBIx el 30/10/2003
si lo único que quieres es amplificar la señal te basta con una caja de inyección que si no me equivoco son económicas, si lo comparamos con un previo el previo da más calidad, álgunos preamplifican nada más y otros como te han comentado llevan eq, compresor, limitador....
Subir
quike
#14 por quike el 10/06/2004
Buenas....

Estoy buceando en los foros para iluminar mi ignorancia y comprar bien; así que retomo este hilo que me viene al pelo, y consulto con vuecencias:

Tengo para grabar audio: ISIS y Shure SM57. Principalmente grabaré guitarras acústicas, también alguna eléctrica, la zanfona y la txalaparta. El theremin va por línea, así que no preocupa ahora.

No tengo mesa, así que supongo que necesito un previo de micro o una caja de inyección. ¿Iría bien preamplificar la señal del micro con mi pedalera RP12 de Digitech? Tiene preamplificador, pero no sé si es una cutrez de solución, y vuestra ayuda me sería muy útil. (De todas formas esta tarde probaré, pero ardo en dudas y pregunto ya)

Ya sabeis que todo lo que hago es amateur y sin aspiraciones, pero tengo presupuesto para este gasto, así que pregunto por un equipo decentillo.

Gracias, jefes
qk
Subir
quike
#15 por quike el 10/06/2004
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo