Quiero comprar piano electronico de escena

pimo
#1 por pimo el 14/01/2014
Buenos dias estoy pensando en comprar un piano electronico de escena de 88 teclas para tocar con mi grupo (basicamente utilizo piano pero tambien me interesa tener buenos sonidos de organo i sintetizadores) con un presuspuesto de 1500- 2000 y no se si dar màs importancia a los sonidos de los instrumentos o a la tecla en si del piano.

Por otra parte he estado mirando y estoy entre Kurzweil Artis, Yamaha CP4 y Kawai Mp10 que recomendáis?
Gracias :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 22/01/2014
Yo soy usuario de un Kawai MP6. De los pianos probados, bajo mi gusto personal, hay poco que los superen y en ese rango de precio ninguno. Repito es mi criterio y gusto personal. En su día probé el Yamaha CP-50, un Kurzweil que no recuerdo el modelo, el Korg SV-1, el Roland RD-300 y el Clavia NordStage y sin duda el que más me gustó fue el Kawai. Tanto en tacto como en sonido tenía la sensación de tocar un piano de escenario comodísimo (que no blando) y con unos sonidos (de piano sobre todo) con una paleta de expresividad brutal.

Ten en cuenta también el peso, el Kawai MP10 pesa 32 kilazos y eso para moverlo es un muerto.

Prueba mucho, no tengas prisa, haz caso a tus dedos y tus oídos. Lo que te digamos aquí está muy bien pero no debe ser definitivo
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 22/01/2014
Yo probaría los que pudiera, en principio creo que cp4 y Artis serían las mejores alternativas ahora mismo. Los dos tienen buen sonido de piano y un montón de otros sonidos. Creo que en el Artis es posible que sea más comodo organizarte splits, zonas, y demás (conociendo a Kurzweil, aunque no he probado el Artis), pero en el CP4 tienes mejor teclado y menos peso (y 4 kilos menos se notan, pero mucho).
Yo al tema del peso si es para ir para acá y para allá tocando le doy mucha importancia, al final acabas hasta los h*evos de mover más de 20kg, pero eso también depende de ti, que no se si eres un bigardo que hace un montón de pesas :)

Luego tienes que valorar si das más importancia al tacto del teclado para tener la máxima expresividad y control, o si son importantes para ti las otras funciones de controlador, si te gustan más los sonidos extras de uno u otro, etc.

Pero vamos, tienes que probarlos tú mismo tranquilamente, como te decía Danimillan, ese es el mejor consejo que te pueden dar, porque además moviéndote entre estos instrumentos, compres el que compres será bueno ;)
Subir
angel-naka
#4 por angel-naka el 24/01/2014
Yo probe el CP4 y me parecio muy bueno.Buen peso en las teclas, respuesta al toque y los sonidos exelentes(en especial los sonidos de pianoFM)
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/01/2014
Actualmente yo también le doy mas importancia al peso que a nada, por que dentro de esa gama todos son excelentes pianos con buenos sonidos, pero como te dicen llevar uno de aquí para haya muy pesado es verdaderamente un suplicio después de un tiempo.
Subir
evel
#6 por evel el 24/01/2014
Pimo ... tiene que ser un piano piano?

Lo digo porque si vas con un grupo quiza te seria mejor comprar un teclado controlador MIDI de 88 no muy caro ( como el Alesis Q88 con las techas semi-weighted por 150$ ), conectarlo a un laptop con un DAW basico ( Cubase Elements 99$ ) y algun VST barato como el NI Elektrik/Alicia Keys ( 99$ ), etc.. asi seria más ligero, tendrias mas efectos(que incluso podrias usar en tiempo real para tus compañeros como EQs, compression, reverb, etc...) y hasta probablemente gastarias menos dinero ( por lo menos si ya tienes el laptop ), no?
Subir
pimo
#7 por pimo el 26/01/2014
Muchas gracias a todos al final encontre una ofertA Del roland rd 700nx por 1500 i me lo quede
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo