Quiero comprar un SITAR ¿algún experto en hispasonic?

StoneFree
#1 por StoneFree el 21/11/2005
Hola

Estoy interesado en comprar un sitar, pero después de indagar durante varias semanas y buscar información en internet me estoy dando cuenta de lo dificil que es encontrar gente seria que venda estos instrumentos con las suficientes garantías.

Bueno, el caso es que después de mucho buscar encontré una web que parece bastante seria, trabajan con algunos de los fabricantes más famosos de la India como Rikhi Ram o Hiren Roy...

http://www.sitarsetc.com

Parece ser que la tienda física está en San Antonio, Texas. Me decidí a mandarles un email y me contestaron rapidísima y muy amablemente a todas mis dudas, y además en español, después de un intercambio de varios emails me he decidido por uno de los sitares que ofrecen en la web.

Yo ya estaba totalmente decidido a comprarles el sitar por que el trato me ha parecido exquisito en todo momento y estoy realmente enamorado del sitar que finalmente he elegido, lo que pasa es que no estoy muy convencido de que los métodos de pago que ofrece la web en cuestión sean del todo seguros, a parte no se admiten devoluciones para compras realizadas desde fuera de los EE.UU., estoy hecho un lío, es muchísimo dinero como para aventurarse así a la ligera.

Necesito consejo, a ver si por aquí hay alguien que entienda del tema, que conozca esta web o que me pueda aconsejar sobre las compras por internet a este tipo de tiendas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danybproject
#2 por danybproject el 13/11/2006
Hola colega¡¡ Tambien estoy bastante interesado en pillarme un sitar pero no entiendo mucho del tema.........encontre esta tienda en alemania hechale un vistazo.
http://www.bollywoodmarkt.de/shop/index ... ments.html
Sabes que tipo de cuerdas se usan?las de acustica sirven?se usa afinacion abierta?
SALUDOS¡¡
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 13/11/2006
Despues de ver este video yo tambien quise comprarme un sitar



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es la hija del mitico Ravi Shankar.

Las imágenes son del concierto homenaje a George Harrison. Al principio la chica se toca un tema del floklore indio y después interpreta junto al gran Jeff Lyne, The inner light un temazo de Harrison.

En el segundo video, antes de la cancion de Harrison, tenemos una breve jam de Eric Clapton con los musicos.
Subir
StoneFree
#4 por StoneFree el 13/11/2006
Este es un mensaje un poco antiguo... muchas gracias por contestar, pero ya hace casi un añito que compré el sitar. Lo puedes ver aquí:

Sitar

... y este soy yo tocando una pequeña improvisación de unos segundos:

Subir
danybproject
#5 por danybproject el 14/11/2006
Que wapo suena tio¡¡y los videos de la chica no te digo na¡¡............
Lo pillaste en estados unidos al final?donde podria pillar informacion sobre el instrumento?afinaciones,cuerdas,mantenimiento............

SALUDOS¡¡
Subir
xaviman
#6 por xaviman el 10/12/2006
Hola,
yo tengo una que me trajo un amigo de la India, esta en perfecto estado y con funda, la tengo en casa y no la toco, me podria interesar venderla, ¿que me ofreceis?
Tambien me trajo un libro indú (en ingles) de como tocarla.

Saludos!
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 10/12/2006
¿¿Pero la hija de RAVI SHANKAR no es NORAH JONES??
Usease, que son dos retoñas, ¿no?(no me acostaré sin saber una cosa más)
Subir
flamenca
#8 por flamenca el 15/01/2007
Hola,
Estoy buscando un sitar para comprar. Por cuanto vendes el tuyo??
Desde donde lo envias? Yo estoy en Madrid
Gracias
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 15/01/2007
Que envidiaaaaaaaa!!!!!! ¿Es dificil de tocar el sitar? ¿se puede tocar con pua? ¿como se saca la nota grave que queda sonando haciendo de drone?

En el primer video parece que los amplis son Fender Bassman.
Subir
cadiz
#10 por cadiz el 01/03/2007
Hola a todos, yo tambien quisiera comprar un sitar. Veo que le están saliendo muchos novi@s al que vende nuestro amigo xaviman. A mi tambien me interesa el que vende pero no le veo el "top tumba". He visto otros sitars y llevan una bola de resonancia en el extremo del mástil. ¿Es que hay unos que sí lo llevan y otros que no?
Saludos
Subir
HenryEXperinece
#11 por HenryEXperinece el 17/01/2008
Hola a todos.

Estas navidades me he comprado un sitar, y hace unos dias descubri este foro, me gustaria saber si alguien sabe de los siguientes temas porque yo no se donde buscar

afinaciones posibles del Sitar
cambio de cuerdas
ejercicios de tecnica del sitar
Subir
vilayat
#12 por vilayat el 17/07/2010
Hola a todos podeis visitar el siguiente enlace: http://www.sitarsencat.com , tienen todo tipo de sitares, a ver que os parece.
Subir
howard_hugues
#13 por howard_hugues el 26/11/2011
Hola! Yo tengo un Sitar a la venta, echad un vistazo al anuncio.
Saludos!

http://www.loquo.com/ps/compra-venta/instrumentos-musicales/autentico-sitar-de-la-india-estuche/19850184
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo