Quiero dar el gran salto!

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 16/12/2005
hola...tengo que comprarme una tarjeta firewire o usb para el portátil,y he pensado que en vez de comprarme una peor que la que tengo (wamirack 192x,de 4 entradas con previos) dar el gran salto y comprarme una mejor...

más ahorrar...más buscar...pero creo que merece la pena...

mis necesidades,que tenga entradas de audio potentes con buenos convwersores y previos y que tenga al menos una entrada salida midi.
que tenga latencia cero,que me aguante muchas pistas de audio y midi sin rajarse y que sea compatible con mi logic para pc y todo lo demás.
tb me gustaría un control de volumen independiente para mis altavoces y para auriculares.

entonces estoy pensando en estas opciones:

irme a motu o a rme o a digidesign,directamente...

motu: creo que la mejor opción es la traveler...porque es la única que tiene 4 previos,la mkII sólo tiene 2.
problema que le veo,que las salidas que tiene son en jack,por lo que mis altavoces autoamplificados no podré conectarlos vía xlr,aunque eso se soluciona cambiando el cable y no hay diferencia de sonido,verdad???...

creo que lleva volumen independiente para salida de cascos y paramonitores,no??...si alguien la tiene y me puede aconsejar...

otra opción es la rme octafire 800.esta es más cara...qué tiene esta que no tengan las demás y la haga especial??..qué sabéis de ella....sólo encuentro info en inglés y me pierdo un poco.

digodesign.la mbox ya parece que se me queda corta con tanto soñar,no???...la digi 002,es cara,eh??...pero merecería la pena???

luego tengo otra necesidad,y es poder controlar mis mezclas con una mesa con faders motorizados...por supuesto había pensado en las mesirtas bheringer,pero ya que quiero dar el gran salto,hay algo que tenga ambas cosas a la vez,que sea un interface potente y tenga faders??

he visto la mesa yamaha v096 o algo asíla mackie,la tascam...,pero tb he visto que la gente,a pesar de tenerla la enchufa a su tarjeta de sonido...o sea,que tendría que tener las dos...y para eso creo que prefiero buena tarjetona,y la bheringer,que es más barata y no afecta al sonido...

qué consejos podéis darme???

tb dentro de poco voy a necesitar un distribuidor de auriculares....con al menos 4 entradas,imagino que con la motu,al menos,podré direccionar dos de sus salidas a este aparatejo ,no???

bueno...de nuevo estoy metida en un buen lío....qué os parece mi apuesta y qué podéis aconsejarme...un saludo a tod@s!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 16/12/2005
Hola rebe, no tengo mucho tiempo asi que te contesto a la ultima , mirate el distribuidor de auriculares Presonus HP4, suena realmente limpito, eso si, vale unos 200€, yo lo tengo y va d elujo. antes de ese tuve un proelen rack q se colaba hasta la radio, era barato...no llegaba a 100€, ruido de fondo.. mu malo. Pos eso, presonus HP4

http://www.presonus.com/hp4.html

saludos
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 16/12/2005
gracias nenuko!!...como realmente lo usaré para la guía de los músicos...tampoco necesito que sea una MARAVILLA...pero eso de oir la radio me ha llegao al alma...

a ver si tienes más tiempo luego y me aconsejas sobre lo demás...que se que tienes buen equipo...

saludos!!

la rebe
Subir
mvina
#4 por mvina el 16/12/2005
Controladora+tarjeta de sonido
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

o esta

http://www.m-audio.com/products/es_la/P ... -main.html

la de m-audio es compatible con el protools m-powered (300 euros más) y lleva 8 previos de micro.

PD ni las he probado ni conozco a nadie que las tenga, sólo de referencias en internet.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 16/12/2005
Me imagino que te refieres a la RME fireface ;-), de las que has puesto es la mejor de todas... tiene unos cuantos canales mas que todas las demas ... a parte de usar firewire 800.

Antes de comprar motu o rme asegurate de probarla en tu portatil, los puertos firewire dan mucha guerra con las compatibilidades... o que tengas la posibilidad de devolverla...

yo te aconsejaria la rme multiface PCmcia, es la conexion mas solida , tiene todo lo que necesitas menos los previos......es el fallo, pero esta te funciona como una bestia en todos los portatiles (es la que yo tengo jejeje)


El super tarjeton es la RME fireface 800. Lo que pasa que si tu portatil no tiene conexion firewire 800 pues como que no aprovechas toda la conexión. Así que te queda la motu, otro tarjeton si te va bien con tu puerto firewire...

SAludos!
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 16/12/2005
yo estoy más pensando en la motu...que es más baratilla....jejejej...mi portátil no tine puerto firewire...pero le voy a poner un convertidor de USB a firewire...me han dicho que no pierde velocidad de transferencia,es cierto esto????

saludos!!!

la rebe
Subir
mvina
#7 por mvina el 16/12/2005
Pues va a ser que no
NO existen convertidores de usb a fireware. SI de pcmcia a fireware, osea controladoras fireware para bus pcmcia o cardbus (que es lo mismo).
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 16/12/2005
uyyyy no se yo como va a ir la motu con una tarjeta pcmcia firewire... las motu son muy caprichosas con los firewire de pcs y si encima es un adaptador... eso hay que probarlo...

Yo me pille una motu MKII, tengo un Dell inspiron 8200 y tiene el firewire texas instrument como recomiendan los de motu, pues ni con esas, iba como el culo, la tuve que cambiar.

Si no tienes firewire no te recomiendo que te compres una tarjeta firewire, mira a ver una USB 2.

Tienes esta edirol ua 101

Imagen no disponible


o su hermana mayor ua 1000

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Luego tb esta la emu 1616M que va por pcmcia, tiene buena pinta, pero no es El gran Salto...

ae6e01bb74a88641ce213ae7758a1-676845.gif



Pufff no se, yo me iria a por la RME multiface pcmcia aunque no tenga previos, pero es un gran salto de calidad, lo de los previos se puede solucionar....




Saludos!
Subir
mvina
#9 por mvina el 16/12/2005
Y la marian ucon cx

http://www.marian.de/en/products/ucon_cx

4 previos de micro, hasta 16 canales usando un previo adat...
pero no si alguien la tiene y la ha probado en condiciones.
Subir
mu90r
#10 por mu90r el 16/12/2005
Si quieres un buen distribuidor de auriculares estoy de acuerdo con Nenuko,yo tengo el HP4 de PRESONUS y es
un distribuidor excelente,no me ha dadao ningun problema,tiene tambien un monitor thru,ya sabes
puedes utilizar la salida como si no tubieras distribuidor,yo esto muy satisfecho con el....

Un saludo
Subir
Frodobolson
#11 por Frodobolson el 17/12/2005
http://www.tascam.com/Products/FW-1884.html

Es una tarjeta y controlador con faders todo en uno. Ocho previos de micro con phantom, insert por canal, cuatro entradas salidas midi, ocho salidas balanceadas, ocho entradas/salidas por adat...

A mí me parece un makinón, además parece que viene con software cubase y es ampliable con módulos de ocho faders que se compran aparte.

Saludos cordiales. :)
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 17/12/2005
gracias chicos!!


joder...pues la verdad es que no sé qué hacer...la motu me llamaba bastante...pero si me va a dar problemas con el portátil no me sirve...
...necesito algo que valla de puta madre con los dos...sino...pues valla mierda de saltooo....otra solución es irme a una tienda que la tengan y probarla
allí...me puedo poner el portátil en la tienda y ver cómo anda...así con la escusa de ver si me sirve me explican cómo funciona...


la rme...pues tb pinta bién...realmente qué doferencia hay entre la motu traveler y la rme fireface???

lo del distribuidor de cascos presonus me lo apunto...graias de nuevo...

lo del interface con faders,pues al final parece que prefiero pillar el interface a parte...porque la mesa de faders la tendré siempre en el estudio y no la moveré...

más cosas....venga...qué tarjeta es indicada para dar el gran salto en portátil y sobremesa????

saludos!!

la rebe
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 17/12/2005
Hola!!, realmente la Fireface es una pasada, pero, necesitas tantas entradas-salidas?? además consume muchos recursos del sistema por tener tantas entradas y salidas...
Si no tienes Firewire, porque no te compras la nueva Motu 828 Mk2 que acaba de salir, que tiene puerto Usb 2.0 ??
Saludos y suerte!!
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 18/12/2005
pero esa tiene sólo dos entradas de micrófono...no???
Subir
rebelionenlasondas
#15 por rebelionenlasondas el 02/01/2006
y qué tal la motu 896 HD???

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ucts_id/21

Tiene o previos y salidas XLR...tiene muy buena pinta...pero le pasará como a las demás motus,que no van bien conciertos portátiles???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo