Quiero una electroacústica pero...

chica.tinto
#1 por chica.tinto el 23/04/2013
Buen dia!! soy la propia novata q cae en errores q para ustedes quiza son necios, por eso escribo... no quiero meter la pata! me dieron la oportunidad de compar por Amazon una guitarra pues mi vieja compañera se partio sin remedio... estoy entre una Ovation: http://www.amazon.com/gp/product/B0064RDX7K/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AGU5NCX762HDO y una Indiana http://www.amazon.com/gp/product/B007JCQIC6/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER .... aparte de todo no puedo practicar en casa con la libertad q quisiera... con una electroacustica puedo usar audifonos sin q nadie mas me escuche???? es urgente! tengo pocos días para decidir o me quitan lo q queda de cupo en dolares para un nintendo wii... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 23/04/2013
Las electroacústicas siguen teniendo caja de resonancia, por lo que te escucharán. La única electroacústica silenciosa es esta:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQm1NWTw9jirytbXjmc2Ri9p3V8RJN7Fz-PolgjzJ04X3tgA8nOrg


De todas maneras las Ovation de esa gama son muy caras para como suenan y la construcción es pésima, la tapa trasera parece el salpicadero de un Seat Ibiza viejo. Lo sé porque probé una de esa gama y me pareció una guitarra de juguete.
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 23/04/2013
Por un precio similar encuentras guitarras mucho mejor hechas, simplemente no pondrá Ovation
Subir
Moody
#4 por Moody el 23/04/2013
Pienso que comprar un acústica siempre es más difícil que por ejemplo una elec. (tema maderas). Aparte que se suelen diferenciar mucho en sonidos, según maderas, y si son laminadas o macizas. Pero si quieres para empezar(algo barato pero con la tapa maciza, eso siempre), y para que no te escuchen, pues "mutearla" con trapos (una chapuza pero algún resultado da), con la mano si haces prácticas de rasgueo o manejo de la púa con la derecha (si eres diestro, claro).
Cort tiene acústicas de muy buen precio(baratas) y con tapas macizas. Yo siempre las aconsejo.
Saludossssss
Subir
chica.tinto
#5 por chica.tinto el 24/04/2013
uff!!!! dave66 entre en la web de las Cort y caí enamorada de una acústica! simplemente genial! warrenbeat... gracias por tu opinión, si las probaste y las ovation no te parecieron definitivamente no me arriesgo... yo de pana de instrumentos y marcas soy la propia ignorante... creo q si no me compro una Fender usadita pero bonita acá mismo en Venezuela... me voy por amazon por la Cort q vi y q me tiene flipada! gracias a ambos por responderme tan rápido =)
Subir
juanvde
#6 por juanvde el 25/04/2013
Creo que habrá pocos guitarristas que se atrevan a aconsejarte un modelo de acústica en concreto. Se trata de una elección especialmente personal. Cuando se trata de una guitarra eléctrica, muchas veces es posible hacerse una ligera idea de lo que vamos a comprar sin haberlo probado. Conociendo las electrónica que montan, las maderas,... Incluso ver demos en YouTube y demás canales puede ayudar. Pero con todo, una guitarra no se conoce hasta el momento en que se toca.

Y con una electroacústica, que al fin y al cabo no deja de ser una acústica adaptada, el problema de predecir su sonido o su tacto es muchísimo mayor, pues depende en gran medida de la caja de resonancia. Creo que el consejo más prudente es que, si tienes la oportunidad de acercarte a una tienda o de probar la guitarra antes de comprarla, lo hagas. La marca o el modelo son lo de menos. Lo importante es que te guste tocarle y oírla.


De todas formas, si tu preocupación es no hacer ruido, una electroacústica no es la solución. Sin tener la resonancia de una acústica pura, dan el pego completamente, así que apenas vas a notar diferencia de volumen.
Subir
chica.tinto
#7 por chica.tinto el 25/04/2013
Hola... si lo del ruido ya lo estudie, tocara practicar cuando no hay nadie en casa por las tardes y en la mañana antes de salir a trabajar q son como 3 horas mas sola... lo del modelo si me preocupa xq no es lo mismo comprar en tienda física q por amazon.. me preocupa cosas como la garantía y las fallas q pueda presentar... por marca ya ni lo intento xq las mas recomendadas o las q tienen mis compañeros de música son carisimas, o se salen de mi presupuesto... he visto muchos videos en youtube de varias marcas..pero es la misma historia del limite de mi dinero... si consigo una acústica sencilla acá donde vivo la compro y espero ahorrar un poco mas para una electroacústica buena... gracias a todos... :guitarra:
Subir
ladysoul
#8 por ladysoul el 28/04/2013
Hola!
Primeramente, tranquila por lo de los audífonos, claro que es posible, conectas los cascos a tu ampli en el que tienes conectada tu guitarra.
Yo personalmente te recomiendo la Ovation, mejor sonido e incluso mejor aspecto...
Suerte y saludos!
Subir
operadorb
#9 por operadorb el 11/06/2013
hola Chica mira yo estaba igual que tu mas mi problema no es que pueda tocarla solo con audifonos, mira te recomiendo sin dudarlo compra una Godin multiact, vienen en varios modelos, incluso con salida MIDI para grabar, creeme esta genial, te dejo la pagina en mexico, te la pueden enviar, te dan garantia, yo compre una Lapatrie y estoy encantado nada que ver con la takamine, espero te sirva la informacion

http://www.nievedunor.com/godin.html

si quieres te paso el correo de Claude el representantede godin en mexico saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo