Quiero empezar en este mundo ¿Equipo?

migui94
#1 por migui94 el 15/05/2011
Hola, soy nuevo por aqui y ya he estado mirando equipos por le mercadillo pero no me decido que cojerme.

MESA
He estado pensando en pillarme una behringer djx 700 o vmx 300 pero tambien estan las akyma
que me recomendais?

PALTOS
Me gustan mas los vinilos asi que me pillare platos pero no se cuales son los mejores calidad precio
Y luego el rollo de serato o tracktor o .... Cual es el mejor para pinchar en casa?

No me quiero gastar una millonada porque solo es para pasar el rato en casa
Que me recomendais?
Gracias de antemano
un saludo^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
migui94
#2 por migui94 el 15/05/2011
una cosa, el plato numark tt1520 que tal es, es mejor el tt200? gracias
Subir
JORGE DJ (murcia)
#3 por JORGE DJ (murcia) el 15/05/2011
Hola, sin saber tu presupuesto ni nada sobre ti, te recomiendo que te olvides de las behringer, una akiyama mc-e4 es mejor que esas (yo tengo una djx750) y en cuanto a platos... TECHNICS de segunda mano o unos akiyama acura.

Da un poco mas de informacion para poder ayudarte.

Saludos
Subir
migui94
#4 por migui94 el 15/05/2011
Pues aver no querria gastarme mas de 500 € en total , eso si todo de segundamano
Y el estilo es techno, tech house
Por cierto e visto de segundamno unos cuantos anuncios que decia 2 platos technics SL 1200MK2
por 200€ los dos. Es posible o estan timando?
Subir
JORGE DJ (murcia)
#5 por JORGE DJ (murcia) el 15/05/2011
migui94 escribió:
Por cierto e visto de segundamno unos cuantos anuncios que decia 2 platos technics SL 1200MK2
por 200€ los dos. Es posible o estan timando?


Timo seguro, 200€ cada uno si es posible.
Subir
KnL_ByTheFace
#6 por KnL_ByTheFace el 16/05/2011
Vamos a ver POWER-KA DJ, Akiyama Vs. Behringer, ambas marcas estan el la linea media tirando a malas, "LAS DOS" yo tengo una DJX-750, y me encanta, no me ha dado ningun problema, eso si, el dia que pueda me pillo una Pioneer DJM-900 Nexus, que hay ya estamos hablando en palabras mayores, en cuanto a las otras dos, chico... son igual de malas, todo depende de como te haya salido.
Subir
migui94
#7 por migui94 el 16/05/2011
Que tampoco quiero gastarme mucha pasta ee..
osea que unos platos akiyama no los recomendais ni para pinchar en casa?
Subir
Da Music Freedom
#8 por Da Music Freedom el 17/05/2011
Haber en cuanto mesas olvidate de Akiyama o Behringer y mas cuando a dia de hoy hay Rodec que estan muy bien( por muchos años que tengan si se han tratado bien) por 200 euros. En cuanto platos tienes una oferta profesional un poco estrecha ya que como te digo busca buenos platos. Si necesitas mucho el pitch los Akiyama Acura o los Numark TT500/TTX son tu eleccion, ya que estos cuentan con +-50% por lo tanto son platos muy buenos y muy versátiles( estamos hablando de gama alta tanto Akiyama como Numark, con lo cual no tienen mucho que envidiar a Technics). si por el contrario con +-8 tienes de sobra y no necesitas un super motor de mucha fuerza en el brazo( creo que tantos los Numark como los Akiyama se mueven entre 4- 4,5kg de fuerza en el brazo mientras que Technics tiene 3,5-3.8 kg de fuerza) porque prefieres la mezcla que el scratch o este ultimo no es lo que te interesa, los Technics son un poco más estables( tienen una fluctuación de 0,01(minima) en vez de 0,03 como los otros, que también es muy poca) y más duraderos que los otros y a dia de hoy estan muy bien de precio. Como ves la oferta es grande cada uno tiene su punto fuerte en un sitio pero la distancia entre estos platos es poca ya que hablamos de la gama alta de estas marcas y depende de lo que te interese pues tendrás mas claro tirar hacia unos que hacia otros pero con cualquier de estos platos podrás pinchar de forma profesional y a un precio muy accesible en la actualidad.
Subir
Boar
#9 por Boar el 17/05/2011
#8

De acuerdo con todo.

Yo en casa tengo tanto Technics como TTX y te recomiendo ambos.

Vale mas la pena que te gastes unas perrillas mas de las que habias pensado en principio en unos buenos platos. De esa manera, si al final te gusta el rollo de pinchar, no tendras la necesidad de cambiarlos, aparte de que te olvidaras de problemas con ellos, y el dia que te los quieras quitar de encima, por unos platos buenos siempre vas a poder sacar algo de cash.

Saludos
Subir
migui94
#10 por migui94 el 17/05/2011
Gracias a todos,
seguire viendo ofertas de segundamano xD
saludos
Subir
Da Music Freedom
#11 por Da Music Freedom el 17/05/2011
Ah por cierto segun me dijeron( cosa que no tengo contrastada) Technics vendio sus patentes a Numark& Vestax( puede que al no vender muchos Technics Sl Dz 1210(Digitales) tuvieran un poco de crisis) y por lo tanto en motor y fuerza van todos a la perfeccion. Despues viene la experiencia de Technics que es la que le ha logrado conseguir los platos mas estables y duraderos, pero los otros tambien son la ostia, asi que con cualquiera de ambos saldras beneficiado si estan en buen estado claro. Asi que pruebalos y el que mas te guste a buen precio( de segunda mano hay muchos ofertones) quedatelo.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#12 por JORGE DJ (murcia) el 17/05/2011
#6

Hombre... tengo una djx750, la compre hace 8 meses, la mande al servicio tecnico y me mandaron una nueva y va mal, behringer no tira de si misma, en cambio las akiyama, sacan mejor sonido, la calidad de los materiales es mejor... AKIYAMA es superior.
Subir
dajovcer
#13 por dajovcer el 18/05/2011
No has pensado en una controladora?
Si vas ha empezar en esto...Es mejor que te pilles una controladora..si tu presupuesto no son mas de 500 euros..para pillarte una mesa y unos platos y luego quieres usar traktor y serato necesitas una interface( si te pillas claro una djx750 o una akiyama de gama baja) ya lo supera tu presupuesto...y personalmente estas tirando el dinero... ya que no tienes la garantia de que te pueda salir bueno el producto.
Te pongo alguno ejemplos de controladores que se adaptan a tu presupuesto.
http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=134_142&products_id=2500&osCsid=a36b143443d1c05a7f1af82a9c255c60

http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=134_142&products_id=1092&osCsid=a36b143443d1c05a7f1af82a9c255c60

http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=134_142&products_id=2548&osCsid=a36b143443d1c05a7f1af82a9c255c60

Yo estaba como tu hace un tiempo y me aconsejaron esto y es lo mejor que hecho...te ahorras espacio y dineros... cada controlador viene con su softwere pero si prefieres otro siempre puedes mapearlos y por el foro te viene como puedes hacerlo.

Buscate videos de gente pichando con estas controladoras y te daras cuenta que haces lo mismo que si tuvieras mesa y platos. Es mas hay controladoras que te daran mejor sonido que una mesa behringer o akiyama...como por ejemplo la Xponent de M-audio que te puesto dicen que suena bastante bien.
Si tuvieras un presupuesto mas elevado claro que te recomendaria mesa y platos...porque el tacto con el vinilo en un plato no lo vas a tener en una controladora. Pero viendo tu presupuesto la controladora es lo mejor que puedes hacer. Compres lo que compres suerte con tu compra.

Saludos
Subir
migui94
#14 por migui94 el 19/05/2011
Ya me habian comentado lo de las controladoras pero esque soy amnte dle vinilo xD
He epnsado en pillarme una mesa baratica, y unos akiyama acura de 2ª mano, que os parece?
Luego yame pillaria tracktor aunque he visto otros programas mas baratos como mix vibes
que opinais de el, merec ela pena para pinchar en casa?
Subir
JORGE DJ (murcia)
#15 por JORGE DJ (murcia) el 20/05/2011
migui94 escribió:
He epnsado en pillarme una mesa baratica, y unos akiyama acura de 2ª mano, que os parece?


Me parece perfecto, sobre todo la idea de los acura, son muy buenos platos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo