Quiero empezar a producir musica electrónica. Ayuda

  • 2
Benelux
#16 por Benelux el 16/12/2015
Aplendís de Plodustol escribió:
http://teoria.com/es/


Hala, qué chulo.
Ojalá hubiera tenido yo eso cuando empecé.
Igual ahora todavía me sirve...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 16/12/2015
Benelux escribió:
Ya soy fan.


Te quiero ver yo a ti en el foro de discusión del curso de Songwriting con Pat Pattinson... :juas:

https://es.coursera.org/learn/songwriting

Yo estoy esperando a que Max Martin monte un curso de estos :-)
Subir
Benelux
#18 por Benelux el 16/12/2015
#15
Por cierto, toda la información sobre FL y donde puedes plantear tus dudas
https://www.hispasonic.com/foros/fl-studio/f52

Pero antes, un buen repaso a esto:
http://free-loops.com/images/fruityloops-spanish-manual.pdf
Subir
Victorr
#19 por Victorr el 16/12/2015
#16
joer que practico es ...lo explica todo muy bien y muy limpio

#18
gracias, toda la información que pueda adquirir es bienvenida jejejeej
Subir
Andres Rene C
#20 por Andres Rene C el 17/12/2015
Hola, espero poder ayudarte dandote mi humilde opinion, si quieres formarte como musico y productor te recomendaria empezar sobre todo por aprender a tocar un instrumento, conocer nociones basicas de armonia y teoria musical, mucha de esta informacion la puedes encontrar en la red, sobre todo tienes que discernir que escribir musica y manejar un DAW como fl o ableton son dos cosas distintas aunque esten relacionadas, si lo que quieres es hacer buena musica dedica tu tiempo en composicion y a analizar temas de tu genero favorito, no es necesario que recurras a formacion musical clasica pero si te vale de mucho tener conocimientos modernos basicos, si buscas una manera sencilla a forma de introduccion te recomendaria como DAW fl o ableton, y un vst tipo nexus 2que no es un sintetizador sino un rompler, no te compliques con sintetizadores por ahora, el terreno de sintesis en si ya es un campo bastante amplio y solo te traera mas dudas que respuestas, dedicate a componer, a conocer acordes, cadencias, contrapunto y armonia, la verdadera clave para hacer buena musica esta en saber como escribirla, luego puedes indagar sobre el terreno de sintesis en lo cual te recomendaria serle fiel a un solo sinte, conocer a fondo las capacidades que tiene y ya cuando te sientas listo, entrar en el mundo de la mezcla o mixing el cual al igual que los otros campos abarca una gran cantidad de informacion, aqui sobre todo lo que vale es la perseverancia y dedicacion, no existe ningun atajo, ni sintetizador magico que haga sobresalir una carrera de la noche a la mañana, si lo que necesitas es algun tipo de tutoria en ciertos aspectos te recomendaria ademas de hispasonic, sitios web tales como: Sonic Academy, el canal de SeamlessR en youtube, The Recording Revolution
en español tambien estan los aportes de un compañero de hispasonic Olbaid y su canal en youtube; ademas te vendria bien un teclado midi, y te sugeriria no te dejes engañar por el marketing de algunas empresas que aseguran venderte mas que nada talento, luego y muy esencial consiguete una interfaz de sonido y monitores de estudio, eso si nunca descuides la composicion que es lo mas importante, saludos.
Subir
1
ProduceAudio
#21 por ProduceAudio el 17/12/2015
Hey Victorr:

Cada maestrillo tiene su librillo.

Quizás sería bueno que busques información sobre lo más básico y luego decidas hacia dónde vas (no es lo mismo grabar a grupos de Rock que producir beats para raperos).

En este foro encontrarás muchísima información al respecto. No obstante, yo te invito (a ti y a tod@s) a mi blog, donde comparto mis 20 años expriencia, por si te sirve de algo.

Saludos musicales.
Subir
Victorr
#22 por Victorr el 18/12/2015
Gracias por vuestras opiniones y aportes, me serán muy útiles para poder empezar de manera correcta.

Voy a comprarme el teclado middi y así poder situar mas o menos las notas en un lugar jejejejeje

El tema ecualización y demás seria mejor dejarlo para mas adelante no? para no liarme..... primero conocer notas y familiarizarme con ellas.

#21
El estilo seria electrónica en general, mas adelante cuando le haya dado muchas vueltas ya me centrare en un camino en particular
(¿hay mucha diferencia a la hora de producir un estilo u otro de a electrónica? o tienen, por decir, un "modelo" que comparten)
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 18/12/2015
Victorr escribió:
Como digo en el titulo quiero empezar a producir música electrónica


Lo primero que yo me plantearía es... ¿es necesario?, ¿es siquiera conveniente?.

¿Porqué?, ¿para qué?.

¿Te has planteado actividades alternativas?. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo