Quiero empezar a producir

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 07/01/2016
Buenas a todos !! Pues nada, lo dicho en el título, quiero empezar a producir.
Es una cosa que llevo años dándole vueltas y pensando en producir y crear mis propias canciones , algo que me hace bastante ilusión.
He estado mirando vídeos por YouTube y por la red y bueno hay vídeos que sirven pero creo que me va a ser más útil que gente experimentada me resuelva las dudas y me de consejos sobre como hacerlo.
Creo que mi "estilo" es el EDM. Me encanta ese tipo de música, Martin Garrix, R3hab, etc.
No pretendo llegar al nivel de esos productores, pero sí me gustaría tener mis propias canciones!
Pues eso, quería preguntaros que es lo que tengo que tener, de software y de hardware (he visto que mucha gente utiliza el Ableton). Actualmente dispongo de una controladora, la Pioneer DDJ-SB. Ya se que para producir no es necesaria, pero lo dejo como dato.
Si tenéis algún consejo que darme estaré encantado de escucharos :D
Gracias de antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Barko
#2 por Barko el 07/01/2016
Hola,

Yo soy supernovato en esto, pero te llevo unos tres meses de ventaja. :-D

SOFTWARE:

Tienes que elegir un DAW. Cualquiera te servirá. Yo elegí ableton porque era del que mas recursos de formación online encontré.

Un plugin VST sintetizador. Esto es para los pianos, organos, pads,.....

Un montón de samples. Esto para las percusiones, voces, FX, sonidos raros,.......

HARDWARE:

Lo mínimo es un teclado, por malo que sea.

Si necesitas grabar algo "real" (voz, guitarra,..) un interface USB de sonido. Y un ordenador medio-decente, claro.

------------------------------------

Yo empezaría por ahí, y luego (supongo) tendrás tu propio criterio para mejorar, pero con eso ya se pueden hacer TEMAZOS. Otra cosa es que seas un paquete como yo.

Saludos
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 07/01/2016
Muchas gracias !
Sí a ver, creo que voy a elegir ableton.
Luego el plug-in cual tienes? De donde descargas los samples?

De hardware pues lo que he dicho: unos cascos, un teclado y una controladora, y talento (es broma :D).
Ya me pasarás algún tema tuyo que seguro que se te da bien!

Saludos :D
Subir
Scripter Baneado
#4 por Scripter el 07/01/2016
Daniel escribió:
ableton (pirata por supuesto)


Eso es empezar entrando por la puerta grande, por supuesto.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 07/01/2016
Jajajajaja, tengo 16 años y no puedo gastarme más pasta que la que tengo ahora :D :D :D
Subir
Barko
#6 por Barko el 07/01/2016
Puedes encontrar SAMPLES y PLUGINS gratuitos en esta web por ejemplo: http://audio4dj.lawebdeldj.com/
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 07/01/2016
Yo lo primero que te recomiendo es que pases de software y de hardware, y que primero aprendas algo de música. Cómprate un teclado sencillo o una guitarra, aprende algunos acordes y escalas, y trata de hacer algo con ello, trata de desarrollar tu capacidad creativa con eso únicamente. Consigue transcripciones de canciones que te gustan y mira cómo han sido compuestas, tonalidades, acordes empleados... Todo eso te servirá para entender mejor la música y hacer algo original. De lo contrario sólo serás un señor más que pega loops y sonidos de librería unos tras otros, y tu música pasará desapercibida.
Por otro lado, si tienes intención de usar software pirata ni lo menciones por aquí: en Hispasonic no permitimos la piratería, ni justificamos su uso ni nos interesan sus bondades.
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 07/01/2016
Muchas gracias a todos. Cuando consiga saber algo más os iré preguntando más dudas que seguro que tendré ;)
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 08/01/2016
Pues para hacer temas como Martin Garrix no vas a necesitar mucha formación...Con que mires en Youtube videos de como se han hecho sus temas te darás cuenta de que todo es un copy paste de otros temas sampleados...
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 08/01/2016
He dicho que me gusta su tipo de música, nada más.
Subir
Miguel A.F.
#11 por Miguel A.F. el 09/01/2016
A todo lo que te han dicho, añadiría mucha paciencia, a veces se hace aburrido escuchar el tema 100 veces en un día jajjaj!!!


En Loopmaster.com también hay samples gratuitos, al igual que en Soundcloud.
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 09/01/2016
Ya me imagino, ademas con lo indeciso que soy la escucharé miles de veces jajajaja :D

Muchas gracias por los consejos !
Subir
xxx.corporation
#13 por xxx.corporation el 10/01/2016
#4 Aparte que mencionar siquiera esa palabra (pirata) es tabú en este sitio web. Es peor que pertencer a una organización terrorista.
Subir
gibsonlogic
#14 por gibsonlogic el 10/01/2016
#13
a menos que seas infantil y no tengas la capacidad de comprender entre lo que es correcto y no,
son normas de este foro y las tiene que respetar, todos los usuarios de este foro, es lo que hace de esta pagina una web seria,
una pagina donde principiantes, semiprofecionales y profesionales se ayudan entre si,
esta pagina no te obliga a hacer lo que tu quieras con tu vida, no se necesita ser asesino para delinquir,
Subir
Daniel
#15 por Daniel el 10/01/2016
Me equivoqué porque no lo sabía, gracias por la aclaración ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo