Quiero empezar a tocar el bajo! ayudarme...

litoceb
#1 por litoceb el 02/10/2008
hola
queria empezar a tocar el bajo electrico (4 cuerdas)...
me podeis recomendar algun bajo o mejor dicho algun conjunto con ampli ya tambien que este bien de precio y aceptable calidad?
me han dicho q los bajos SX son baratos y estan bien, luego en thomann he visto varios packs por unos 150€...

la verdad que para empezar y aprender, ya que no se nada aun, no queria gastarme mas de 180€ o asi, se que es poco pero para empezar...

haber si me ayudais

un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
litoceb
#2 por litoceb el 02/10/2008
que os parece este pack:
http://www.rondomusic.com/bg1kowl.html

recomendarme por favor.

un saludo
Subir
Viyou
#3 por Viyou el 03/10/2008
Si vas a empezar a tocar, te aconsejo que pruebes los modelos en tiendas. Procura que el bajo no pese mucho( si es de gama baja, lo mas probable que así sea) y que el mástil sea estrechito para poder digitar bien.
Por norma general, los modelos "tipo" Fender de baja gama, suelen pecar de éstas dos cosas.

Hazme caso. Si tienes la posibilidad de pasarte por una tienda, hazlo. Según donde caigas, quizás el dependiente pase un poco de ti (por la pasta que te vas a gastar) pero dale un poco de caña/lástima y que te dejen probar.

También puedes probar a buscar algo de segunda mano, que por ese rango de precios puedes encontrar alguna cosilla interesante.

En cuanto a ampli, la cosa está mas complicada (las dos cosas ya se te escaparían de presupuesto) pero también puedes encontrar alguna cosilla (aunque siendo pequeñito quizás suene a chicharra.

Volviendo al enlace que has puesto...pues hombre, para empezar todo vale. Eso sí, no esperes una maravilla de sonido.
Por aquí seguro que sale mas de uno te dirá que ahorres un poquito mas y te compres algo mas decente. También te puedo decir, que gente que ha empezado con el bajo, se ha gastado un pastón y luego se lo ha comido con patatas.

Bueno, cuantas mas opiniones, mas alternativas.

Saludos y suerte.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 03/10/2008
Viyou escribió:
También te puedo decir, que gente que ha empezado con el bajo, se ha gastado un pastón y luego se lo ha comido con patatas.


Exacto :wink: .

Yo me compré un Harley Benton en Thomann tipo Jazzbass y la verdad es que a mí al menos no me pesa, de hecho cabecea un poco. 95€...es bonito barato, y tiene algún fallo de acabado, pero vamos por ese dinero estoy más que contento.

Es este: https://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 03/10/2008
Salud!

Ya sé que luego me replican, pero te recomiendo que empieces con lo que sea. Lo importante es tocar, suene mejor o peor.
Subir
litoceb
#6 por litoceb el 03/10/2008
claro yo quiero un bajo asequible para empezar a tocarlo...no tengo ni idea y no me quiero tirar a la piscina, soy joven y no me lo puedo permitir... jeje

esos de thomann los mire ya y bueno los tengo en la agenda, que opinais de los bajos SX me dijeron que estaban muy bien para el precio que tenian?

un saludo y gracias por ayudarme
Subir
litoceb
#7 por litoceb el 03/10/2008
he visto este bass set
https://www.thomann.de/es/thomann_bass_set_b5.htm
que la verdad es el precio que me gustaria gastar unos 150€, no puedo pedir un sonido de la ostia pero para empezar como lo veis?

para casa en mi habitacion tranquilamente como veis el ampli ese de 20W? lo hay de 40W por poco dinero mas que podria elegir tambien si...

un saludo y gracias por hecharme un cable
Subir
litoceb
#8 por litoceb el 03/10/2008
y estos otros bass sert por favor?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbp120set_2.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb200set_1.htm
como los veis?
cual de los links veis mejor?

un saludo
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 03/10/2008
Salud!

litoceb, el problema es que en esos niveles es imposible recomendar, por definición son instrumentos poco recomendables. :mrgreen:

Pilla el que te mole más por la pinta y ponte a tocar.
Subir
solker
#10 por solker el 03/10/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

litoceb, el problema es que en esos niveles es imposible recomendar, por definición son instrumentos poco recomendables. :mrgreen:

Pilla el que te mole más por la pinta y ponte a tocar.


Sip, a parte un bajo de media gama, aún puedes tener suerte de que alguien le dé por ahí y lanzarse a pedirlo sin probar. Yo lo hice con una guitarra Fame de Musicstore.

Pero con los harley benton, que solo los venden en thomann, meterte en gastos de envio, por un instrumento así, poca gente lo hace.


Los SX, en guitarramania.com los ponían muy bien, y aqui se posteó algún hilo con links y eso.

Aquí te dejo algunos y decide si el sonido es bueno, depende mucho del ampli (y del bajista, claro):


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A priori, parece que da bastante el pego.
Subir
litoceb
#11 por litoceb el 04/10/2008
gracias por las respuestas.
la se que esos de thomann son poco recomendanbles pero bueno...

me pondre a mirar bien los SX esos que dicen que estan bien.

un saludo

respecto a la potencia del ampli que me recomendais? para mi habitacion y tal para comenzar...
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 04/10/2008
Salud!

litoceb, para tocar en tu casa te vale el más pequeño que encuentres. Eso sí, cuanto te las veas con el cabrón del batería ya hablaremos. :mrgreen:
Subir
wiguel
#13 por wiguel el 24/11/2008
no te obsesiones,yo te recomiendo probar el que te guste/precio/tacto (si si ,aunque no sepas nada ,uno te gustará mas que otros de tacto) y un ampli con un cono lo mas grande posible,a partir de 10 pulgadas y 30 watios, estará bien ,no te pilles uno pequeño por que eso no te va dar nada de grabes,,,es mas yo en este margen mínimo de pasta priorizaria el ampli sobre el bajo.Un bajo bonito con un ampli de 15 watios y un cono de 6 pulgadas suena a caca...es mas yo creo que los pequeños los disfrutan mas los que ya saben como suena un bajo en condiciones y los usan para practicar...Bueno a tocar bass power
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo