Quiero una gibson robot!

#1 por involucrado el 26/04/2011
¿qué opinan amigos?

Todavía no tengo claro cuánto sale, creo que alrededor de unos 3 mil dolores...Sé que la mayoría, sino todos, van a decir que es tirar la plata, que por lo mismo puedo procurarme una guitarra superior; pero el hecho de que se autoafine para mi es un páramo. Y ni hablar de que con un simple correr la llave se obtenga una u otras afinaciones.

Y un plus como para tener en cuenta: cuando hago una guitarra de base, me refiero a cuando grabo, pongo el daw en loop para obtener distintas tomas, seguidas. Lo malo de hacerlo de esa manera tan cómoda, es que la guitarra se va desafinando. De tener una robot, sería suficiente darle el tiempo suficiente al final de cada toma para arrancar con la siguiente perfectamente afinada.

Tengo una ibanez japonesa, bastante linda pero golpeada, aunque me conforma, claro. Lo que me tiene loco es lo de la ficha hembra que ya la cambié mil veces, y la última fue al pedo porque lo que tengo que cambiar ahora es el cable del vivo, porque se ve que se quebró de tanto manosear, falla. Y si vieran lo complicado que la tengo...De todos modos no está ahí la razón, por lo menos no es lo determinante. Un poco me tiene cansado su sonido, pero lo que más me preocupa es algo que me dijo el que me la calibró la última vez, hace como 2 o 3 años: que me apure por cambiarla, a causa de una fisura que pinta grave. En fin...¿qué opinan?

Saludos.
Subir
#2 por solker el 26/04/2011
Pues el sistema por si solo (este sistema se comrcializaba antes de que lo sacara Gibson, Tronical, creo que es la empresa) cuesta unos 600 euros o por ahí. Así que sumale lo que vale uno Gibson, mas el chisme, mas el tanto de exclusividad que quieran endiñarle. Pues igual te plantas en los 4000

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#3 por involucrado el 26/04/2011
Pero acá está en 3000 dólares, más o menos! Es bastante menos de 4000 euros...
http://listado.mercadolibre.com.ar/gibson-robot_OrderId_PRICE
Subir
#4 por micol el 27/04/2011
Te cuento una anécdota reciente
Hubo una muestra de equipos (amplis, pedales, etc) nacionales.
Y bandas invitadas, una de ellas Eruca Sativa, un grupo cordobés que aparentemente viene en ascenso (una cagada, en mi humilde opinión)
Con ese grupo subió a tocar un pescado que se pensaba que estaba en Monterrey tocando con Hendrix, de invitado.
Estaba duro como un queso, muy eufórico
La viola en un momento voló, voló y voló por los aires, y la volvió a rematar contra el piso.
Era una Gibson Robot.
La hizo volar porque se le desafinó :paletas: :punk:
Es posta nacional
Así quedó la guitarra, el barbeta con cara de pelotudo (y pelo) es el dueño
fen2.jpg

seba.jpg

Esas violas son una cagada, no son buenas Gibsons ni a palos.
Y Gabriel...una buena viola bien calibrada no se desafina entre toma y toma.
Comprate por menos guita una PRS...

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#5 por involucrado el 27/04/2011
¿entre toma y toma de cuántas tomas? no suelo hacer menos de diez (después me pongo perezoso editando, pero es otro tema. O no)

Qué nabo ese flaco...¿no le afinó? pero según lo que contás lo que estaba mal del todo era el flaco. No sé, hay todo tipo de rumores sobre esa viola..., aunque si llega a andar mal al final será que el flaco éste es un genio

y encima posó para la foto! ](*,)

gracias por tu opinión Miguel, salud!

PD: qué es prs?
Subir
#6 por DiegoC el 03/05/2011
mamita , que tipo pelotudo...

involucrado escribió:
PD: qué es prs?

Paul Reed Smith , excelentes guitarras

elmulo

Subir
#7 por litan el 03/05/2011
Yo las vi ya hace unos años y estube preguntando, me dijeron que afinan bien pero que no son recomendables para nada.
te ajustan las cuerdas demasiado y luego al pisar los trastes las demás notas te suenan desafinadas... la verdad es que si tienes una coleccion de guitarras pues es un buen trofeo, pero para guitarra principal miraría otras opciones, que las hay mucho mejores.

se abre el telón y aparece la SGAE, se cierra el teatro.

Subir
#8 por DSaudio el 03/05/2011
Si el tipo rompió una viola es porque debe ser un capo, la agresividad con la guitarra es directamente proporcional al talento para tocarla... o no era así? no se ya me confundí, por lo pronto me voy a reventar una viola contra la pared a ver si se me pasa lo pavote.

http://www.ds-electronica.com

Subir
#9 por DiegoC el 04/05/2011
#8 :mrgreen:
...y ? se te paso ?? :lol:

elmulo

Subir
#10 por involucrado el 04/05/2011
#6 Gracias Diego
Subir
#11 por involucrado el 04/05/2011
#7 Muy nebulosa tu explicación, pero queda claro que no recibiste buenos comentarios. Gracias.
Subir
#12 por involucrado el 04/05/2011
genio! :D/
Subir
#13 por Barnymorales el 10/05/2011
yo tengo una gibson les paul 79 y no se desafina ni que la toques con un martillo

Estudio de grabación en Jujuy - Argentina (gracias por visitar el link)

http://www.estudioshem.blogspot.com

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas