Quiero una groovebox, pero...

Nachenko
#1 por Nachenko el 22/02/2007
Kartoffel.

Por decir algo.

Me quiero comprar una groovebox. He visto que hay muchas en el mercadillo, y en ebay. Ahora mismo se puede encontrar al menos una decada una de las grandes marcas. Parece un chisme fácil de encontrar de segunda mano, pero...

...pero no sé cual comprar. Estaba ya decidido por una Yamaha AN200 que vendía Dune-fact a un precio más que bueno, pero ya la ha vendido. Normal.

Pero ya se me ha metido el capricho en el cuerpo y quiero pillarme una. Pero lo que quiero es:

· Poder levantarme a las 2 de la mañana, encenderla, grabar unos cuantos patrones rápidamente antes de que se me olviden y apagarla de nuevo sin que se pierda nada. Que tenga mucha memoria para poder hacer eso a menudo.

· Capacidad de síntesis. No quiero un ROMpler. Quiero poder crear mis propios presets. Puedo aceptar que los sonidos de percusión sean muestras, es razonable, pero los sonidos de sinte ni hablar.

· Que no sólo reciba MIDI sino que transmita. No es necesario que tenga MIDI thru.

· A ser posible, al menos multitímbrico de dos partes en la parte sinte. SI su polifonía no es muy allá tampoco pasa nada.

Bueno, pues aquí estoy listo para recibir vuestra sabiduría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 22/02/2007
uff... si lo que pides es síntesis las posibilidades se cierran un poco... casi todas son romplers (con posibilidades de edición, pero limitadas)...


si tuviese pasta, miraría esta con mucho detenimiento... es la reina...


http://www.stmidimusic.com/html/spectralis.html



si tuviese pasta, pero menos, miraría una una mc909...


http://www.rolandus.com/products/produc ... jectId=474



si tuviese la pasta justa miraría la electribe...


http://www.korg.co.uk/products/dance_dj/mx1/dj_mx1.asp



si tuviese poca pasta miraría mc505 o electribe M... la mc505 es mil veces más completa, pero la electribe M es más "on the fly", pero muuuucho más limitada... y eso es algo que se puede aplicar a todas las electribes... quizá sean más limitadas en cuanto funciones, pero están pensadas para "tocarlas" en directo... he tenido varias groovebox y las electribes me han resultado las más rápidas, intuitivas y eficaces a la hora de trabajar en tiempo real con otros músicos o máquinas...
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 22/02/2007
pero que todas molan, vaya... :)

lo mejor es que te acerques a una tienda y te pases una horita con un cacharro o dos antes de comprarlo... hasta que "toques" la groovebox no sabrás si realmente te es cómoda o no (funciones y características aparte)...
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 22/02/2007
Bueno, hace unos meses probé una Electribe en casa de un colega y la interfaz me impresionó muchísmo. En media hora estás manejándola. No pido mucha síntesis, sólo seleccionar la forma de los osciladores, tener los tres tipos básicos de filtro y poder modificar las envolventes. No es pedir mucho. Para síntesis potente yo ya tengo un Virus.

Además, estoy viendo que la electribe negra, la EM-1, se está vendiendo por debajo de las 200 libras en Inglaterra. Yo probé la azul con válvulas, pero esta parece prácticamente igual. Excepto el color y las válvulas, no le veo la diferencia, al menos en la interfaz.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 22/02/2007
si, la interfaz es básicamente la misma, pero la EM1 ya te digo que es muuucho más limitada... solo tiene 2 partes de sinte MONOFÓNICOS (que según como lo mires, tb es un punto) y una parte de batería... la edición es muy limitada tb: un filtro para cada parte de sinte, un control EG y poco más... las partes de baterías son samples a los que solo les puedes cambiar el pitch (si no recuerdo nal)... súmale a todo esto una unidad de efectos y para... no tiene ni arpegiador ni ningún otro extra... aún así es de las máquinas que más me han gustado y me arrepentiré toda la vida de habérsela vendido a pobrewill! con este equipo se cumple el tópico de que "en su sencillez y limitaciones está el encanto"...


la grande, la azul tiene muchas más partes y funciones... es la repera... incluye arpegiador, 4 tipos de filtro, una burrada de formas de onda, tres unidades de efectos, posibilidad de filtrar el audio entrante, puedes saturar la válvula si te sientes embrutecido, y mil funciones más... es mucho más completa...


pero la interfaz, la forma de uso es similar, si...
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 22/02/2007
Hombre, a lo mejor dos sintes monofónicos es muy poca cosa. No se puede hacer ni un mísero acorde.

He estado viendo vídeos de la 909 y creo que es la primera vez que veo una groovebox a la que hay que hablarle de usted. Pero me temo que es mucha pasta incluso de segunda mano.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 22/02/2007
Nachenko @ 22 Feb 2007 - 11:03 AM escribió:
Hombre, a lo mejor dos sintes monofónicos es muy poca cosa. No se puede hacer ni un mísero acorde.

He estado viendo vídeos de la 909 y creo que es la primera vez que veo una groovebox a la que hay que hablarle de usted. Pero me temo que es mucha pasta incluso de segunda mano.



a mi que no se pudiese hacer acordes me tenía su gracia... me forzaba a hacer líneas tipo 303 (que era lo que quería)...

y sí, la 909 está muy bien... vale una pasta, pero como dices, hay que tratarla de usted...

si la quieres con sampler échale un ojo a la yamaha rs7000... a mi el sonido que saca me deja un poco frío (cuestión de gustos), pero tiene el mejor secuenciador e incluye sampler... y es más barata que la mc909...

la yamaha rm1x no te aconsejo ni que la mires, a no ser que anduvieses buscando un secuenciador hardware... para secuenciar módulos externos va de lujo, pero suena a culo en el mejor de los casos...
Subir
Inquiet
#8 por Inquiet el 22/02/2007
Comprate una Emu XL7 Command Station.
Suerte!
Subir
axel
#9 por axel el 22/02/2007
yo tuve una mc 909 y ahora una electribe...logicamente la 909 es mucho mas completa,pero yo personalmente no la usaba...ya que no es es tan instantania...y para eso tengo el ordenador....pero la electribe (em1x),si que sirve completamente para lo que buscas,yo hay veces que alucino la enciendo hago un loop y la apago a los 4 minutos....con un loop guardado...es con lo unico aparato que lo puedo hacer...
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 22/02/2007
Por inmediatez recomendáis electribe entonces? Hombre, la 909 impresiona, pero por cierto ue es grande, tengo la impresión de que la Electribe es más pequeña.
Subir
Inquiet
#11 por Inquiet el 22/02/2007
Nachenko @ 22 Feb 2007 - 11:35 AM escribió:
Por inmediatez recomendáis electribe entonces? Hombre, la 909 impresiona, pero por cierto ue es grande, tengo la impresión de que la Electribe es más pequeña.


La 909 es bastante mas grande que la electrive pero NO es rapida de usar, ni de guardar, ni apta para directo.
Hazme caso y mirate la emu.
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 22/02/2007
Yo tengo la mc505 y te puedo decir que si bien es mucho más completa de lo que parece tambien es cierto que vas a necesitar horas paciencia, unos cuantos cafeses y leerte el manual un par de veces.
Las emulaciones que trae de la tr808 y la tr909 me parecen más que correctas y algunos de los efectos que trae tambien, en cuanto a sintesis no estoy muy puesto en el tema pero puedes currarte los sonidos desde zero usando "waves" basicos que hay (creo que puedes poner hasta cuatro por patch) y luego tienes bastantes opciones para modificarlos tanto via menu como con los knobs.
Es posible que entonces empieces a utilizarla como dios manda, la mc909 la tiene un colega no he llegado a trastearla pero por las cosas que hace él diria que es más de lo que estas buscando.
Aqui la putada es que no es como te dicen más arriba que puedes ir a una tienda y probar varias sino que vas a tener que buscar un poco de información por internet y guiarte por tu instinto.
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 22/02/2007
Pero la EMU es ...es... es increíblemente amarilla.

Yo diría más, es "hiperamarilla", amarilla más allá de la velocidad de la luz.

Ahora en serio, no veo que haya muchas a la venta de segunda mano. Electribes y ROland hay millones, y Yamaha RM1X, pero hay gente que se queja de que el sonido es un poco chufa. Controladores MIDI ya tengo (el Virus, coño), si no suena que te peich, no me sirve.
Subir
bizhouse
#14 por bizhouse el 22/02/2007
Joder 1 de cada 4 post mios van de la emx1, os juro que no me paga korg jajaja

Nachenko, si quieres algo realmente rapido pillate la emx1. Por alrededor de 240 euros vas a tener un maquinon, 5 partes de sinte mas 9 de percusion guarrera. Puede que la sintesis no sea la releche, pero yo la tengo enchufada a un virus ti y se acaba el problema.

Repito y rerepito, jamas me desprenderé de mi emx1, bueno, como minimo hasta que saquen la nueva version, y aun asi, conservaré esta. Para mi es como un bloc de notas que tengas en el bolsillo.

Cuentanos que haces al final, me tienes intrigado :P

Un saludo
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 22/02/2007
240 €???

¿La Electribe azul? Dime quién la vende a ese precio que se la compro ya pero ya de ya. Tengo dudas porque las veo a 400- 600 lerus, y claro, ya que decides estirarte con el presupuesto un poco, intentas elegir lo mejor que puedes.

Pero por 240 la compro ya mismo. Hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo