Quiero hacer esto, ¿qué equipo necesito? Recomendaciones.

Arreat
#1 por Arreat el 07/12/2005
Vereis, soy algo novato, pero os expongo lo que me intersaría hacer o el tipo de musica que me gustaría producir, y vosotros que sois mucho más entendidos me recomendais que equipo y hardware (también software) necesito, si sois tan amables.

Principalmente me gustaría hacer musica o producir hip hop, algo de electro así medio housejazz, chillout etc.

No se si necesito pianos midis ni nada por el estilo, tampoco se que software es el más indicado.
En cuanto al tema grabación es posible que vaya a grabar voces, tanto agudas como graves, y quizás algunos instrumentos como guitarras y bajos y quizás (algo dudoso) una batería.

Gracias, muchas gracias Hispasónicos.

Un saludo

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 07/12/2005
Ordenador, tarjeta de sonido, previos, micros y teclado controlador midi.

En cuanto a software empieza con algo gratuito, un secuenciador, sintes y algo para percusiones.

Piensa de cuantas entradas necesitas la tarjeta..

Saludos peludos, me voy a comeeeeeeerr!
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 07/12/2005
Gracias por la respuesta meidei, ¿podrías detallar un pelín más si no es mucha importancia?

Gracias y buen provecho :D

ArT
Subir
nork
#4 por nork el 07/12/2005
si es para ir empezando... si ya tienes el ordenador...

empieza a bichear el fruityloops (FL)... mu sencillo, con mucho de todo lo que necesitas y no es excesivamente caro! :)

greetz
Subir
3Dbrain
#5 por 3Dbrain el 07/12/2005
ya te lo ha dicho meidei pero si vas ha hacer hiphop ademas yo añadiria un
sampler/secuenciador akai MPC, si tienes pasta hazte con el MPC3000 aunque no se si lo fabrican ya.
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 10/12/2005
Ok ok, la funcion básica de un sampler es... ¿cuál és?