Quiero hacer esto, ¿qué equipo necesito? Recomendaciones.

Arreat
#1 por Arreat el 07/12/2005
Vereis, soy algo novato, pero os expongo lo que me intersaría hacer o el tipo de musica que me gustaría producir, y vosotros que sois mucho más entendidos me recomendais que equipo y hardware (también software) necesito, si sois tan amables.

Principalmente me gustaría hacer musica o producir hip hop, algo de electro así medio housejazz, chillout etc.

No se si necesito pianos midis ni nada por el estilo, tampoco se que software es el más indicado.
En cuanto al tema grabación es posible que vaya a grabar voces, tanto agudas como graves, y quizás algunos instrumentos como guitarras y bajos y quizás (algo dudoso) una batería.

Gracias, muchas gracias Hispasónicos.

Un saludo

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 07/12/2005
Ordenador, tarjeta de sonido, previos, micros y teclado controlador midi.

En cuanto a software empieza con algo gratuito, un secuenciador, sintes y algo para percusiones.

Piensa de cuantas entradas necesitas la tarjeta..

Saludos peludos, me voy a comeeeeeeerr!
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 07/12/2005
Gracias por la respuesta meidei, ¿podrías detallar un pelín más si no es mucha importancia?

Gracias y buen provecho :D

ArT
Subir
nork
#4 por nork el 07/12/2005
si es para ir empezando... si ya tienes el ordenador...

empieza a bichear el fruityloops (FL)... mu sencillo, con mucho de todo lo que necesitas y no es excesivamente caro! :)

greetz
Subir
3Dbrain
#5 por 3Dbrain el 07/12/2005
ya te lo ha dicho meidei pero si vas ha hacer hiphop ademas yo añadiria un
sampler/secuenciador akai MPC, si tienes pasta hazte con el MPC3000 aunque no se si lo fabrican ya.
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 10/12/2005
Ok ok, la funcion básica de un sampler es... ¿cuál és?

Tambien me interesaría trastear unos cuantos sintes y demás, y me surge una pregunta del teclado controlador.

¿Se puede asignar un sonido, un sinte, o lo que sea, a cada tecla? es decir, ¿puede que toque una y suene una nota del SaxLab y luego que a la vez toque otra y suene un bajo?

Gracias Hispasonicos, vuestro vúmetro de "hasta los huevos" debe de estar parpadeando en rojo de lo pesao que soy.

ArT
Subir
undercore
#7 por undercore el 10/12/2005
Hombre habiendo samplers soft yo ni m planteaba comprar uno hard por mucho k digan k tiuene un sonido tal o cual, en cuanto a la funcion del sampler...es variada, lo mismo lo puedes usar para tocar instrumentos acusticos, tipo piano, violin etc, como para sonidos sinteticos o como reproductor d sonidos d la vida real, tipo sonido d trueno, sirenas d policia, gritos....yo k se cualkier cosa k se t pase por la cabeza, como veras el sampler es casi el pilar basico, tb lo puedes usara para "robar prestado" cualkier sonido d otro tema, voces, scratches, ritmos..., eso si ten cuidado a kien "sampleas" y "k sampleas", ya k deberias pagar por todo...supongo k el truco estara en samplear a grupos o gente k no los conoce ni su padre o deformar lo sampleado d tal manera k kede irreconocible, d todas formas las compañias no se fijaran en eso a no ser k alguno d tus temas suene demasiado, t recomiendo k hagas una lista d todo el material sampleado poniendo todo lo relevante, artista grupo, discografica, tema, fragmento....asi si algun dia publicas algo podras pasarle la lista a la discografica y k ellos miren a ver si pueden hacerse con los derechos d todo eso...sino t tocara buscar laternativas...mejor k una demanda es...sino k se lo digan a Fat Boy Slim :lol:


El teclado controlador es un teclado k en principo no tiene sonidos (solo sirve para controlar los programas k hay en tu ordenador, como sintes,samplers o incluso secuenciador), tb puedes usar un teclado con sonidos o un sinte o un sampler para lo mismo, con la ventaja d k estos si tienen sonidos o la posibilidad d meterle sonidos, tb es mas caro, otra ventaja d esto es k al usar sonidos d aparatos externos dejas libre potencia d ordenador k podras usar para otras cosas, si t decides por esta opcion, aparte d precios y demas, mira k los sonidos t sirvan..pork sino no t servira d mucho.

Hay teclados, sintes y demas k tienen la funcion d dividir el teclado en zonas (4 o 5) y cada zona sonaria con un instrumento distinto, pero tendrias k usar algun sinte/sampler en el k puedas cargar varios sonidos a la vez (multitimbricos) y luego mirar los manuales tanto del teclado como del soft para saber como asignar cada zona a cada sonido, tb puedes, usando un sampler, mapear distintos sonido a lo largo del teclado, d tal manera en k las primeras octabas puedas cargar por ejemplo uno o dos kits d bateria, cada tecla seria bombo, caja, charles etc, luego la sigiente octaba un piano, la siguiente otro instrumento y asi, no es muy practico esto para estudio, ya k interesa k cada instrumento tenga una pista solo para el, pero en el escenario es muy practico, date cuenta k si por ejemplo mapeas d un piano 1 o 2 octabas solo podras tocar esas octabas asi k primero deberiasa ver k parte d un instrumento usas para luego mapearlo.

Saludos.
Subir
meidei
#8 por meidei el 10/12/2005
Perdona Arreat, me había olvidado de este hilo,

Estoy de acuerdo 100% con undercore en lo del sampler soft, y para manejarlo lo mejor sería un controlador midi, es decir, los teclados estos tan famosos que tenemos todo el mundo en hispa, jeje.

Suponiendo que tienes ordenador, tienes que elegir la tarjeta de sonido según las entradas de audio que vayas a tener simultáneas, por ejemplo, van a cantar dos personas a la vez? pues con una entrada estéreo te vale, van a cantar tres personas a la vez y una guitarra simultánea, pues necesitas una tarjeta con cuatro entradas mono.

Mi consejo es que empieces con el ordenador que ya tengas y con la tarjeta integrada, te bajes los KX o los Asio4All y empieces a hacer alguna chapucilla antes de gastar dinero.

Después tienes que pensar lo de los previos, normalmente no puedes enchufar directamente un micro a una tarjeta si esta no tiene el previo incluido, entonces necesitarás o bien previos o bien una mesa de mezclas de la cual sacar las conexiones del insert. Hay mesas pequeñas y baratas, con cuatro o seis canales. En cuestión de mesas y previos me alejaría de behringer, no así en cuestión de micros u otras cosas.

Entonces tenemos:

Ordenador

Tarjeta

Mesa o previo

Micro-> Si es para voces uno de gran diafragma, necesitarás alimentación Phantom que probablemente te traiga la mesa o el previo.

Controlador midi-> Depende del uso y lo que sepas usarlo, si eres pianista gástate pasta en él, si no cómprate el más normal.(esa es mi opinión, sin más)

Soft-> Empieza con cosas free, aquí en descarga tienes cosillas, el Cristal con algún sintetizador gratuito y después ya pensarás en comprarte otras cosas.

Y una cosa, lo importante es que sepas qué es lo que quieres hacer, tienes que tener las ideas claras, por que si no te gastarás dinero que no servirá para nada.

Saludos peludos
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 11/12/2005
Ante todo muchas gracias a undercore y a meidei por contestar, y tal ampliamente.

¿Qué diferencia hay entre que una entrada sea mono o estéreo?
Basicamente mi limitación sería el precio, pero mis objetivos son que como mucho canten dos personas a la vez, pero principalmente sería en solitario y quizás la grabación de alguna guitarra o bajo.

Pensé en la idea de una mesa de mezclas para eso, así me ahorraría dinero en la tarjeta, para luego meterla a dicha mesa.

¿El micro por que ha de ser de gran diafragma? ¿qué diferencia hay entre uno pequeño y otro de gran diafragma? También había pensando en grabar instrumentos, pero entonces estariamos hablando ya de dos micros ¿no? uno para voz y otro para voces.

El teclado lo quiero basicamente para que me facilite crear melodias con algun sinte, porque me las veo canutas cada vez que quiero crear algo con porejemplo el SaxLab, y acabo desesperandome y enviando a tomar viento el proyecto ejje.

Muchas gracias por leerme :wink:

ArT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo