Quiero hacer progressive house/Electro

Grego
#1 por Grego el 14/12/2013
Hola Hispasonicos,bueno.Tengo un problema que es que cuando abro el Fl studio para hacer mi cancion no se me ocurre por donde arrancar,osea,no se que hacer primero jajaja,y queria saber si me pueden ayudar a saber con que deberia empezar,si es con la melodia,la base,un Arpegio etc etc,y tambien me gustaria saber que es un ¨TRACK¨,por que mucha gente lo nombra y en el mismo Youtube aparecen videos de como hacer un ¨TRACK¨,pero nose que es y por ultimo y no jodo más jaja,me gustaria saber si no hay un ¨PLUGIN¨,en donde me pueda marcar las notas que acompañan a la siguiente en el PIANO ROLL,por que sinceramente no se nada de eso,estaria bueno que me den algun consejo con respecto al Piano roll!.Y JURO QUE ES LO ULTIMO JAJA,QUE ES EL CANAL FANTASMA Y TODO ESO :/,DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!,ESPERO SU RESPUESTAS!!!!!!!...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/12/2013
Puedes empezar con lo que quieras, pero yo te aconsejo primero crees la base de percusiones ya que con ella podrás estructurar mas la pieza completa y no te quedaras con un loop de bajo, sintetizador y percución de 20 compases y sin saber como seguir.

Con la percusión podrás crear 20 compases sin nada para definir una introducción, 20 con una percusión básica (bombo, platillos) para el verso, otros 20 aumentándole tarola y alguna percusión mas para el estribillo y unos 20 mas para el Coro que le de fuerza a la pieza y ya que tengas la estructura de percusión, de la misma forma con los loops de bajo, sintetizador, etc. vas completando la base instrumental, para finalizar con las melodías, FX, voces, etc.

Te dejo un hilo de :hispasonic: que habla de la estructura y elementos de una canción, comienza con rock pero después se abre a todos los géneros musicales léelo que así vas a saber como se crean las canciones.

https://www.hispasonic.com/foros/estructura-elementos-cancion/392730

Ahora para trabajar con el piano roll, necesitas tener bases de música
, por lo menos conocer de notas, escalas, armonía básica, etc. para poder sacarle en verdad provecho, hacer música sin saber un poco de música te encasilla a mesclar samples en el DAW, siendo un tipo Dj pasivo y muchas veces sonando como todo el mundo, yo creo el secreto mejor guardado de los buenos Dj's productores famosos es que también son músicos.

Un hilo de :hispasonic: donde puedes encontrar tutoriales para aprender un poco de música y así utilizar con conocimientos el piano roll.

¿Te interesa aprender solfeo?... pues asómate aquí

https://www.hispasonic.com/foros/interesa-aprender-solfeo-pues-asomate-aqui/130881

El track puede ser el del DAW donde vas grabando o anotando los datos midi, el lugar donde subes las canciones en el mezclador de Dj y en algunos lugares le llaman track a la pieza musical terminada.

Buena música vale :dj:
Subir
2
Andy Alent
#3 por Andy Alent el 03/06/2014
Buenas, si alguien tiene alguna duda sobre como crear Progressive House aquí dejo el link de un tutorial muy bueno
https://www.youtube.com/watch?v=y_rP3Gp71u0
Subir
A.sebastian
#4 por A.sebastian el 03/06/2014
primero empezare con el gran problema de la palabra "Track" ,bueno mucha gente esta mal enseñada a decirle a cualquier tipo de musica "canción" primero que todo ¿ que es una cancion? una canción es una composición para voz humana ósea , no se le puede llamar canción a musica que no tenga una voz interpretando una melodia (un cantante) , " track " en español significa "pista"(musical) y es como yo prefiero llamar a la musica electronica , hip hop etc , sin voz " un track" o " una pista".

y ojo! si es musica academica ( clasica, barroca etc) se les dicen que son "obras , piezas " nunca le llames "cancion" a menos de que tenga a un cantante pero de todas formas no es usual decirles eso.


y lo otro sobre el piano roll , pues mira siento decirte que te tendras que aprender la estructura de las escalas musicales diatonicas y estudiar armonia , lo siento es la unica manera , no existe ningún plugin que haga eso (Si lo hay ,que alguien me informe por favor) y no seria adecuado yo venir y decirte : oye pones un RE despues pon un FA# y despues un LA y despues un DO# y tendras una RE7maj (acorde) . el unico consejo que te puedo dar es que antes de empezar tu track te lo imagines antes de abrir el FL studio , no importa que sea "una melodia , un ritmo de percusion " lo que importa es que salga de tu mente y lo plasmes, ten una idea masomenos clara de lo que buscas por que si haces musica forzadamente casi nunca sale algo que te guste , creeme. bueno eso es todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo