Quiero hacer techno con FL !

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 08/06/2004
Pues eso q quiero hacer techno y tengo un lio, no se q programa sera mejor, y hablando con gente me ha recomendado FL, y nada os pregunto a los usuarios de este programa.
Q equipo me recomendais, tarjeta (Una Echo Mia Midi o Delta Audiofhile 24/96), y controlador un Edirol PCR30 creeis q iria bien, no se estoy en un mar de dudas.
¿Creeis q con FL sacare un buen sonido? ¿Y q mas me recomendais?

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Andromeda
#2 por Andromeda el 08/06/2004
el fruity es un gran programa,ahora el reason es superior en calidad de sonido y no acepta vst necesitarias ademas el cubase via rewire,aunque si no pillas refills que hay muchos tambien,depende
de lo que te quieras meter en ello :D un buen archivo de loops te iria bien acid,menara,magix todo es empezar...tarjetas no se yo uso la audigy y un teclado fatar
Subir
texvo
#3 por texvo el 08/06/2004
eso habia que verlo... ;) mejor oirlo.
Subir
Burbuja
#4 por Burbuja el 08/06/2004
Jajaja, la eterna discusion, yo sigo pensando que reason suena rancio por muchos cablecitos que tenga.
Subir
neomad
#5 por neomad el 08/06/2004
Alguien escribió:

mejor oirlo.


El reason a nivel sonido es pobrisimo.. mal que pese, es la verdad... rinde mas por rewire en cubase que reason en si mismo, dicen..
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 08/06/2004
A mí el fruity me parece más sencillo para las personas que quizá sómos menos diestras a la hora de tocar el teclado, pero la verdad es que la relativa facilidad con que se manejan los sonidos en Reason hace que no termine nunca de decantarme por uno u otro. En cualquier caso, a mí los temas cañeros me salen mejor con el fruity... pero mejor que hable kyo_deejay, que ése si que te puede contar sobre el podería de este programa :)
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 08/06/2004
ibfhardtechno escribió:
Pues eso q quiero hacer techno y tengo un lio, no se q programa sera mejor,


ninguno... son todos buenos... o todos malos (según se mire)...

prueba todos los que puedas y escoge el más divertido... escoge uno con el que te sientas cómodo aunque no tenga "tantas opciones" ni "un sonido tan bueno"....

pero claro, esto es lo que te digo yo... tb encontrarás a gente que te diga lo contrario...

... todo depende de los gustos de cada uno...
Subir
Andromeda
#8 por Andromeda el 08/06/2004
sivsfa tiene toda la razon,prueba y encontraras,y los de los cables de reason es de lo mas rancio eso es verdad :D y alguien opina algo del project5?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2004
Hey:

yo desde luego te recomiendo fervientemente el FL. por interfaz, por manejo, y por sonido (si te lo curras, claro) es muy atractivo y brutalmente intuitivo (para mi). (aunque tampoco he probado otras cosas para comparar, claro). el FL tiene una libreria de sonidos bastante maja, para hacer techno, house.... aunque claro, todo sonido es poco, querrás más, y más, y más....

sobre equipo, supongo que el ordenador ya lo tienes... y si no, pues pillate lo mejor que haya en el mercado ahora, o lo mejor que tú puedas pagar, claro... yo aun rulo con un Pentium II ...... ¬¬u....

sobre tarjetas de sonido, ni idea, estoy pez total en eso. yo rulo con mi Soundblaster 16 y de momento no me quejo. sobre controladore, ni idea. yo es que soy un negado para esas cosas tan técnicas.

saludos
Subir
Burbuja
#10 por Burbuja el 08/06/2004
Alguien escribió:
alguien opina algo del project5?

Sí, que me parecío bastante lioso y ya stamos todos acostumbrados a los estudios de antaño. Para mi gusto ha salido demasiado tarde.
Subir
texvo
#11 por texvo el 08/06/2004
si, efectivamente, tu ergonomia con el programa es lo que cuenta, a mi particularmente hay algunos que ni con calzador me entran, pero hay otros con los que me siento muy comodo... como dice sivsfa busca, compara y el que te guste... adelante.. ;) pero el FL suena mejor :) :)

por cieto y dejando las coñas, en cake tienes otra maravilla, tambien el Orion es cojonudo, de los de magix; el music maker no te lo recomiendo, para trabajar con lops esta bien, aparte de los sintes que trae muy especializados y que suenan cojonudo, pero te deja el ordenata seco de recursos... para hip y rap si lo recomiendo, para tecno no...

mas...
Subir
Andromeda
#12 por Andromeda el 08/06/2004
el magix no te lo recomiendo como programa tampoco,pero las cajas de loops son de primera calidad creeme,yo uso las baterias que a mi no se me da el hacerlas yo. :D
Subir
texvo
#13 por texvo el 08/06/2004
y las cajas de ritmo que trae son muy buenas
Subir
Andromeda
#14 por Andromeda el 08/06/2004
si todo es empezar no? :D
Subir
Origami
#15 por Origami el 08/06/2004
yo creo q una vez delimitas los mejores programas q hay, y esos los sabemos todos cuáles son, es cuestión de ponerte a uno y dominarlo. por ejemplo, yo cuando empecé probé reason, probé orion y probé FL; estuve entre el orion y el fl pero este admitía grabación de audio, entonces el orion no (ahora sí) así q al final me decanté por FL. y es una vez dominas el programa (aunq lógicamente aún no lo domino, pero me defiendo tras casi un año de usarlo), es entonces cuando te das cuenta de todo su potencial y de si se adapta a lo q quieres. pero por supuesto, sin talento, ni FL, ni reason, ni nada de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo