Quiero iniciarme

pinel
#1 por pinel el 28/07/2010
Buenas tardes,
Quiero aprender a tocar el piano, y estoy mirando teclados para iniciarme.
Empezaria desde 0 aprender partituras, etc, etc... si saveis de libros que me puedan ayudar, no puedo pagarme un profesor hoy por hoy, seria aprender por mi cuenta y si me engancha de verdad con el tiempo ir a un profesor.
Me gustaria que me ayudaran a elegir algun piano ya que yo no tengo ni idea de cual puede ser mejor para mi,
me gustaria que tubiese un sonido bueno o lo mejor posible y mi economia que no pasara de los 400 (mas o menos), si me podeis dar algunas alternativas os lo agradeceria... las teclas que sean tambien contrapesadas ( creo que se dice asi )
Por favor ayudarme, quiero ir mirando para comprarlo, muchas gracias.
He visto un thomann pero no se que tal saldran
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 28/07/2010
Para algunos consejos echa un vistazo a este hilo: alguien-consejos-para-empezar-con-piano-t316368.html

Un pelín por encima de ese precio puedes encontrar el Korg SP 170. Si te estiras un poco más puedes llegar al Yamaha P85 o al Casio Privia PX 130. Supongo que cualquiera de los 3 es decente para iniciarse (yo tengo el P85 y empecé las clases hace 5 meses, de momento me basta, aunque supongo que en 1 ó 2 años tendré que buscarme algo mejor).
Busca en los foros acerca de estos modelos y en las web respectivas sus especificaciones.
Subir
pinel
#3 por pinel el 28/07/2010
Muchas gracias por responder tan rapido, yo buscaba algo mas economico, simplemente para aprender y con el tiempo ya veria, si todo va bien invertiria mas, lo que hiciese falta, pero hasta entonces quiero algo sencillo, he mirado el thomann sp 5500, ¿que me puedes decir de el?
Muchas gracias
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 28/07/2010
pinel escribió:
Muchas gracias por responder tan rapido, yo buscaba algo mas economico, simplemente para aprender y con el tiempo ya veria, si todo va bien invertiria mas, lo que hiciese falta, pero hasta entonces quiero algo sencillo, he mirado el thomann sp 5500, ¿que me puedes decir de el?
Muchas gracias

Hay un hilo hablando del Thomann SP 5500: thomann-5500-t218877.html pero lamentablemente, los que lo han adquirido no emitieron opiniones. Puedes intentar enviarles un privado a ver si hay suerte. También hablan por ahí del Casio CDP 100, muy económico, échale un vistazo.
Subir
pinel
#5 por pinel el 28/07/2010
Por lo que veo, nadie llego a cogerlo, uno hizo el pedido pero no le llego, la verdad que no tiene muy mala pinta para empezar a aprender no? parece que tiene muchas cosas por lo que dicen (yo no entiendo, pero por lo que dicen...)
Por tu experiencia que me dirias por las caracteristicas y preico...
Muchas gracias por la ayuda
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 28/07/2010
Como ves no tengo mucha experiencia en esto. Si es para aprender piano, pienso que lo más importante es que tenga un tacto y un sonido adecuado, lo cual no se puede saber leyendo las especificaciones, por tanto es una lotería comprarlo sin haberlo probado y sin información de terceros que lo hayan probado.
Además, siendo tan difícil encontrar alguien que lo tenga no me dice mucho de la confianza que genera dicho aparato. No sé... si puedes ahorrar un poco más, podrás ir a por una marca más conocida de la que puedas obtener más referencias.
Subir
pinel
#7 por pinel el 28/07/2010
Bueno ire mirando mas pianos, de todas maneras me gustaria algo, para conectarlo al ordenador y aparte poder tocarlo con sus propios altavoces, este piano tenia estas dos opciones, joe me voy a volver loco, me lo quiero pillar ya y aprender, tengo mono de tocar y eso que nunca lo he echo...
gracias por tu ayuda
Subir
Strapalucio
#8 por Strapalucio el 29/07/2010
Hola, yo compré el Thomann Sp5500 y desde luego para su precio no se puede exigir mas. Es muy completo en cuanto a funciones. Su sonido, pues no se, unos dias me parece que suena bien y otros no. Su tacto al principio parace que esta bien contrapesado, pero el rebote de la tecla acaba creandote una sensacion rara, cansina para las yemas de los dedos cuando estas mucho rato tocando.
Puedes ver algunos videos de el en you tube, y en esta direccion mas comentarios.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/thomann-sp-5100-b/314366#post2460817[/url]
Subir
pinel
#9 por pinel el 29/07/2010
Muchas gracias por tu ayuda, con esto me quieres decir que si volvieses atras no lo comprarias?? voy aver si me puedo hacer con mas dinerillo y comprarme algo mas decente, entre 500 eurillos mas o menos, ya que me gasto la pasta...
intentare coger lo mejor con el dinero indicado, si podeis aportarme mas aparatos sobre ese precio...
Gracias de nuevo
Subir
pinel
#10 por pinel el 07/08/2010
Buenos dias!!
He mirado y mirado teclados, pero como tampoco entiendo mucho, he estado mirando uno recomendado y me gusta, es el Yamaha p85, ahora quisiera saver si viene el teclado solo, o con patas, funda, etc... y cual es la mejor tienda para compar online! o si podeis recomendar otros teclado similares mas completos, con buen tacto y bueno sonido! ( el casio privia130 he leido que tiene mejor tacto que el yamaha, que me decis y el sonido? ) Gracias
Subir
Ending
#11 por Ending el 07/08/2010
Buenas Pinel, yo estoy como tu, eligiendo teclado para empezar y pidiendo consejo xD.


Llevo vistas bastantes opciones y en este rango de gama baja seleccione el korg sp 170, yamaha p85, y casio px 130. El mejor es el privia, la parte mala es que anda un poco caro aquí en europa. A mi me lo han recomendado, he visto sus especificaciones, buenas críticas y lo he probado, y definitivamente pinta muy bien, por lo que acabo de descartar los otros dos y me esperaré al privia.

He de suponer que este teclado lo usaras bastante tiempo, antes de cambiar a algo mejor, por lo que te aconsejo irte a por el privia, e ir mirando a ver si baja el precio, alguna oferta por ahí, mirar en saldos...
Por ejemplo esta en dolphin music por 540€, en reedcon por 575 con una banquetilla, en thoman de una devolución por 569. (sin soporte ninguno claro, solo el pedal que incluyen)

Antes que uno de esos chinos te recomiendo alguno de los otros dos. (no tengo muy claro cual es el mejor de los dos después de leer diversas opiniones, y además estos no los he probado).

Si optas por el yamaha p85 lo tienes en thomann por 515€ con soporte pero no el suyo (supongo).
https://www.thomann.de/es/yamaha_p85.htm

Y si quieres el korg sp 170 por ejemplo lo tienes en woodbrass con su soporte por 505€(-5% por promoción)
http://es.woodbrass.com/piano+digital+korg+sp170+bk+negro+%2B+soporte

sl2
Subir
pinel
#12 por pinel el 07/08/2010
Hola Ending,

Yo tambien he mirado muchas comparaciones y comentarios de la gente, la verdad que la gente habla muy bien del privia,
mire en thoman y vale eso que dices tu los 569e, como no conozco ninguna tienda, pero si dices que en dolphin music es mas barato le echare un vistazo (no conozco la tienda, ¿es de fiar?) lo suyo seria con una banqueta, porque si no
haber donde lo colocas... jeje y si no pues abra que fabricar una casera por ahora...
La opcion thoman ya la olvide (marca china) ya que veo que nadie lo tiene y eso querra decir que no vale la pena.
Otra cosilla ¿el privia te viene con pedal?
La verdad que no se para que son los pedales, no tengo ni idea de "pianos" pero para eso estoy por aqui, quiero
aprender y tengo bastantes dudas que ya ire zanjando, no se si tu estaras igual que yo o ya sabes algo de piano y muy importante de musica (que tampoco se, jeje)

Un saludo
Subir
Ending
#13 por Ending el 08/08/2010
Buenas Pinel.


Pues no, no tengo ni idea de piano o música xD, empezaré de 0. De dolphin music no te puedo decir mucho, es una de las que miro habitualmente junto a thomann, music store, woodbrass....

Yo por ejemplo lo pillaré con su soporte, el pedal sustain te viene incluido que recuerde, y bueno la banqueta pues tampoco lo veo algo imprescindible. Este pedal (sustain) sirve para apagar el sonido creo recordar y es el más utilizado, una pianista me dijo que los otros dos no se utilizan apenas y con este es suficiente.

El caso es esperar un poco a ver si baja en las grandes tiendas europeas, o se pilla alguna oferta o tal.

un saludo.
Subir
pinel
#14 por pinel el 08/08/2010
Yo la verdad que por 540 pavos si que me lo puedo pillar... me pensaba pillar el yamaha p85 que son 515 por un pelin mas me lo puedo pillar... pero bueno si viene alguna oferta, bienvenida sea, ya iremos comentado haber que tal nos va! y cuando no lo pillamos.
Saludos
Subir
Ending
#15 por Ending el 18/08/2010
Hello pinel!! :D

Tengo pedido el mio ya!!, privia 130 en blanco con su soporte :D !!. por 500 eureles!!! (499,71€ xD) en casa.
Imagen no disponible

Bueno te cuento, en dv247. com/es han puesto una nueva sección > "liquidación/clearance", son productos nuevos que han sido devueltos(y tienen un buen descuento no como en otras), tienen sus 4 años de garantía, 30 días moneyback(lo mismo). La tienda es de confianza, tiene muy buen servicio y demás.

Llevo unos días mirandola y de casio estan un privia 830, y un 730 acabado en cerezo(otro en negro lo compraron ya); y luego ayer tarde entraron un 330 y este que he pedido yo el 130 blanco.

He estado a punto de pedir el 730, te ahorras unos 250 comparado a otras tiendas como thoman o woodbrass. Esta por 590€ y se quedara en 610€ a día de hoy por lo de la comisión y alguna pequeña variación del cambio.
http://www.dv247.es/invt/77148/
Es muy bonito, tiene sus 3 pedales, es más "mueble" (pesa sus 30 Kg), tiene tapa para el teclado, una mejor posición de los altavoces.
Ahora bien, supuestamente son iguales los dos modelos en cuanto a características y la diferencia principal son los 3 pedales que ya trae el 730 incorporados, por lo que al final me he decidido por el 130 y así tengo para 2 meses de clases ya, con lo que me ahorro. (además si tienes mala suerte será sensiblemente más caro el envío de este supongo)

Por lo que he visto el que ya cambia en cuanto a tacto, altavoces y caracteristicas es el 830, pero vamos con este no hay tanta diferencia comparado a otras tiendas, y además ya se sube a 700 y algo.

De otras marcas o no he visto ningun piano,o lo he visto pero no de gama baja.


Venga un saludo, ya me contarás. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo