Quiero ir a pinchar a un garito

mikeloo
#16 por mikeloo el 21/03/2012
#12 pero pinche con virtual y controladora de mierda

lo del garito todavía seria con sync
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexpitonzodj
#17 por Alexpitonzodj el 21/03/2012
Tío, pinchar en un local no solo requiere cuadrar a oído, tienes que saber exactamente lo que la gente quiere en cada momento, saber en que momento subir el fader, controlar el volumen(no es lo mismo nuestros monitores de 100w comparado con miles de watts en tus manos) la eq, puedes reventar altavoces si no sabes lo que haces.

Como ves, el cuadrar es lo de menos.... Practica mucho!

Saludos
Subir
Asier-J
#18 por Asier-J el 21/03/2012
#16 y la ddj t1 que es? xDDDD esto huele a troll... :D
Subir
rafita83
#19 por rafita83 el 21/03/2012
mikeloo escribió:
pero pinche con virtual y controladora de mierda

lo del garito todavía seria con sync
y que diferencia hay entre una controladora y "una controladora de mierda" ya te lo estamos diciendo, no solo es cuadrar 2 temas, para pinchar en un sitio hace falta mucho más...
Yo he estado pinchando en un garito y te voy a ser sincero, todavia nose sii tengo ese "algo más"
Alexpitonzodj escribió:
Tío, pinchar en un local no solo requiere cuadrar a oído, tienes que saber exactamente lo que la gente quiere en cada momento, saber en que momento subir el fader, controlar el volumen(no es lo mismo nuestros monitores de 100w comparado con miles de watts en tus manos) la eq, puedes reventar altavoces si no sabes lo que haces.
Como ves, el cuadrar es lo de menos.... Practica mucho!

Nos estas pidiendo consejo y te lo estamos dando, si aún así te crees preparado ves y prueba, pero la ostia que te puedes pegar puede ser muy grande, gente muy preparada se la pega, imaginate si hace una semana que tienes el equipo... tu verás lo que haces.
Subir
diabloGTi
#20 por diabloGTi el 21/03/2012
Yo llevo 2 años para conseguirlo jaja y ahora que lo tengo no estoy seguro de si lo voy a ahcer bien ;)
Subir
mutech
#21 por mutech el 21/03/2012
Además no tenias un programa en alguna radio? Pues ya tienes más que otras personas y con mas experiencia que tu por lo que dices..
Subir
mikeloo
#22 por mikeloo el 21/03/2012
#21 algo es algo, nos escucha poca gente, les encanta porq es una radio de poli y hard y nuestro programa es el uncido de house y gusta bastante

en lo del la hostia, os referia a que no ponga los temas exactamente, por ejemplo poner electro house a la 1 de la mañana... no?
Subir
zergiollo
#23 por zergiollo el 21/03/2012
Tio según el rollo del local...yo te cuento una historia propia....
Unos amigos hicieron una fiesta en mi pueblo..sobre 500 personas o asi y les dije de pinchar yo, ya que me gustaba mucho y tenia una controladora...por cierto era la mierda mas gorda que existe..con perdon jejej
Esto fue hace 3 años.....Ahora tengo 20, mejor equipo y CABAEZA...jajjaj
Pues eso..al ser amigos ellos accedieron y tal...
No te imaginas que noche..MAMMA MIA
Me paso de todo....Malas mezclas sobretodo, selección regular, fallos de equipo, se calentaron las etapas....claro mucha culpa tuvo el Virtual Dj, que era pirata....
Una mierda vamos..
Yo solo te digo que practiques mucho y cuando te veas capacitado lo hagas...porque aunque uses Sync hay muchas cosas mas, como dicen mas arriba....ecualizacion, psicologia de pista..........
Un saludo y espero haberte ayudado
:cascos:
Subir
Max
#24 por Max el 22/03/2012
...creo que muchos cometen un error a la hora de "buscar" trabajo. (de Dj, se entiende).

...lo que os voy a contar vale su precio en oro, eh? Y lo digo de verdad. Es la forma más correcta de buscar trabajo de Dj.

LOS 10 MAXDAMIENTOS PARA ENCONTRAR TRABAJO

LO QUE NO SE DEBE DE HACER NUNCA JAMAS
1.- No puedes ir directamente al Jefe o Encargado a decirle que eres Dj y que quieres pinchar en su garito.
2.- No debes "ofrecerte" a cualquier precio con tal de conseguir esa cabina deseada.
3.- Nunca debes saltarte al Dj. que ocupa esa cabina, aunque conozcas al dueño o tengas amistad con el encargado u otra posibilidad de acceder a la cabina por "otros medios".
4.- Jamás debes criticar (aunque tengas razón) a un compañero, por muy malo que sea y mal que lo haga, incluso aunque te pregunten: ¿ qué te parece el Dj?
5.- Nunca creas que tienes "más derecho" a ocupar una cabina que cualquier otro porque creas o seas mucho mejor Dj. Creer eso es precisamente demostrar justo lo contrario. Ser buen Dj. no es saber pinchar bien.

LO QUE SE DEBE DE HACER SIEMPRE

6.- Lo primero, antes de nada, hablar con el Dj que trabaje en esa sala. Es la UNICA persona que puede conseguir que trabajes con él en esa sala o en otra. Un Dj residente siempre necesita de un "compañero" para sus suplencias (vacaciones, bolos extras, etc.). Es el UNICO que puede presentarte al Jefe y es el UNICO que te puede dejar entrar a la cabina y ser tu "aliado". Aunque el puesto de trabajo esté cubierto, SIEMPRE salen suplencias, vacaciones...etc. y en caso de que el Dj se vaya por encontrar otra sala, o le despidan, siempre estarás tú "por si acaso", pero sólo en esas circustancias....no como un TREPA esperando la caída del Dj.
7.- Muestra al Dj residente tu predisposición a ayudarle a él (nunca a la sala), es al Dj al que tienes que ofrecerte para lo que necesite, a cambio de aprender a su lado los entresijos de la sala (clientela, costumbres, línea musical...etc) para en caso de suplencia, continuar la línea de trabajo habitual y no cagarla.
8.- Aunque pase tiempo y no salga esa "oportunidad", no desesperes, tarde o temprano hay "movimientos" de personal y muchos Djs cambian de cabina para mejorar o por cubrir un "ciclo" y cambiar de aires. Piensa que es tu "aliado". Nunca tu "competencia". El conocerá más salas y le llamarán de más sitios para ofrecerle trabajo. Los empresarios suelen ofrecer trabajo directamente a Djs residentes que trabajan en otros sitios (está muy feo, pero es asi). Por eso "de rebote" es más fácil conseguir una sala, pero siempre a través de tu "aliado".
9.- Admite siempre sin llevar la contraria todo lo que el Dj residente te diga, aunque creas que no es lo correcto. Es su trabajo. El sabe lo que hay que hacer, aunque pienses que tú lo harías mejor y que eres más bueno. Se siempre honesto y colabora sólo cuando te lo pidan. El es el Dj y tú un "aspirante". Deberás estar "preparado", pero siempre accediendo por la puerta principal. Y ésta es la manera y la puerta principal.
10.- Repetir el punto 6, 7, 8 y 9 en otras cabinas, amplía tu radio de acción y multiplica tus posibilidades. En poco tiempo, se encuentra una cabina.


...el 90 % de los Djs han empezado trabajando porque conocían a un amigo Dj y le encontró un trabajo o le hizo una suplencia.
...el otro 10% conocían a un empresario o a un encargado o se follaban a la dueña de la sala......y suelen tener una vida de Dj de 2 años (el tiempo justo para que todo el mundo se de cuenta de que no valen porque se creen "con derecho" a pasarse por el forro todo y a todos los que les rodean...y cuando los demás se dan cuenta, les dan tan "de lado", que nadie les quiere....hasta que el empresario o amigo, abandona la sala.....y él se queda sin curro)

:cool:
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#25 por Miguel Almenara el 22/03/2012
#24

Amen

Y voy a comentar o aclarar algo de los últimos puntos con tu permiso, cuando conozcas al dj residente, siempre tienes que ser su aliado y no su competencia, como bien ha dicho Mac, esto tiene una explicación muy sencilla y es que, cuando necesitas que te suplan, no vas a llamar al que viene como competencia, al que va a intentar por todos los medios que tu no vuelvas mas y "quedarse el con tu cabina", vas a llamar al aliado, al que ha hablado contigo y entablado un mínimo de amistad, al que se ha molestado en conocerte a ti y a tu trabajo y sobre todo al que viene a hablarte siempre desde el respeto.

Yo por ejemplo tengo una residencia que son mínimo 3 días a la semana, aunque suelen ser 4, en todo lo que llevamos de temporada creo que he faltado 3 días y por causas mayores, pues no me gusta dejar mi responsabilidad a cargo de nadie, la verdad y tengo varios djs a los que llamar que están deseando coger la cabina pero siempre llamo al mismo, porque aparte de que es un profesional es un tío que va desde el respeto y siempre habla claro y sabe lo que busca pero sin pisar a nadie.

Ser asi conmigo al final le ha dado una cosa que a los demás no, a principio de temporada me llamaron de mi antigua cabina y me dijeron de trabajar allí y de no ser así, que les mandara a "alguien de los míos" y así fue, y ahora tiene trabajo y lo tiene el antes que todos los demás por venir con la actitud que vino!
Subir
mikeloo
#26 por mikeloo el 22/03/2012
uo no voy a quitar el puesto a nadie, lo que pasa esq el local los sábados y domingos es tollo de rock, pero esq los jueves e evito que tienen una cosa de los jueves que solo es música electrónica...
Subir
Alexpitonzodj
#27 por Alexpitonzodj el 22/03/2012
Entre Mauri y Max, ya no se sabe como dar las gracias, ambos por sus consejos mas que sabios, y oprtunidades que no ofrecen.

Desde ya, muchas gracias cracks!
Subir
rafita83
#28 por rafita83 el 22/03/2012
Max escribió:
Piensa que es tu "aliado". Nunca tu "competencia"
+1000
Miguel Almenara escribió:
Yo por ejemplo tengo una residencia que son mínimo 3 días a la semana, aunque suelen ser 4, en todo lo que llevamos de temporada creo que he faltado 3 días y por causas mayores, pues no me gusta dejar mi responsabilidad a cargo de nadie, la verdad y tengo varios djs a los que llamar que están deseando coger la cabina pero siempre llamo al mismo, porque aparte de que es un profesional es un tío que va desde el respeto y siempre habla claro y sabe lo que busca pero sin pisar a nadie.
A mi me pasó lo mismo, estaba de residente en un local, me puse enfermo y venian navidades y fiestas del pueblo (que son en febrero y se empalman con navidades) pues me sustituyó un amigo, cuando me recuperé volvi a estar yo, hasta que un dia apareció un xavalín de estos "gratis" hizo una fiesta de una radio online que tienen (pirata por supuesto) y ya no me volvieron a llamar, ahora ya no tienen ni dj, pues por mi amigo el que me sustituyó si hace falta lo volveria a hacer y por el "trepa" que ocupó mi cabina no muevo ni un dedo, igual si hubiera venido de otro palo ahora se juntaria conmigo y con otros amigos que tengo y le podríamos hacer algún favor pero como el no me respetó a mi, ni yo ni el resto de mis colegas lo respetamos.
Perdón por el tocho, solo quiero que entienda que si vas pisando por ahi a los demas se te puede poner en contra :)
Subir
Hai
#29 por Hai el 22/03/2012
Max escribió:
el otro 10% conocían a un empresario o a un encargado o se follaban a la dueña de la sala......y suelen tener una vida de Dj de 2 años


Muy bueno el consejo, pero discrepo tan sólo en este punto concreto. En la comarca de Alicante, hay una discoteca muy conocida, donde hace un montón de años, residía un dj muy bueno, conocido y respetado. A éste, lo echaron para meter al novio de la hija del dueño, de esto hace muchos años ya y sigue allí. Existen cintas de cuando empezaba, con unas cabalgadas galopantes, con el tiempo mejoró y ha llegado a ser, sino el mejor, uno de los mejores djs nacionales en su estilo de música.

Luego, por desgracia, también conozco a muchos que empezaron por enchufe y siguen ahí, también decir, que para el estilo de música que ponen, no necesitan saber mucho (y con el sync menos todavía).

Por eso te digo... de acuerdo en todo, menos en el porcentaje (ni siendo optimista) ;)
Subir
Asier-J
#30 por Asier-J el 22/03/2012
#29 central?ajajajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo