Quiero un master con dos mono en lugar del master estero

persons
#1 por persons el 10/03/2007
Hola como hacer que el master sean dos pistas mono en lugar de una estereo.
Y otra pregunta, como enviar un efecto a una pista de efecto?
gracias
todo esto en cubase sx3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 10/03/2007
up
Subir
quark
#3 por quark el 10/03/2007
En el menú de exportación está la opción. Algo así como split channels.

Un saludo.
Subir
quark
#4 por quark el 10/03/2007
La segunda pregunta no se, pero ¿qué sentido tiene enviar un efecto a un canal de efecto que a su vez envia efecto a otros canales? :D , para eso envia el segundo efecto en la cantidad que desees a los canales que quieras.
Subir
persons
#5 por persons el 11/03/2007
no me has entendido, no quiero exportar el master sino convertir la pista master que es estereo en dos canales mono independientes.
Y lo de enviar un efecto a una pista de efecto lo he visto en profesionales, no es lo mismo enviar una reverb y un delay a una pista, que enviar una reverb que a su vez tiene un delay.
gracias
Subir
persons
#6 por persons el 11/03/2007
la verdad es que me explique mal.
alguien lo sabe?
Subir
quark
#7 por quark el 11/03/2007
Si lo que quieres es tratar por separado cada canal del master, una de dos,o exportas haciendo split o bien te buscas plugins que permiten tratar cada canal. Sino no se me ocurre nada.
En cuanto a lo segundo, pues si dices que hay profesionales que lo hacen..... ,yo ni idea. Pero me parece que es tres cuartos de lo mismo, o al menos el mismo sonido podrás conseguir jugando con la cantidad de envio.
Siento no poder ayudarte más.

Un saludo.
Subir
undercore
#8 por undercore el 11/03/2007
prueba a usar un canal de grupo como si fuera un canal de efecto, asi podras enrutar mejor

lo del master i idea
Subir
persons
#9 por persons el 11/03/2007
alguien sabe convertir el master estereo en dos monos¿
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 11/03/2007
Solo tienes que exportar la mezcla como mono-split. O importarla en PT ya que este no trabaja con archivos estéreo.

Salut!!
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 11/03/2007
persons @ 11 Mar 2007 - 04:12 PM escribió:
alguien sabe convertir el master estereo en dos monos¿

Si lo que quieres es aplicar un efecto diferente a cada canal, me temo que no podrás hacerlo de un modo sencillo, tendrás que liarte con envíos a buses y demás. De todas maneras, hay un mundo más allá de Charles Dye...
Subir
persons
#12 por persons el 11/03/2007
jeje, bueno, claro que hay mundo mas alla, pero por algo se empieza, ya que nadie revela los secretos como el.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 11/03/2007
persons @ 11 Mar 2007 - 08:22 PM escribió:
jeje, bueno, claro que hay mundo mas alla, pero por algo se empieza, ya que nadie revela los secretos como el.

Sí que es cierto que Dye ha abierto el camino, y ahora empiezan a aparecer trabajos similares como setas, por ejemplo el "Mixing with the pros", de James Tutle: http://www.jamestuttle.com/home.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo