Quiero mejorar mi home studio

reyestar
#1 por reyestar el 03/01/2012
Hola buenas, que tal, soy nuevo en este mundillo de la grabación vocal, y quiero comprarme un home studio "SOLO" para grabaciones de voz en alta calidad, quiero sacar un sonido muy bueno para voces solamente, no quiero conectar ni guitarras ni pianos midis ni nada por el estilo, me quiero especializar en el mundo del rap.

Acorde con un presupuesto de 800-900 euros máximo, y sin nada montando aun, solo unos altavoces Dolby Sourround Thompson 5.1, y mi equipo intel pentium 4, a 2,8 ghz, con 512 de memoria ram, que me recomendais? he pesando renovar el PC y pillarme un sobremesa por 300 euros y el resto gastarmelo en micro y previo...

así que mis preguntas son las siguientes:

1. Que micro de condesador para voz con una calidad buena-precio, solamente para grabar voces y redobles de voz de "tipo rap" me recomendais, he leido por aquí que el SE2200-A es muy buen micro y que la gente esta muy satisfecha, también he mirado y me llama la atención este micro:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

2. Que previo, mesa de mezcla me aconsejais, aquí es donde estoy mas confuso y donde mas me lío, si sois tan amables me podriás explicar que previo de micro necesito que se bueno y fiable y con una calidad apetecible?

3. Como montaria las conexiones, es decir, como conecto todos los "aparatos (micro-previo-pc), cables XLR, etc"

4. Necesito una tarjeta de sonido tanto interna como externa que sea buena?, o actualmente trabajar con tarjetas de sonidos ya internas de un sobremesa de entre 300-400 euros ya ira bien mas la externa?(Se que tengo que conectar un micro por conexión phanthon y demás para que la calidad sea buena, pero mi pregunta es si necesito 2 tarjetas de sonidos buenas, tanto la interna como la externa o ya me valdria la externa solamente¿?) expliqueme por favor porque soy muy principiante en este aspecto, muchas gracias de ante mano y un placer pertenecer a este foro.

Salu2.