Quiero mejorar mi home studio

reyestar
#1 por reyestar el 03/01/2012
Hola buenas, que tal, soy nuevo en este mundillo de la grabación vocal, y quiero comprarme un home studio "SOLO" para grabaciones de voz en alta calidad, quiero sacar un sonido muy bueno para voces solamente, no quiero conectar ni guitarras ni pianos midis ni nada por el estilo, me quiero especializar en el mundo del rap.

Acorde con un presupuesto de 800-900 euros máximo, y sin nada montando aun, solo unos altavoces Dolby Sourround Thompson 5.1, y mi equipo intel pentium 4, a 2,8 ghz, con 512 de memoria ram, que me recomendais? he pesando renovar el PC y pillarme un sobremesa por 300 euros y el resto gastarmelo en micro y previo...

así que mis preguntas son las siguientes:

1. Que micro de condesador para voz con una calidad buena-precio, solamente para grabar voces y redobles de voz de "tipo rap" me recomendais, he leido por aquí que el SE2200-A es muy buen micro y que la gente esta muy satisfecha, también he mirado y me llama la atención este micro:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

2. Que previo, mesa de mezcla me aconsejais, aquí es donde estoy mas confuso y donde mas me lío, si sois tan amables me podriás explicar que previo de micro necesito que se bueno y fiable y con una calidad apetecible?

3. Como montaria las conexiones, es decir, como conecto todos los "aparatos (micro-previo-pc), cables XLR, etc"

4. Necesito una tarjeta de sonido tanto interna como externa que sea buena?, o actualmente trabajar con tarjetas de sonidos ya internas de un sobremesa de entre 300-400 euros ya ira bien mas la externa?(Se que tengo que conectar un micro por conexión phanthon y demás para que la calidad sea buena, pero mi pregunta es si necesito 2 tarjetas de sonidos buenas, tanto la interna como la externa o ya me valdria la externa solamente¿?) expliqueme por favor porque soy muy principiante en este aspecto, muchas gracias de ante mano y un placer pertenecer a este foro.

Salu2.




¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
reyestar
#2 por reyestar el 06/01/2012
Por favor, alguien sería tan amable de ayudarme??
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 06/01/2012
Saludos, de mic el Se2200 es el mic de la comunidad (en cuanto a recomendaciones). Pero te invito a mirarte los Studio Project C1 o el mismo SE2200. La tarjeta de sonido es mejor la externa que la integrada, ya que la integrada no vino para ser usada en estudios de grabación. Puedes mirarte las siguientes: M-audio Delta 1010 LT, Focusrite Saffire Pro 24, Avid Mbox mini 3ra gn, Motu 828 mkII. De cables trata de invertir en unos confiables, puede ser AT, Blue, Monsters, etc. Sobre el pc, man, como trabajo con rap desde hace años, una de las cosas esenciales para la creación de beat es el procesador, la memoria ram y la tarjeta de sonido (aparte de unos buenos monitores de estudios, no bosinas de pc ni equipos de musica). Trata de que en el sitio donde estes no haiga eco, y trata de acondicionarlo lo mejor posible, acusticamente hablando. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo