Quiero mejorar mi sonido ( audio demostrativo)

ddp007
#1 por ddp007 el 23/01/2014
Hola, junto con saludar quisiera hacerles una consulta relacionada con los micrófonos más apropiados para la interfaz que poseo, en orden a mejorar mi calidad relativa de sonido.Esto porque me han comentado que micrófono e interfaz, deben , en la medida de lo posible , ir a la par en calidad. relativa Y en este sentido no por comprarme un "mejor micrófono" voy a obtener mejor calidad relativa, si la interfaz tampoco es de la mejor calidad relativa.

Mis intereses son grabaciones caseras para compartir con mis amigos y conocidos.

Como sea, actualmente grabo con un micrófono dinámico shure c606 y una interfaz behringer 302 usb.


Aquí una demostración con un cover de Dream Theater llamado "Another Day" https://soundcloud.com/disar-dp/do-mes-ktva-anotherday1-1

Grabé la voz sin ninguna clase de efecto, salvo un poquito de brillo que agregué en los agudos con un equalizador de mi daw y una pequeña elevación de decibeles con el compresor de mi daw.

Me gustaría comprar el rode nt1a o bien, el senheiser e-835. Y si bien uno es de condensador y el otro dinámico, considero que el e-835 al ser competencia del shuresm58 debe ser bastante bueno y además eduardoc ha comentado en reiteradas ocasiones que entre grabar con un condensador de gama baja y un shure sm58, prefiere sin dudar, el shure sm58. Luego por lógica transitiva, me hace sentido que la misma opinión sea aplicable al e-835 respecto de condensadores de gama baja.

Y por qué no o por qué si el rode nt1a? Lo único que sé de este micrófono es que es un poco latoso,medioso y ocasiones chillón de manera similar al audiotechnica 2020. La verdad el 2020 no me gustó nada. Me pareció muy estridente.

Yo busco un sonido relativamente realista y con relativo cuerpo. Y que además no tenga que alejarme un metro( literalmente hablando) del micrófono al momento de grabar. De hecho en la grabación que subí tuve que alejarme un metro de lo contrario se saturaba, también puede ser debido a que yo canto con un volumen de voz muy elevado, pero así es como me gusta hacerlo.

Por supuesto que si me plantean otras opciones( dentro de la gama de precios de los micrófonos que mencioné) , por favor, no duden en hacerlo.

Quedo atento sus opiniones y comentarios,

Gracias de antemano!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ddp007
#2 por ddp007 el 23/01/2014
up! ( por favor muchachos, esto es importante para mí)
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
Como dice el titulo del hilo, si quieres mejorar tu sonido lo primero que debes hacer es mejorar tus tomas.
¿Como? graba por partes las que te queden inseguras o faltas de respiración las grabas con mas calma despues de descansar un momento.

Cuando ya tengas la pista (o las pistas. Recuerda que puedes grabar muchas tomas distintas, hacer una edición de entre las mejores partes de cada una y de todas hacer una sola pista buena.) comienzas la mezcla.

Lo que te falta es tener esas dos cosas. Una buena pista de la voz grabada, y luego de eso tener una buena mezcla.
Como trabajas con pistas ya hechas debes lograr que tu voz quede empastada con la pista que ya tienes procesada.

En tu pista de voz hay varios errores. No esta limpia (suciedad y ruidos), no estas grabando con un pop stopper y eso permite que hayan golpes de consonantes y soplidos, en algunas partes esta saturada (no utilizaste un compresor bien calibrado de acuerdo a tu voz y de acuerdo a tu timbre), la voz esta grabada completamente seca (sin tratamientos) ni efectos, lo que le da con respecto a la base una frialdad que le quita toda expresividad.

Algunos temas están completamente fuera de tu tono (deberías cantar dos tonos por lo menos mas bajo de lo que están algunas pistas), deberías tratar de bajar el tono de algunos temas hasta que te sientas cómodo cantando.

Eso sería todo por el momento lo que puedo comentar.
:ook:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/01/2014
Micrófonos dinámicos son micrófonos que son menos sensibles y por lo tanto soportan mas una mala técnica vocal, es poco probable que se meta el ruido ambiental, así que es la mejor opción si no cuentas con un tratamiento acústico en el lugar donde vas a realizar las tomas, ya que aun que no obtendrás una gran calidad de sonido por lo menos las tomas no se escucharan tan sucias.

Micrófonos de condensador son micrófonos mucho mas sensibles por lo mismo captan cualquier detalle del timbre de tu voz, pero también cualquier mínimo ruido ambiental, por lo mismo para usar estos micrófonos correctamente es absolutamente necesario utilizarlos en ambientes controlados acústicamente que tanto no permitan ruidos ambientales, como que cuenten con una buena acústica para evitar problemas con reverberaciones, reflexiones, frecuencias, etc. y permitan que además de obtener tomas limpias, estas no se escuchen lejanas.
Subir
ddp007
#5 por ddp007 el 23/01/2014
Ok, muchachos, realmente muchas gracias por sus respuestas, pero voy a ser más claro y específico con ustedes porque siento que sus respuestas, sin perjuicio de que tienen un valor para mí, se han desviado de mi interés principal( comprar un micrófono de mejor calidad relativa respecto del que tengo actualmente, un shure c606 que uso junto a una interfaz behringer 302 usb).

Necesito que se enfoquen solamente en los siguientes 8 puntos que nombro a continuación:

1) El rango de precios es el que mencioné y se puede deducir de los micrófonos que cité ( el rode nt1a, el audiotechnica 2020, el samson co3, el shure sm58 mexicano no el original de USA, el senheiser e-835).

2) La interfaz que poseo ( una behringer 302 usb).

3) Que el micrófono permita la menor saturación relativa posible si es que se emplean altos volumenes de voz ( yo empleo una técnica vocal llamada Belting, donde se ocupan altos volúmenes de voz) o de cantar una canción donde ocupe volúmenes elevados o cante notas muy agudas ( sobre el do agudo de tenor) no tenga que alejarme excesivamente del micrófono perdiendo "presencia", la idea es perder la menor presencia relativa.

4) Que el forero eduardoc (no recuerdo si asi se escribía exactamente su Nick) ha comentado que es mejor grabar con un shure sm58 que con un micrófono de condensador de gama baja ( samson co1, samson co3, etc).

5) Que el senheiser e-835 es la competencia del shure sm58(al menos en foros norteamericanos tiene muy ponderación en relación a este) y en este sentido el comentario de eduardoc respecto del sm58 en relación a condensadores de gama baja puede ser aplicado también al e-835 en relación a condensadores de gama baja.

6) Que la finalidad de mis grabaciones es recreativa , vale decir para compartir con mis conocidos y amigos o para enseñarle mi voz, de la manera más real posible, a una banda con motivo de una audición si es que estuviesen buscando vocalista.

7) Me interesa fundamentalmente que el micrófono ( ya sea dinámico o de condensador) capté mi voz con la mayor realidad ,cuerpo relativo posible y el menor ruido relativo posible.

8)El que haya adjuntado el audio grabado con mi shure c606 y mi behringer 302 usb, es simplemente para que se enfoquen en la saturación relativa presente, de la cantidad de presencia, color del sonido grabado, micrófono adecuado a mi color de voz ,dinámica, cantidad de frecuencias graves,medias,agudas,presentes ese tipo de cosas técnicas.


Respecto a las respuestas específicas, puedo decir lo siguiente:

kamikase: efectivamente NO grabo por tomas porque mi idea es presentar mi voz en una sola toma por cuestiones de realidad( mostrar mi resistencia real al cantar en vivo) aplicada a la búsqueda de vocalista que mencioné anteriormente, lo mismo respecto a la estética de los efectos, las bandas, en mi experiencia como vocalista de bandas reales, las bandas buscan voces potentes que se las batan bien sin efectos ni nada, sólo el micrófono y volumen adecuado.. Respecto al “antipop” efectivamente ,SI uso, es de esos tipo esponja que se sobreponen en la cabeza del micrófono dinámico,tal vez no sea la mejor calidad de antipop.Quizás la suciedad y ruidos sean el cable, pero esto último lo veo como detalles finales, pues como ya comenté mi idea principal está plasmada en los puntos 3) , 6) y 7).
Respecto a compresor adecuado para mi voz y timbre, yo sólo manejo el tema de la grabación a nivel usuario básico, de hecho mi daw es el “magix music maker” que es muy simple como usar lo básico de word o excel, lógica copiar-pegar. Pero insisto, estos son,para mí detalles, lo fundamental que quiero está planteado en los puntos 3), 6) y 7).Y respecto a la altura tonal de la canción solamente puedo comentarte que estoy aprendiendo esta técnica avanzada de canto y que todavía me falta mucho en este sentido, por cierto, pero en cualquier caso agradezco tu apreciación estética. Por cierto me pasé por tu sitio y veo que tienes una muy linda voz, sigue así vas a llegar muy lejos.

RaulMX: Gracias por tu intervención, tengo claro lo básico de las diferencias entre micrófonos de condensador y dinámicos. Nuevamente gracias por pasarte.

Quedo atento a todos sus comentarios y opiniones,
Gracias de antemano
Saludos
Subir
ddp007
#6 por ddp007 el 23/01/2014
up! ( por favor muchachos, esto es importante para mí, lean bien el último post,gracias)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
ddp007 escribió:
mi idea es presentar mi voz en una sola toma por cuestiones de realidad( mostrar mi resistencia real al cantar en vivo) aplicada a la búsqueda de bandas que buscan voces potentes que se las batan bien sin efectos ni nada, sólo el micrófono y volumen adecuado.

Eso dices ahora, pero te recuerdo que partiste de la siguiente premisa:

ddp007 escribió:
Mis intereses son grabaciones caseras para compartir con mis amigos y conocidos.

Por lo tanto, escuchándote de esa manera, tengas el micrófono que tengas no mejoraras la calidad de sonido lo que destaca todas tus falencias y consigues justo lo contrario de lo que buscas.

:ook:
Subir
ddp007
#8 por ddp007 el 23/01/2014
Hola Gente, por favor, guiénse por el post nº 5, donde detallo especificamente lo que necesito, De antemano muchas gracias ( Y por favor comenten los que van a aportar algo a la discusión que plantée en el post número 5).

Saludos Cordiales
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
Ya se te respondió en forma correcta y continuar ahondando en este hilo sería un sinfín de dimes y diretes.

Si buscas una comparativa de micrófonos en el sitio (utilizando el buscador) encontraras centenares con distintos enfoques y distintas opiniones.

Por mi parte este hilo yo lo doy por cerrado.
:hola:
Subir
ddp007
#10 por ddp007 el 23/01/2014
Amigo @kamikase, necesito que se me responda lo pregunté en el post 5.

Tu respuesta fue muy breve y me hace pensar que eres tienes muy, pero muy poca experiencia con técnica vocal avanzada para cantar a volumenes elevados.
Estoy buscando una comparativa específica y relativa en torno a las posibilidades que yo estoy plantenado. Subí mi auido para se me respondiera en torno a lo que podría mejorar con un micrófono como el rode nt1a en relación a mi behringer 302 usb. Así de específico.

Necesito en lo posible que cantantes con experiencia ,con conocimientos de técnica vocal avanzada ( belting) y con experiencia en en presentaciones en vivo cantando a volumenes altos, me comenten su experiencia. Este es un ejemplo de volumenes de voz elevados http://www.youtube.com/watch?v=2OUM0ERSki4

Por cierto,vi tus audios y me pareció que técnica vocal, es muy, pero muy básica, aunque sin embargo, no dejo de pensar en que tienes una linda voz y buenas intenciones

Saludos muchachos y por favor ayúdenme!

Gracias

Saludos.



Y por cierto, he leído bastantes posts en este foro relacionados con
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 23/01/2014
ddp007 escribió:
Necesito en lo posible que cantantes con experiencia ,con conocimientos de técnica vocal avanzada ( belting) y con experiencia en en presentaciones en vivo cantando a volumenes altos, me comenten su experiencia.
OK. Pues inténtalo en un foro específico de "cantantes con experiencia ,con conocimientos de técnica vocal avanzada ( belting) y con experiencia en en presentaciones en vivo cantando a volumenes altos".

Cierro.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas