Quiero mejorar mis producciones y mi conocimiento musical

albertosv
#1 por albertosv el 10/01/2007
hola a todos/as.

llevo cosa de 1 año produciendo más o menos. produzco techno y minimal-techno entre otros estilos.

cada vez me gusta mas la musica y quiero empezar a dar a mi musica otro aire. quiero darle más sentimiento, ya que algo de lo que se suele decir mucho de esta musica que yo hago, esque carece de sentimiento, y es solo percusion y una sucesion de sonidos para la pista de baile.

he pensado, q tal vez me vendria muy bien clases de solfeo y aprender a tocar el piano, ya que de esa manera, podria añadir melodias a mi musica, o por lo menos hacerla mucho más armonica.

la verdad que estoy un poco perdido, y me gustaria que me recomendarais que me vendria bien, ya que de teoria musical no esque sea un experto. algo que me llama la atención mucho es aprender a tocar el piano, pero como digo, no se si es lo que mejor me vendria.

que me recomendais?? solfeo?? piano?? jejeje, quiza para piano sea practicamente necesario solfeo supongo.

os agrdeceria muchisimo que me podriais recomendar.

muchas gracias a todos, y cualquier cosa que necesiteis preguntarme aqui estoy.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 10/01/2007
Bueno, mi opinión personal que yo produzco hard techno es que no te hace falta saber algo de solfeo.

Supongo que siempre ayuda pero falta, lo que se dice falta, creo que no (pongo "creo" en negrita por que seguro que alguno piensa que hay que acuchillarme xD).

Yo toco la guitarra desde hace 8 años y no se nada de solfeo y, mis producciones igual. Es mas, creo que no me ha servido de nada saber tocar la guitarra a la hora de producir techno (quizas indirectamente si pero no me he dado cuenta)

Hace algún tiempo (no demasiado) me pasaba algo parecido a ti y, lo que hice, fue tomarme con mas calma la producción de cada tema. Hacerlo mas despacio (es que yo era muy caga prisas para hacerlos, que un profesional empiece y termine un tema en 2 días quizas sea normal pero para un amateur te puedes imaginar cual es el resultado).

Si quieres enviame un vínculo a un tema tuyo o algo y te puedo aconsejar (en la medida de mi poco conocimiento) que podrías cambiar.

No soy ningún pro pero la intención es lo que cuenta.

Salu2!

Mario
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 10/01/2007
para empezar muchas gracias por contestar tio.

la verdad que pienso algo parecido a ti.

y me pasaba lo mismo que a ti, al principio super rapido hacia todo jejejeje (y me consolaba saber q los profesionales lo hacian se supone rapido jejejej), pero ahora le dedico mucho mas tiempo a todo. todo de oido claro, y al final he conseguido en algunos temas sacar melodias. pero claro, no se si esta realmente bien o no, aunque a mi oido suena bien, y creo que eso es lo que cuenta.

pero el hecho de que me haya interesado esto ya es porque me ha picado al curiosidad, y me esta gustando tanto la musica, que me gustaria tener mas conocimientos, que lo hago o no es otra historia.

mira, si quieres puedes escuchar 2 temas mios aqui en mis mp3 ( )link a mis mp3 , no son los mejores que tengo, pero te puedes hacer mas o menos una idea.

saludos tio ya me contaras que te parecen. y muchas gracias.
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 10/01/2007
Esta tarde las oigo (que ahora estoy en el curro y puede ser un poco... cantoso :mrgreen:

Ya te comentaré algo por mp.

Salu2!
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 10/01/2007
si jaja si no tienes cascos, la verdad q cantoso si es.

jejeje, guay tio, ya me contaras.

si quieres mi msn es albertos-vd@hotmail.com el hard tambien me mola ehhhh por si quieres q nos pasemos cosillas o lo q te haga falta.

ciao.
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 15/01/2007
Agregado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo