Quiero mi estudio, por donde empiezo?

Ancor
#1 por Ancor el 16/03/2007
Buenas, llevo un par de años tocando la guitarra y he grabado temas caseros con el Cubase de una calidad un tanto baja...me he decidido a comprarme una mesa pequeña y unos buenos micros etc etc, pero en realidad no se por donde empezar, ya que no puedo comprarlo todo de golpe, me gustaria k m aconsejaran en esto, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 16/03/2007
te recomendaria empezar dando un buen repaso por los foros de hispasonic para que despues te surjan dudas mas puntuales, y tambien decir, de paso, con que cuentas ahora, por ej. ordenador etc...
Subir
texvo
#3 por texvo el 16/03/2007
hola:


de principio cada estudio tendria que estar "diseñado" para una funcion especifica..

por ejemplo ¿vas a grabar algo mas que la guitarra a un tiempo?

si es asi, ¿cuantas entradas simultaneas necesitas? ¿vas a grabar un set de bateria en pistas diferentes?

si no es asi y vas a grabar la bateria con un sampler y grabarias guitarra y bajo "naturles, ¿cuantas entradas necesitarias?.

¿¿tienes multiefectos o una caja de inyeccion, tu tarjeta tiene entrada especifica para guitarra ...???

¿te seduce un simulador de amplis hard tipo Pod o similar? ¿o soft como amlitube?

¿¿¿vas a grabar con ampli y micro....???


pues eso... peroguntate que es lo que quieres hacer y te sugeriremos como y con que... ;) ;)


salud.
Subir
Ancor
#4 por Ancor el 16/03/2007
Por el momento cuento con un buen ordenador, con bastante erndimiento, lo unico k necesito en el pc es una buena tarjeta de sonido...(¿recomendaciones?) Bien, solo voy a grabar guitarras, bajos etc ya que no dispongo de un lugar apropiado para grabacion de baterias reales, quiero grabar con ampli y micro...k micros me aconsejan? y bueno, me gustaria saber una buena mesa pekeña o no se...con 8 entradas me basta, k tal una alesis? son baratas por lo k he visto y funcionan bien...tambien necesito unos monitores...no se cuales comprar....eso es todo por el momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo