Quiero un modular pero me sorprende su precio

Thalassa
#46 por Thalassa el 03/03/2009
Vaya post que se ha montado y yo sin enterarme jeje.

Antes de nada empezar contestando porque el buchla vale lo que vale.

Es el mejor modular de la historia y el tecnológicamente el mas avanzado.¿ Conoces algun sistema modular analógico que pueda guardar presets con toda la información de los knobs y los switchs? Solo tienes que recordar el cableado para poder repetir un sonido. Para música experimental es impresionante y contiene funciones que no puedes encontrar en ningún otro sinte. Don Buchla junto con Bob Moog desarrollaron los primeros sintes modulares, pero a diferencia de Moog , Buchla se decantó por la rama experimental y academica.

Te dejo este vídeo y dime si el sinte no vale lo que cuesta....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Intentar comparte un Buchla sin nunca haber usado un modular es como decidir comprar tu primer coche al sacar el carnet y pensar en un Ferrari Modena. Si tienes el dinero adelante pero aun asi no lo disfrutarías ya que el proceso de aprendizaje es duro aunque lleves toda la vida con sintes ( Te lo digo por experiencia ).

Con respecto al synthesizers.com , no hay distribuidor ni en Europa ni en ningún lado , venden directamente desde fabrica. Yo no tengo mas que buenas palabras de esa marca, tanto en el trato , seriedad y calidad de construcción de sus módulos. Yo ahora mismo tengo un sistema basico de 2 osciladores, un filtro de respuesta múltiple, 2 adsr y vca, sample and hold y generador de ruido.

Como te decía muiagudo, si te puedes hacer tu el mueble te puedes ahorrar mucha pasta y después si te entra el gusanillo como a mi del hazlo tu mismo , la cosa se abarata aun mas. Yo hoy mismo estuve preparando 4 placas para cuatro módulos nuevos que voy a construir de http://yusynth.net/Modular/index.html

Lo dicho un sinte modular es complicado , pero tiene una libertad que no tienen el resto de sintes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#47 por exvirt el 03/03/2009
¿Por qué no pruebas antes un sistema modular que vaya por software? Así el gasto solo es uno y no un montón de módulos, que si luego no te gusta, los acabarás malvendiendo.

Un buen cacharro para empezar con esto es un Nord Modular.
Subir
Jovihu
#48 por Jovihu el 03/03/2009
Impresionante el video que has puesto, thalassa
Subir
pop
#49 por pop el 03/03/2009
exvirt escribió:
¿Por qué no pruebas antes un sistema modular que vaya por software? Así el gasto solo es uno y no un montón de módulos, que si luego no te gusta, los acabarás malvendiendo.


Buen consejo.
Subir
muiagudo
#50 por muiagudo el 03/03/2009
pop escribió:
exvirt escribió:
¿Por qué no pruebas antes un sistema modular que vaya por software? Así el gasto solo es uno y no un montón de módulos, que si luego no te gusta, los acabarás malvendiendo.


Buen consejo.


Hummmmmmmmmm , nu se ..............

No creo que un modular por soft le vaya bien de prueba , no es lo mismo , y no solo en sonido y tal ...

El Nord Modular tiene muchísimas mas posibilidades que casi cualquier modular hard que pudiésemos comprarnos ,

tiene muchos presets pre-configurados y tal , osea casi como un VA ''normal''....

Así que el salto de hay a un modular hard seria asta mas ''traumatico'' ........
Subir
muiagudo
#51 por muiagudo el 03/03/2009
Y los Serge que ?

Pfffff , que puta pena de dinero :lol:


http://www.serge-fans.com/index.htm
Subir
1q41q42
#52 por 1q41q42 el 03/03/2009
Y estos que tal , se que los fabrican en Alemania y los distribuye Schenieders Buero

http://www.curetronic.com/curetrbau/curetr/index.htm

Welcome to curetronic.com!
You can find information about the products of the modular synthesizer brand “CURETRONIC” on this homepage.
CURETRONIC offers ready-made modules but also do-it-yourself kits.
The Curetronic modular system has been developed by us in cooperation with active musicians and enthusiastic devotees of this unique sonic experience.
All modules are available in 5U height(MOOG, DOTCOM size...). The front panels are available also in other colors than black (depending on purchase order quantity).
Demonstration units can be found at our place in Dresden (+49/(0)0351/2087250 or +49 / (0)179 / 9312096) and at Schneiders Buero in Berlin.
Kits can be found at: Bausaetze/Kits
Our modules operate at +/-15V but can also be adjusted by us for +/-12V. You can obtain power adaptors for other modular systems, too.

y también parece ser que los venden como Kit para que lo montes tu con lo que el precio se abarata bastante.y son compatibles con Synthesizers.com a través de este adaptador..

http://www.curetronic.com/curetrbau/cur ... tcomgr.jpg

http://www.curetronic.com/curetrbau/erste.htm
Subir
muiagudo
#53 por muiagudo el 03/03/2009
Yo los he visto en persona pero no los he escuchado ,

me han dado muy buenas referencias de ellos .
Subir
neubauer
#54 por neubauer el 03/03/2009
Thalassa te acabas de convertir en mi idolo. Menudo cacharro te has montado. Dan ganas de empezar a pedir módulos como un loco. =D>
Subir
Thalassa
#55 por Thalassa el 03/03/2009
La verdad que si ten empiezas a meter en el mundo de los modulares, descubres que hay un mundo paralelo al de los sintes "comerciales" muy muy amplio. Hay muchísimas marcas , muchísimos módulos con funciones desde la mas común a lo mas extraño que te puedas imaginar. Lo único malo de todo esto es el lío de formatos porque algunos no son compatibles con otros, otros necesitas adaptadores etc
Subir
Thalassa
#56 por Thalassa el 03/03/2009
neubauer escribió:
Thalassa te acabas de convertir en mi idolo. Menudo cacharro te has montado. Dan ganas de empezar a pedir módulos como un loco. =D>

Si lo dices por el buchla no soy yo, ya me gustaria!!!
Si lo dices por el synthesizers.com si soy yo jaja :mrgreen:
Subir
muiagudo
#57 por muiagudo el 03/03/2009
thalassa escribió:
neubauer escribió:
Thalassa te acabas de convertir en mi idolo. Menudo cacharro te has montado. Dan ganas de empezar a pedir módulos como un loco. =D>

Si lo dices por el buchla no soy yo, ya me gustaria!!!
Si lo dices por el synthesizers.com si soy yo jaja :mrgreen:





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
neubauer
#58 por neubauer el 03/03/2009
Lo digo por el synthesizers.com.

:mrgreen:

¿Cuando dices que te clavaron un 150% en la Aduana supongo que te habrás equivocado?.

¿Los de synthesizers.com se enrollan y ponen un valor de la mercancía menor para que no te claven tanto en la aduana.?

Mi idea es comprar poco a poco, primero tengo pensado pedirles el Studio 22 (2.733 USD) y en un segundo pedido, si la cosa ha ido bien comprar el Studio 44 (5.113 USD). Supongo que luego juntando el 22 y el 44 se convierte en un 66.

El teclado pienso utilizar el Clavia NL3 via Midi que no sé si cabe en el hueco Walnut Studio Keyboard Garage. Pone que de ancho mide 48-3/8"w, pero no sé exactamente a cuanto equivale eso en cm.
Subir
muiagudo
#59 por muiagudo el 03/03/2009
neubauer escribió:

Mi idea es comprar poco a poco, primero tengo pensado pedirles el Studio 22 (2.733 USD) .


Poco a poco ???????? jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
muiagudo
#60 por muiagudo el 03/03/2009
Ya sabes los módulos que necesitas ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo