Quiero montarme mi propio mini estudio... ¿que compro?

  • 1
rickmick
#1 por rickmick el 12/03/2007
Hola, hace tiempo que tengo la idea de hacer mis propias canciones, y ahora, por fin, parece que tendre algo de dinero para montarme un pequeño estudio.
Mi idea es grabar mi voz y acompañarla con intrumentos virtuales y samples, aunque ocasionalmente tambien podria grabar algun instrumento. En un principio, iba a poner este post en "principiantes", finalmente he pensado que "en el estudio" tendra una respuesta mas cualificada, despues de todo quien mejor para aconsejarme que quien ya tiene experiencia en montarse un estudio.

He estado mirando por internet y he aqui algunos productos que me han llamado la atencion, me gustaria que me dijerais que os parecen, si habeis tenido alguna experiencia con ellos o no, o que me planteeis alternativas mejores. Espero que este hilo acabe siendo de utilidad a todos los que quieran montarse su propio mini estudio. Sobra decir que mi presupuesto es limitado.

>>>

Lo que ya tengo:
PC AMD sempron 2600, 512 RAM, 160 + 38 GB HD, sonido integrado en placa base.

LO QUE PIENSO QUE DEBERIA COMPRAR:

targeta de sonido:
E-MU 0404, unos 87,00€.

teclado controlador MIDI:
Behringer UMX49, unos 160€
Tambien esta el de UMX61, de 61 teclas, ¿vosotros que pensais? ¿merece la pena tener un mayor rango de notas? en la habitacion no tengo mucho espacio.

Microfono:
Behringer ULTRAVOICE XM8500, unos 30€.


Auriculares(no tengo sitio ni dinero para unos monitores, aunque me gustan los minipod):
Behringer HEADPHONES HPS3000, unos 34€.(en realidad me gustan mas los sennheiser HD25, pero cuestan mas de 150€, y eso se sale de mi presupuesto)

Tengo una duda, con el teclado U-CONTROL UMX49 viene una interfaz de audio U-CONTROL UCA202, ¿con eso me puedo ahorrar la targeta de sonido?

Otro cacharro que me parece muy atractivo es el multipistas digital BOSS Micro BR, con eso puedes grabar en cualquier parte en una targeta SD, y por lo que he leido por ahi, suena bastante bien. Ademas, me evitaria estar todo el rato delante del ordenador... lo cual seria genial, ya que "Los ordenadores perjudican gravemente la salud", y no es broma.

Lo del software lo dejo para otra ocasion, aunque de momento usaria el que viene con la tarjeta E-MU o con el teclado UMX49 mas todas las aplicaciones freeware, GPL, y demos que pueda pillar por ahi.

Bueno, espero que podais echarme una mano.

Rickmick
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nola
#2 por Nola el 12/03/2007
tengo un mini studio, y te recomiendo que seria ideal que te compres una consola soundcraft de 16 canales básico para realizar la entrada de las distintas fuentes.
Como software básico el pro tools para arrojar una buenísima calidad de sonido y puedes escoger varias tarjetas de sonido compatibles, yo uso la M audio delta 66. Sonido básico con los parlantes rolands que los puedes conectar a tu propia pc y tener el sonido digital que necesitas para tus producciones musicales.
Micrófonos he tenido buenas experiencias con shure, son caros pero vale la pena la inversión.
suerte!
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 12/03/2007
Nola @ 12 Mar 2007 - 09:11 PM escribió:
tengo un mini studio, y te recomiendo que seria ideal que te compres una consola soundcraft de 16 canales básico para realizar la entrada de las distintas fuentes.

¿No es un poco tontería que se compre una mesa de 16 canales para grabar unicamente su voz y ocasionalmente algún instrumento?
Me parece un desperdicio de dinero y espacio.
Subir
jul
#4 por jul el 12/03/2007
invierte algo en memoria ram (una placa de 512 por ej.)
Subir
matejachesman
#5 por matejachesman el 12/03/2007
los monitores son basicos.

Pc, Midi controller, secuenciador, audio software, plugins, micro y monitores.

voto por behringer.

cheers!
Subir
djmandala
#6 por djmandala el 13/03/2007
Si buscas cosas baratas
Como software básico el cubase sx3 para arrojar una buenísima calidad de sonido, midi y puedes elegir sintes o modulos de sonido midi para conectar a tu pc.parlantes rolands que los puedes conectar a tu propia pc y tener el sonido digital que necesitas para tus producciones musicales.
Micrófonos fostex, buena relación calidad precio.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 13/03/2007
olvidate de comprar esto:
Behringer ULTRAVOICE XM8500, unos 30€.
Behringer HEADPHONES HPS3000, unos 34€.

Por un poco mas tienes el behringer C-1 un estupendo micro de condesador muy parecido al mitico B-2 pro a mi me costo 30€ por un descuento que me hicieron, pero nuevo vale unos 45€, de todas maneras mira en thoman que hay micros de condesador por menos de 30€ que para grabar en casa bienen mejor que uno dinamico.

sobre los auriculares te puedo decir que son tremenda basura, yo compre tuve dos, el primero nada mas sacarlo de la caja peto y el segundo que me dieron por este peto a los pocos dias, decidi no ir mas a la tienda a cambiarlos por otros porque me dava mas verguenza de cambiarlos que perder el misero dinero que valen, por poco mas de 30€ te haces con unos akg K-55 que suenan mucho mejor y son mas robustos asi como que aislan completamente el sonido ya que son totalmente cerrados, salsaludos!!
Subir
DanielDC
#8 por DanielDC el 13/03/2007
sip... correctisimo

yo tengo os akg66 y suenan bien bonito

justo ahorita estoy escuchando el metropolis part II... de dream theate... lindo el disco
Subir
rickmick
#9 por rickmick el 13/03/2007
mil gracias por las respuestas.
De momento renuncio a los auriculares behringer y me planteo comprar unos de condensador, aunque he leido por ahi que los de este tipo son bastantes fragiles y me da miedo que se me rompan tal y como tengo la habitacion.
De la tarjeta de sonido no me habeis dicho nada, pero me parece que es una pieza importante a la hora de grabar, que os parece la E-mu 0404, ¿alguien la tiene? Por el precio que tiene, da la impresion de que tiene unas caracteristicas tecnicas muy chulas... pero a la hora de la verdad ¿da buen resultado? ¿Se podria producir un CD comercial con ella? (por favor, no os riais)
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 13/03/2007
Realmente lo que vayas a montar depende de tu presupuesto general, y en tu caso, puesto que tan solo quieres montar tus temas y tal, sin mas pretensiones, comenzaría por algo simple, pero eficaz, una buena tarjeta, un teclado midi sencillo y un microfono para la voz tambien sencillo (un shure sm58 por ejemplo) por lo pronto no me aventuraria a comprar un microfono de condensador si no tienes ninguna experiencia con ellos,puesto que tendrias que comprarte una mesa o un previo con alimentacion phantom para poderlo usar.
Las escuchas, a ese nivel de precios no merecen mucho la pena, mejor jugar a hacer escuchas comparativas de cacharro en cacharro para ir aprendiendo a usar las orejas y con el tiempo comprar algo que merezca la pena, aunque tengas un gran equipo si no sabes en lo que tienes que fijarte, no te servirá de nada.

Invierte fuerte en la tarjeta y un micro dinamico decente, el teclado menos, incluso de segunda mano podria servir y funcionar muy bien.
Saludos
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 13/03/2007
rickmick @ 13 Mar 2007 - 06:21 PM escribió:
¿Se podria producir un CD comercial con ella? (por favor, no os riais)


Para hacer eso con esa tarjeta, hay que añadir toda una cadena de elementos de calidad, y lo que es mas importante, una persona con conocimientos y competencia suficiente para hacer que el equipo rinda.
No esperes grandes resultados al principio si no tienes experiencia, tomatelo con calma, que nadie nace sabiendo, pero para aprender hay que ponerse y echarle tiempo y paciencia.
saludos
Subir
1
LordOfMetal
#12 por LordOfMetal el 13/03/2007
DanielDC @ 13 Mar 2007 - 05:38 AM escribió:
sip... correctisimo

yo tengo os akg66 y suenan bien bonito

justo ahorita estoy escuchando el metropolis part II... de dream theate... lindo el disco


Gran disco. Yo de auriculares tengo unos audio technica ATH-M20 k cuestan 79€ pero los pillé en superoferta por 28€ en Musicstore lo mismo todavia están de oferta. Yo tambien estoy viendo tarjetas de sonido y controladores midi para montar un estudio, suerte. Con el tema del software hay mucho sofware gratiuto de calidad y te aconsejo que lo pruebes antes de invertir en software de pago. De micros no tengo ni idea yo me limito a la guitarra y quiero empezar ahora con los teclados aunke me interesaria un micro para grabar guitarra acustica pero ni idea.
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 14/03/2007
Alguien escribió:

para la voz tambien sencillo (un shure sm58 por ejemplo) por lo pronto no me aventuraria a comprar un microfono de condensador si no tienes ninguna experiencia con ellos,puesto que tendrias que comprarte una mesa o un previo con alimentacion phantom para poderlo usar.

Un 58 sale mas caro que un previo de behriger y un micro barato de condensador y para grabar en casa no hay color entre un dinamico y un condensador, por lo unico q te reconmedaria uno dinamico seria en el caso de tener mucho ambiente(eco,etc) en la sala que grabas. Ah tb hay algun micro de condensador por usb que no secesita fantom, saludikis.
Subir
santigt
#14 por santigt el 14/03/2007
Un cd con calidad comercial no podria hacerse bajo ningun concepto con ese equipo que nombras, si es cierto que si tuvieras los conocimientos apropiados podrias sacarle partido pero ni mucho menos llegarias a la calidad de un cd comercial.
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 14/03/2007
Merenguebomba @ 14 Mar 2007 - 12:07 AM escribió:
Alguien escribió:

Un 58 sale mas caro que un previo de behriger y un micro barato de condensador y para grabar en casa no hay color entre un dinamico y un condensador, por lo unico q te reconmedaria uno dinamico seria en el caso de tener mucho ambiente(eco,etc) en la sala que grabas. Ah tb hay algun micro de condensador por usb que no secesita fantom, saludikis.


Hombre, un sm58 es un micro para toda la vida, un c-1 de behringer....no y un previo behringer... lo mismo, no habia pensado en los samson por usb, que no son mala opcion, y baratos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo