Quiero montarme mi propio mini estudio... ¿que compro?

  • 2
Accorn
#16 por Accorn el 14/03/2007
Las opciones que das para tener un mini estudio están bien a priori, pero necesitas imperativamente unos monitores. Es más, acabarás hasta el gorro de los cascos y querrás escucharlo en algún sitio y es que no suena igual...

Unos monitores behringer guarreras para medio monitorizar lo que están haciendo al aire libre no te van a venir mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rickmick
#17 por rickmick el 14/03/2007
He estado mirando teclados por internet, y ahora me gusta mas el ReMOTE LE x49 de novation, que cuesta algo mas que el de behringer, sin interfaz de audio ni software, pero me da la impresion que es mejor.
Esta claro que enseguida tendre que comprarme unos monitores, seguro que es mucho mas comodo que trabajar con auriculares, lo malo que ahora mismo no sabria donde ponerlos ¡no tengo sitio!
En lo que respecta a los microfonos de condensador, me tienta el SAMSON C01U USB.
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 15/03/2007
La EMU404 de puta madre, ahora, olvidate de conectar los auriculares directamente a ella, añade que te tienes que comprar un ampli de auriculares.Yo me compre el Behringer HA400 porque en esa época no curraba, iba de pasta como tú, y la verdad es que és una puta mierda, a 3/4 de volumen saturando, no sabes si saturas tu o satura él, con los maximizadores, porque al ganar nivel maximizando empieza a saturar sin saber a que se debe, pero bueno por 16,3€ tampoco me esperaba mucho más y menos de esta marca. Te digo que mezclaba mejor con auriculares con la Audigy 1 que on la 404, en serio debido al ampli basura este), Behringer evitala si puedes, solo tenia dos cosas decentes, una era un micro y la otra no lo recuerdo.Suerte que estoy a punto de conseguir una etapa High-End Parasound y le enchufaré los dynaudio Bm5p que me voy a comprar a fin de més, que si no se me iva toda la creatividad a tomar por culo.

De la EMU fijate en las salidas, la emu404 tiene dos salidas mono en jack de auriculares (El grande) y ya está, encima estas salidas mono no tienen potencia suficiente para enchufar unos auriculares y que se oigan, ni que tengan una sensibilidad de la ostia y valgan 200€ (yo los tengo enchufados con unos Technics del ex de la parienta que petan de la ostia y con esa potencia se oian más alto que otros pero ni de coña decentes), pues de eso de los auriculares no te enteras hasta que te la has comprado, puto marketing, luego claro, a comprar cables de 2jack mono a jack estero, jack mono a XLR, jack mono a RCA.

Luego los plugins estos que te trae el DSP no estan mal, no son la pasada pero hacen bien su función, eso si, tienen una gran pega, no puedes renderizar con los efectos si no és a tiempo real, o sea grabas, tardas lo que dure la canción y como le de al ordena por hacer un click se te graba y a repetir la toma, en verdad yo la tengo y los plugins ni los uso porque eso lo veo engorroso. También pasa que a 96KHz no funcionan, solo a 48KHz.

El Patchmix DSP es potente, si, yo lo se llevar, pero porque sabia llevar lo de la Audigy 1 con el driver Kx, pero también te dará por culo si quieres enrutar pistas audio, basicamente se hace activando sends en las pistas, pero para que me voy a enrollar aquí, eso sí, si dejas los presets de fábrica todo te irá de coña pero solo tendrás tu ASIO OUT, wave y ASIO IN.

Luego desde que la instalé he notado cierta ralentización en el ordenador, no se si es debido al bus PCI o que, pero no te espantes, nada grave.

Eso si no todo és malo, los conversores D/A, (los A/D no los uso), están bastante bien, la EMU no és una mala tarjeta para nada, mucha gente hace sus cosas con las Audigys y esta es sensiblemente mejor, lo que tiene sus trampas que al principio te quitan la ilusión que tenias en ella. Eso si, calidad precio lo mejor que te puedes encontrar.

Y en respecto a lo de los monitores estoy muy de acuerdo con BranX_Accorn, en los auriculares oyes con más detalle, pero no percibes la mezcla de la misma manera ni mucho menos, los niveles de sonido de cada cosa altavoces de calle.
Subir
Rafa1981
juanmahenao
#20 por juanmahenao el 21/04/2007
Yo tengo una de las umx... la de 25 teclas. viene con una unidad uca200, y si "reemplazaria" a la tarjeta de audio. pero no es un aparato muy robusto. Le tengo conectada una consola behringer xenyx 802 y, aunque no he hecho muchas cosas, me gusta porque apenas estoy aprendiendo. me falta un micorfono, y creo que me iré por shure (que es lo unico decente que se consigue en colombia). en definitiva, creo que es un buen combo de principiante. pero solo eso.
Subir
chinaski86
#21 por chinaski86 el 19/06/2007
Yo también me quería comprar un micro, y había pensado en el sm58. Pero en la tienda me han dicho que el behringer XM8500 es igual, y claro la diferencia de precio es abismal. Lo quiero para grabar voz y también amplis. El sm58 si le quitas la carcasa sirve para amplis. Pasa lo mismo con el xm?
El de condensador no sirve para grabar amplis no?
Gracias!
Subir
Andrés Daniel
#22 por Andrés Daniel el 04/09/2008
Hola! esta es mi primera publicacion, pero tengo de verdad una duda. Yo empece utilizando una tarjeta m-audio mobile pre y la vendi y ahora utilizo la m-audio fast track ultra y queria saber que me recomiendan de equipo.

Actualmente ademas de la m-audio uso

ART Tube MP Professional Mic Preamp/Processor
AKG Perception 200 Condenser Microphone
Pro Tools m-powered

tenia pensado comprar el teclado controlador m-audio oxygen 61 y una mezcladora pero no se exactamente cual comprar y que deberia comprar ya que la fast track tiene 6 inserts.
Subir
parave
#23 por parave el 22/06/2009
Pillate los auriculares audio thechnica ath40, son los que yo tengo, son muy robustos, no los romperas ni queriendo, ademas tienen muy buen sonido en relacion calidad precio, pienso que no te decepcionaran. Un familiar mio los utiliza en estudio profesional.
Subir
TonyMontana94
#24 por TonyMontana94 el 07/12/2009
Hola! Soy nuevo en el foro y yo tambien estaba pensando en montarme un home studio baratero,tengo 300 euros, no tengo porque comprarlo todo de golpe, una cosa,para que sirven los teclados?(perdonad mi pregunta pero soy muy novato en esto).Con una tarjeta de sonido y con un micro de condensador ya me vale para grabar la voz? y programas como adobe audition 3 valdria?tambien hago instrumentales de rap con FL 9,ayudaria el teclado para hacerlas?

Antes de nada gracias...
Subir
jul
#25 por jul el 07/12/2009
TonyMontana94 escribió:
Hola! Soy nuevo en el foro y yo tambien estaba pensando en montarme un home studio baratero,tengo 300 euros, no tengo porque comprarlo todo de golpe, una cosa,para que sirven los teclados?(perdonad mi pregunta pero soy muy novato en esto).Con una tarjeta de sonido y con un micro de condensador ya me vale para grabar la voz? y programas como adobe audition 3 valdria?tambien hago instrumentales de rap con FL 9,ayudaria el teclado para hacerlas?

Antes de nada gracias...


http://microfusa.com/tienda/ficha.asp?i ... marca=Icon
Subir
mickysisho
#26 por mickysisho el 19/11/2012
Muy buenas a todos, ya se que hace mucho de este hilo, pero espero que me podáis ayudar, que he estado buscando información sobre que comprar para grabar mi voz (con calidad, que se escuche mi voz real) y mi guitarra electroacústica y eso es lo mejor que he encontrado, espero que me podáis recomendar algunos equipos que estén bien de precio que sean de buena calidad, todo lo que sea necesario para grabar mis canciones con calidad! Muchas gracias de ante mano a los que me echéis un mano!! Un saludoo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo